contador de visitas

La Lepra , en el xiglo XXI

                                  LA  LEPRA

 

Introducción: 

 

La lepra es tipo del pecado, porque afea a la persona , la hace repulsiva, la convierte en inmunda, la separa del resto de la comunidad y es incurable.

 

 1-LA MISMA ENFERMEDAD

 

   1- No hay pecados grandes o pequeños.

 

               Miren la humanidad entera tiene la lepra (Enfermedad espiritual).

No es mejor;  Un abogado que un mecánico, un arquitecto que un basurero, Todos tienen lepra; No es peor un asesino, que un borracho, un ladrón que un adúltero.

          Ante los ojos de Dios todos están contaminados, todos tienen lepra.

(Los sanos no tienen necesidad de medico sino los enfermos) No es peor un mentiroso, que un hechicero, la biblia dice:

                              Ni los mentirosos, ni los hechiceros, ni los borrachos, ni los adúlteros, heredarán el reino de Dios. Amén!.

 

2- EN ADAN TODOS SOMOS PECADORES

 

             El primer hombre es pecador; Cuando por primera vez , tenemos un encuentro con el creador, cuando venimos por primera vez a la iglesia. " A ese hombre me estoy refiriendo, ese es el primer hombre; Una persona viciada, corrupta, enferma, como Adán después de la caída, nuestra naturaleza nos ha traicionado.

 

Entonces Jesús dice:

               " Déjame entrar en tu corazón ", entonces; Tu se lo permites y entra, y con su luz, que es "la palabra divina", empieza a ordenar y a limpiar tu interior;

 

El empieza a decir:

                             No debes embriagarte, no deberías trasnochar, no debes pelearte, no debes usar drogas, cuando obedeces empiezas a limpiar tu persona, y el proceso de liberación a empezado. Aleluya; 

Cuando con el tiempo consigues decir; Bebía y no bebo, era un hombre de pelea, ya no lo soy, me drogaba continuamente, ya no lo hago, etc., etc...

Entonces empezarás a vivir el camino que te llevará a  Cristo; La escritura dice así " Si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron e aquí todas son hechas nuevas".

 

Si, es verdad; por la transgresión de uno (Adán) fuimos constituidos pecadores, también por el sacrificio de uno (Jesús) los muchos hemos sido constituidos justos.

Romanos 3:23 " Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" Esta es la condición, de todos aquellos que no le conocen" apartados de Dios. 

 

3- LA MISMA DISTANCIA" LOS CUALES SE PARARON DE LEJOS"

     

          1- El pecado tiene al hombre alejado de Dios

       

          2- Pero tenemos en nuestro favor su amor.

 

                    Si, su amor; salió a nuestro encuentro, cuando andabamos en este mundo, envueltos en nuestros pecados y delitos.

     

                  Recuerdas cuando el Faraón( Príncipe de este mundo)también llamado (Diablo) te atormentaba de día y de noche, cuando llegabas a casa y decías: 

                             

                               Esta vida no tiene sentido, no quiero seguir viviendo así. Recuerdas tu matrimonio destrozado y tu impotencia e incapacidad de hacer nada, llorabas siendo esclavo de Faraón?, Afligido , angustiado, atormentado, sin salida, el mundo no te ofrecía lo que necesitabas, tal vez; buscaste recurrir a la droga para aliviar tu dolor, tal vez al alcohol, bebías y bebías hasta no saber ni siquiera por donde andabas, no sabías que eras esclavo del diablo,  el te estaba haciendo todo ese daño ¡Eras su esclavo! Como el pueblo de Israel en Egipto.

El salmo 103 dice:

                                  " Y caminaban en aflicción y en yerros por cuanto fueron rebeldes al mandato del Señor. YHWH Dios" 

El Señor te dice: "En horno de aflicción te he conocido", yo te estoy observando; "incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga, pero yo el Señor YHWH Dios haré venir sanidad para ti". "Aleluya" No te preocupes por lo que ves ahora, este presente amargo, porque yo YHWH Dios tengo un futuro de gloria, para ti. Ven y acércate a mi, (Compra una biblia) léela y conocerás la verdad y la verdad te hará libre, pues de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito,  para que todo aquel que en el Cree, no se pierda; mas tenga vida eterna.

 

LA PERSONA ESTA ALEJADA DE DIOS PORQUE: 

 

      LO DESEA:

  

                    Hermano no ignores, que la escritura  dice:  " A los suyos vino y los                           suyos no le recibieron... Y porque? Dice la escritura. Porque amaban mas las tinieblas que la luz.

Hay una seria advertencia para aquel que peca voluntariamente;

"Escucha bien" " Porque si pecaremos voluntariamente después de haber conocido el mandamiento del Señor" " Ya no queda mas sacrificio por el pecado , sino una horrenda expectación de fuego que ha de devorar a los adversarios".

 

             " Porque me llamáis Señor, Señor"" y no hacéis lo que yo os mando?"

               No nos equivoquemos, la biblia dice:

                                          "El que no es conmigo,  es en contra de mi."

2P 2:4 "Porque si Dios, no perdonó, a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno; Los entregó a prisiones de oscuridad. Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los ímpíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente?

 

         Seamos sabios y temamos.

                      

                                   El Señor y mi Dios te bendiga.

 

 

                                                                                         J.g / Jose Garcia

 

 

 

 

Bendita sea la hora en que vinistes a mi vida " Señor y Dios". Gracias por haberme rescatado de la condición en que vivia.