La lengua

SSSSSSHH, ¡¡CUIDADO

CON LA  LENGUA!!


“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y él que la ama comerá de sus frutos.” Proverbios 18:21

 

La lengua es una bendición ya que por medio de ella nos comunicamos verbalmente entre nosotros mismos, con ella cantamos y decimos palabras cariñosas llenas de amor, pero cuando hacemos mal uso de ella también bendecimos o maldecimos, edificamos o destruimos, hacemos la guerra o la paz.

 

Unos de los problemas mas grandes que existen dentro de las relaciones humanas es el de usar la lengua continuamente para destruir en vez de edificar, la lengua es el arma mas letal que va matando poco a poco a sus victimas, destruye la confianza, mata al amor, hiere los sentimientos, apaga la fe, las mayores heridas de muerte no son las externas si no las internas, si no mire cuan difícil es escuchar a una persona con el alma herida y lastimada que cuando oímos sus palabras nos damos cuenta que esta dañada y sangrando por dentro.

 

Cuando no controlamos lo que decimos a través de nuestra lengua podemos causar mucho daño a los demás. La lengua es un miembro pequeño pero a través de ella hablamos de lo que hay en el corazón. Y no debe de extrañarnos que la lengua hasta pueda ser gobernada por espíritus malignos, o acaso no dice la palabra que: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere”, (Sgto.3:3-4).

 

Te das cuenta lo último que dice: ¿que por donde el que las gobierna quiere? Imagínate la lengua siendo controlada por espíritus y lo confirma la escritura cuando dice: “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”, (Stgo3:6). Una lengua desenfrenada y sin control no es inflamada por el fuego celestial sino dice la palabra, ¡¡Por el mismo infierno!!

¿Pero porque pasa esto? ¿Por qué la lengua se desenfrena? ¿Por qué se lastiman así? ¿Cuándo fue que sucedió?

 

¡Sucedió cuando dejamos de comunicarnos con amor! ¡Sucedió cuando dejamos que el enojo, la impaciencia, la ira, la rebeldía y la crítica tomaran el control de nuestra legua!. Y sucedió poco a poco, lentamente, día tras día, en cada actitud, en cada palabra soltada con enojo, con rabia y con toda la intención de lastimar, en cada frase dicha sin amor, y la lengua fuera de control se ensaño y vomitó su odio, su ira y su rencor, y todo esto fueron pedradas, bofetadas y golpes que recibió el alma que se quedaron guardas para siempre en el corazón y donde solo Jesucristo puede sanarlo.

 

Pero más que eso sucede también porque muchos no buscan ser transformados por el poder de Dios y viven en su vieja naturaleza, en sus delitos y pecados, y este ha corrompido el alma y dañado el corazón del hombre, del joven, de la mujer y el niño, por lo tanto la maldad se ha enseñoreado, y el pecado y ha tomado el control de todos los miembros del cuerpo y en ella la lengua.

 

Es por esto que necesitamos a Cristo en nuestra vida, entregarle nuestro corazón y para recibir el perdón de nuestros pecados, debemos entregarle nuestro cuerpo, nuestros sentimientos y emociones al control de su santo Espíritu. “La biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca”. Porque si recibimos a Jesús como Señor y Salvador seremos transformados en nuestra vieja naturaleza, la biblia dice que: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2da. Cor. 5:17.

Fuente: Pastor Daniel.

Que Dios te bendiga.

Escribir comentario

Comentarios: 0