------------------------------------Pasar el ratón por encima de los versiculos ------------------------------------


     .-Cuando Cristo murió por nuestros pecados, en el año 33 de nuestra era, , entonces Ocurrió la Muerte Espíritual de Israel. Israel rechazó a su Mesias y murió.  ( Pero Dios en su infinita misericordia, ya tenia planeado resucitarlo ) Solo en Jesús hay vida; y Israel le rechazó.

Oseas 6:2Hablando Dios a Israel )  dice : Nos dará vida despues de dos días, en el tercer día nos resucitará y viviremos delante de El. 

                 .-Eso quiere decir :  "Resurrección Espíritual Para  Israel".

EN EL TERCER DIA, ( ¿Cuando es el tercer día?)  Nosotros nos encontramos en el año 2.024 menos 33 = 1.991 años desde que Cristo; murió por nuestros pecados en la cruz a los 33 años.  ( Aclaro esto: Cuando Jesús muere a los 33 años , se cumplen exactamente 4.000 años de vida humana, contados en la genealogia Bíblica , desde Adan el primer hombre ) ( Pero los 2.024 en que estamos viviendo son contados desde el año cero no desde el 33 Cuando Jesús muere; ese es el motivo por el cual descontamos 33 años)

Desde el nacimiento de Cristo en el año cero de nuestro calendario,  hasta la fecha; han transcurrido ya  2.024 años,  O sea nos encontramos a instantes del arrebatamiento, 

( 1 Tesalonicenses 4:16-17  ) o la gran tribulación. ( Mateo 24:21 )

Ahora vamos a hablar del calendario Juliano o Gregoriano, y vamos a ver que Cristo mismo validó este calendario.

Eso quiere decir que es valida la cuenta regresiva que estamos haciendo cuando usamos el calendario Juliano, Gregoriano.

Nosotros estamos a 2.024 menos 33 = 1.991 años contando desde los 33 de Cristo.

Que sumados a los 4.000 años desde Adan hasta los 33 de Cristo da un total de 5.991 años , faltando 9 años para los 6.000 años.

Acordaros que para Dios, un dia es como 1.000 años 2 Pedro 3:8 , entonces 2 días de Dios , profetizados en Oseas 6:2 Igual a 2.000 años. 

En el año 2.033 se cumplirán 2.000 años Bíblicos; desde la muerte de Cristo ( 2 días de la profecia de Oseas 6:2 ) 

Esto quiere decir: Que en el 2.033 empieza el tercer día , de la profecia de Oseas 6:2 

EL DIA NUMERO 7.. Y NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS AL 5.991 Y FALTAN 9 AÑOS PARA TERMINAR EL DIA 6.           .-5.991+9=( 6.000 años ) 

                                             .- E iniciar el Milenio , el día 7 y solo faltan 9 años....

Tambien sabemos que el periodo de la Gran Tribulación, durará 7 años.' que                                                empezaran antes del Milenio 7.000 o sea 7 años antes.

 

Entonces nosotros podemos decir que a la luz de las escrituras, el inicio de la semana de 7 años, o la semana 70 del profeta Daniel,  Daniel 9:27 , 0 lo que es la angustia de Jacob de Jeremias 30:7 donde dice , aahhh cuan grande es aquel día tanto,  que no hay otro semejante a el, tiempo de angustia para Jacob.  Pero de ella será librado..

.- Este periodo de Tribulación que es la semana 70, iniciará entonces en el año 2.026 del calendario actual,  2.026 despues de Cristo;  despues del nacimiento de Cristo, el calendario que nos rige ahora el Juliano, Gregoriano año 2.026.

Pero hay precedentes Bíblicos de que siempre que Cristo salvó a alguien de su ira, por ejemplo a Enoc 7º desde Adan o a Lot el sobrino de Abrahan , siempre los saco antes de que iniciara el periodo de tribulación (  juicio ), a Enoc lo sacó ,  ( Hebreos 11:5 ) lo llevo al cielo , pero todavia no vino la Ira de Dios, es decir el diluvio, transcurrió un tiempo.

Tambien sucedió lo mismo con Lot,  Génesis 19:22 ; Lucas17:28 El Señor dice como en los dias de Noé, así será la venida del hijo del hombre, y en Mateo 24:37 Cristo habla , que los tiempos seran igual que en los días de Noe.

