La naturaleza de Satanás

 

 

Veamos algunas de las características que acompañan a este ser angelical caído y la obra destructiva que realiza en el ser humano. Asentando, que no es un ser omnipresente, ni omnipotente, ni mucho menos omnisciente. Le animo a que analice y profundice en este estudio. Es de suma importancia conocer a profundidad quién es satanás y sus demonios, y cómo operan en la naturaleza caída de la raza humana.

 

1)  Es un ser angelical creado.  La Biblia dice: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ez. 28:14-15)

El diablo no conoce tus pensamientos

 

 

La naturaleza de Satanás

 

2)   Es un ser angelical caído. “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  (Isa.14:12)

3) Pretendió ser igual a Dios. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Is.14:13-15)

4) Es del órden de los ángeles llamados querubines. “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.  (Ez 28:14)

 

 5)  Fue creado en estado de perfección. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. (Ez 28:14-15)

 

 

 

 

6)  Era el más elevado de las criaturas angelicales.  “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”. (Ez 28:12)

 

 

 

 

 7) Se enalteció y corrompió su corazón“Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. (Ez. 28:17)

 8)  Se convirtió en homicida y mentiroso. Así lo dice el Señor Jesús “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacerÉl ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. (Jn. 8:44)

 

9)    Se lleno de iniquidad y pecó. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. (Ez. 28:17) La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Viene del término ἀνομία que significa ‘desprecio por las leyes’, y la no sujeción a la autoridad de Dios.

 

10)  Es un pecador que promueve su naturaleza. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. ( 1 Juan 3:8).

  1 Juan 3:8 )

 11) Es un acusador de los hijos de Dios. “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”,(Ap. 12:10).

 

Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén…” (Zac.3:1-2)

 

12)  Dios le pone limitaciones. “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12)

 

13)   Pide permiso para tentar y zarandear. "Dijo también el  Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;" (Lucas 22:31)

 

14)     Es ahora nuestro adversario. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”, (1ª. P 5:8)

 

o) Puede ser resistido y vencido por el cristiano. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Stg.4:7

 

15)     Es una creación, la criatura maligna. “He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor, para destruir.  Dice el Señor en (Is.54:16)

 

16)     Se puede personalizar.  “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho”. (Gen.3:1“Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apoc.12:9)

 

 

17)       Tiene acceso al trono del Señor. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. (Job 1:7)

 

 

 

 

.- Si te a gustado o edificado la web ; Dejanos tu comentario.......

Comentarios: 0