contador de visitas

Las 10 Plagas de Egito

La batalla épica entre Faraón y Moisés

        Versiculo clave: Exodo 12:12
‘’
Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.’

La confrontacion de moises con el faraon es uno de los relatos biblicos mas impresionantes y a la vez una de las mas grandes luchas entre el poder de Dios y los poderes ocultos de satanas a traves de la magia negra egipcia.
‘’y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.’’ Exodo 12 :12.
Dividiré el tema en 8 partes: 


1. EGIPTO: EL CENTRO MUNDIAL ECONÓMICO, MILITAR Y ESPIRITUAL DEL MUNDO ANTIGUO
2. EL SIGNIFICADO DEL FARAÓN
3. MOISÉS: DE LOS MISTERIOS EGIPCIOS AL  PODER DE DIOS 
4. LAS ESCUELAS DE SABIDURÍA DEL ANTIGUO EGIPTO
5. LAS 11 SEÑALES Y PRODIGIOS 
6. CUANTO DURO CADA PLAGA AZOTANDO AL PUEBLO?
7. QUIEN FUE EL FARAÓN QUE ENFRENTO A MOISÉS Y SUFRIÓ LAS PLAGAS?
8. CONCLUSIONES

1. EGIPTO: EL CENTRO MUNDIAL ECONÓMICO, MILITAR Y ESPIRITUAL DEL MUNDO ANTIGUO

Egipto era una potencia militar, marítima, y económica. Su economía era basada en la agricultura y ganadería que prosperaba grandemente por estar atravesado su territorio por el gran rió Nilo que se convertía en la base del impulso económico del imperio. Para el imperio Egipcio, su localización fue fundamental.
Las tierras eran fertilizadas anualmente por las crecidas del Nilo y en ellas se cultivaban cereales para hacer pan y cerveza, hortalizaslino para fabricar tejidos, etc. El pan, la cebolla y la cerveza formaban parte de la dieta básica de las clases 
populares.

La ubicación en el cruce de 2 continentes, como lo son Asia y África, les otorgó gran poder político desde sus comienzos. Sus fronteras naturales les daban gran protección.
El Mar Mediterráneo, así como el Mar Rojo, formaban grandes barreras naturales. Los desiertos de Libia y Arabia eran conocidos por su aridez, por lo que era imposible cruzarlos. Por esto, si no fuera por el río Nilo, Egipto también sería un desierto. Debido a lo anterior, el historiador griego Heródoto calificó en su momento a Egipto como “un regalo del Nilo”
 y los egipcios convirtieron al río en un Dios.

Su territorio se dividía en 2 partes: Alto Egipto y Bajo Egipto. Bajo Egipto (o también llamado Egipto Mediterráneo) consistía en el sector norte de Egipto, lugar en que el río Nilo desemboca hacia el mar Mediterráneo (delta), por lo que su tierra era ocupada en la agricultura. Egipto alto se ubicaba en el sur del delta, y su territorio era largo y angosto. Cada uno de estos territorios fueron explotados de distintas maneras por los egipcios.