En los días de Noe, hubo alguien que fue traspuesto , arrebatado al cielo para no ver muerte, ese fue Enoc, ( Hebreos 11:5 Enoc es figura de la iglesia 7ª , La iglesia de La Odicea; Enoc es 7º desde Adán. ------ Judas 13 ;  .-Por la fe Enoc fue tras puesto, arrebatado para no ver muerte, arrebatado al cielo.

Hebreos 11:5 A la única delas 7 iglesias a quien el Señor dice: " Mira que estoy, junto a la puerta y llamo, Apocalipsis 3:20 es a la iglesia de Laodicea, la 7ª iglesia.

A ninguna de las otras 6 iglesias el Señor dice eso.

Ahora a Israel, que es un pueblo que está espíritualmente muerto, es el pueblo terrenal de Dios , espiritualmente muerto. 

Jesús a ellos, a los Judios respecto a su venida, La venida de Jesús a ellos los Judios, dice en Mateo 24:36 pero del día y la hora , nadie sabe ni aun los Angeles del cielo, sino solo mi Padre.

Pero eso le esta hablando al pueblo, espiritualmente muertoEl Pueblo de Israel, el pueblo terrenal de Dios.

 En cambio a la iglesia, pueblo celestial de Dios, Espiritualmente renacidos, con vida espiritual, Los portadores del Espíritu Santo, Jesús a nosotros su iglesia, respecto de su venida por su iglesia, dice:

Apocalipsis 3:3 Acuerdate pues de lo que has recibido, y as oido, y guardalo, y arrepientete y si no velas , vendre a ti como ladrón, y de ningun modo conoces a que hora vendre sobre ti. 

           El Apostol Pablo a la iglesia 1 Tesalonicenses 5:4  pero vosotros hermanos, no estais en tinieblas , para que aquel día os sorprenda como a ladrón, Osea que el Señor está diciendo:

 .- Que la iglesia que esta velando, no solo puede saber el día, sino que tambien la hora. Pero al pueblo terrenal de Dios, el pueblo muerto espiritualmente ; Dios le dice:

Ni el día , ni la hora, nadie sabe, ni aun los angeles del cielo, sino solo mi Padre.

Mateo 24:36 .

Pero a la iglesia, es decir a mi que soy parte de la iglesia de Cristo, soy el Tibio de la iglesia 7ª, Dios nos dice: Acuerdate pues de lo que has recibido, y as oido, y guardalo, y arrepientete y si no velas ( O sea que Cristo me pide estar velando;  dandome todas las señales el Señor, para que yo este apercibido. Velando. Y si no velas , vendre a ti como ladrón, y de ningun modo conoces a que hora vendre sobre ti.  Apocalipsis 3:3.

Y no solamente lo dice Cristo a la iglesia , sino que el Apostol Pablo dice:

en 1 Tesalonicenses 5:4 Pero vosotros hermanos , no estais en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como a ladrón . El día del Señor.

En Amos 3:7 Leemos, porque no hará nada Jehová el Señor , sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Porque no hara nada, Dios no dará ni un paso, no moverá ni un dedo, sin que antes , nos revele lo que va a hacer.

No quiere tomarnos por sorpresa el Señor.

Ahora, dice Isaias 46:8,9,10,11 Porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad, lo que aun no era hecho, Que digo :  Isaias 46:10 Mi consejo permanecerá, Y haré todo lo que quiero.

 

Entonces en Génesis 6:3  dijo Jehová:  No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre , porque ciertamente el es carne; mas seran sus días 120 Jubileos.

                  120 años por 50 años que es un Jubileo cumplido total 6.000 años.

Ya han transcurrido 4.000 años desde Adan hasta los 33 de Cristo contados a mano en las genealogias Bíblicas.

 

y han transcurrido 1.991 años hasta 2.024; año en el cual estamos viviendo.

Total 5.991 años desde Adan , Faltan 9 años para que el mundo entero entre en el MLENIO el día 7, o lo que es lo mismo el principio de los 7.000 años desde Adán.

       Ahora nosotros Leemos en Oseas 6:2 Nos dará vida despues de 2 días,en el tercer día nos resucitará y viviremos delante de El," Esto es para el pueblo de Israel que está espíritualmente muerto.

Muerte espíritual de Israel a los 33 años... Cuando rechazó a Cristo como su Mesias, Entonces tienen que transcurrir 2.000 años ( Dos días ) e iniciar el día tercero.

Entonces desde que Cristo murió a los 33 años, 1er, día 1.033 termina el primer día e inicia el segundo día que llega hasta el 2.033 y el 2.033 inicia el tercer día , y dice Oseas en el tercer día NOS RESUCITARA .-Aquí se cumpliran muchas profecias que estan en Zacarias, " Y verán al que traspasaron, y le preguntaran que heridas son esas que tienes en tus manos, y el Señor les responderá , con ellas fui herido en casa de mis amigos, fui traspasado por ustedes en la cruz , y lloraran, como se llora por hijo primogenito.

y el pueblo de Israel se convertirá a Cristo.

Cristo viene a defenderlos de un periodo de 7 años espantoso,  que es la angustia de Jacob.

Y nosotros nos encontramos a 9 años para que inicie el Milenio 7.000 sabiendo que cuando inicie la gran tribulación, la iglesia ya no puede estar en la tierra, pues nosotros, igual que Lot, igual que Enoc.

                                                          ***Tendremos que ser arrebatados..***

Respecto a la segunda venida, .-Cristo dice: Igual que en los dias de Noe, así será tambien la venida del hijo del hombre, Mateo 24:37, En los días de Noe, Enoc fue arrebatado por su fe, POR LA FE ENOC, Hebreos 11:5 , En los días de Lot,, los días de Sodoma y Gomorra, Lucas 17:28-36 dice:

 Así mismo como sucedió en los días de Lot , En Génesis 19:22  vemos que Lot fue sacado de Sodoma por los ángeles de Dios, y fue dejado ir al monte, para no ser destruido con las ciudades de la llanura, Entonces igualmente NOSOTROS LA IGLESIA TENEMOS QUE SER SACADOS , para no ser objetos de la Ira de Dios *********(La Gran Tribulación ).**********

   

Estamos marcando el inicio de la tribulación el 2.026; desde el nacimiento de Cristo, y ahora estamos en el 2.024 y seguimos contando, .-Ahora; desde los 33 de Cristo al proximo 2.033 total 2.000 años. Los dos días de Oseas 6:2 , y el inicio del tercer día, ( El Milenio ) que es el día 7º.

Ahora siguiendo con la profecia de las 70 semanas, dice y despues de las 69 semanas se quitará la vida al Mesias; mas no por si.

Eso se cumplió en la cruz, con toda exactitud. Y sigue diciendo : " Y el pueblo de un principe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario, esto ocurrió : 70 años despues del nacimiento de Cristo.

Hace mas de 2.000 años atras , sigue diciendo: " y su fin será con inundación y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones" . Eso ocurrió, cuando el Imperio Romano, bajo las ordenes del General Tito Vespasiano, le generó la Diaspora a Israel, fueron esparcidos por todo el Mundo.

 Y POR OTRA SEMANA CONFIRMARA EL PACTO con muchos (Esta es la semana que falta) Porque son 70 semanas;  Daniel 9:27, Pero falta una semana, porque se cumplieron 69 semanas , cuando Cristo murió en la cruz, entonces las manecillas del reloj se detuvieron, PORQUE ISRAEL RECHAZO A SU MESIAS y han transcurrido; 2.000 años de la gracia de Dios, para con el mundo entero, o sea los Géntiles , y ahora:  Falta la semana de 7 años desde que se detubo el reloj.

Dice: " Y por otra semana confirmará el Pacto con muchos"  .- ¿QUIEN ES ESTE? ...El Anticristo junto con la Bestia. Eso se hara en la semana 70, la que estamos apunto de empezar , esa es la tribulación de 7 años que esta por venir.

7 años mas 2 son los que faltan para el 2.033 , estamos a 2.024 mas 7 de tribulación mas 2 igual 2.033 ,.

Estamos a 2 años de que el mundo inicie la tribulación de 7 años...

A menos de 2 años diria yo , porque siempre Cristo establecio un precedente, de que antes de que iniciaran los juicios, ya habia sacado a los suyos, sacó a Enoc y sacó a Lot.

Y si va a iniciar la Ira de Dios en el 2.026, entonces antes del 2.026 la iglesia o sea nosotros, ya no estamos pisando la Tierra, Eso es lo que nosotros debieramos posicionarnos.

" Y por otra semana, confirmará el pacto con muchos"  .- El pacto que le permite a Israel, levantar el

                                 ***"Tercer Templo".***

Para eso es el Pacto, el Pacto de Paz.

El Pacto esta ligado al Templo, porque dice: 

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana ( 3,5 años ) hará cesar el sacrificio y la ofrenda, eso esta hablando del Templo.

O sea confirmará el pacto, para que inicie el continuo sacrificio, pero a la mitad de la semana el Anticristo se va a hacer pasar por Dios, " Despues con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador ( Que es el Diablo encarnado en la imagen de la primera Bestia para formar la trilogia Satánica )  " Hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.Daniel 9:24-27.

               .- Entonces nosotros tenemos, Israel la mas grande señal profetica que nos dejó el Señor, Oseas 6:2 El Señor, dandole respuestas al Pueblo de Israel. 

En Mateo 24  todo lo que está escrito , Todo;  es respuesta del Señor al pueblo terrenal de Dios.    ( Israel ).

Mateo 24:32 Dice Dios a Israel" de la higuera , aprended la parabola, Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas,

( esto ocurrió el 14 de Mayo de 1.948 ) es un hito historico sin precedentes, Israel volvió a ser nación.

Por 2.000 años la nación de Israel , no tenia ejercito, no tenia presidente, primer ministro, no tenía autonomia, todos los higos de la higuera, estaban esparcidos por el mundo , esos son los israelitas, y con el alto auspicio de la O.N.U ( Que es el pueblo ) el pueblo de un principe que ha de venir, las alianzas humanas de Daniel 2:43 " Se mezclaran las naciones por medio de alianzas"

**************en 1.948 con el auspicio de la O.N.U Israel volvió a tener vida nacional.. ****.-Eso hace casi 75 años atras.****

Ahora Israel , a hecho florecer el desierto, esporta frutos a todo el mundo.. y la profecia dice cuando veais florecer a la higuera entender que el verano esta cerca, El verano es Cristo viniendo desde el cielo. Así tambien vosotros cuando veais todas estas cosas, todo lo que esta escrito en Mateo 24 la tribulación de 7 años,

                           ****Judios conoced que esta cerca mi venida a ustedes.****

Que estoy a las puertas  De cierto os digo que no pasará esta generación,

                                     ( La que nació en 1.948 que actualmente tiene 75 años

hasta que todo lo que está escrito en Mateo 24

                                                ****incluidos Los 7 años de tribulación acontezcan.****

 

Vuelvo a reiterar ahora en 2.024, nos encontramos a menos de 9 años del 2,033 que es cuando empieza el tercer día.

Escrito está en el tercer día, nos resucitará y viviremos delante de El.

"""Entonces desde el año cero al 2.033 , han pasado dos días y empieza el tercero""", ¿que dice?

             ****.-Que El nos dará vida, porque empieza el tercer día de Oseas 6:2 ****

Desde Adan el primer hombre en la tierra hasta Jesucristo muriendo en la cruz, 4.000 años o cuatro días, desde Cristo muriendo en la cruz hasta hoy 2.024, 1.991 años o sea 2 Días 2.024 menos 33 igual 1.991 hasta 2.033 faltan 9 años, pero 7 años son la gran tribulación y nosotros no estaremos en ella, por lo tanto .-Alerta quedan dos años para empezar la gran tribulación, 

                ****entonces estaremos en el 2.026 mas 7 de tribulación 2.033.****

Entonces se cumpliran 6.000 años desde Adan , y el Mundo verá venir ante sus ojos a Cristo en Gloria y Majestad.

A establecer su reinado Milenial.  Y luego vendrá el fin despues de los mil años , y los que creyeron en Cristo seran salvos y los que no iran al lago de fuego, para existir eternamente desamparados.

Es importante que sepa que el Apostol Pedro, dice en Hechos 4:12 Y

                           *********en ningun otro hay salvación *********

                                ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres , en que podamos ser salvos. ¿ De que? " Del desamparo eterno, en el lago de fuego" " Apocalipsis 20:15 "


  .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra página pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero; gracias te doy por ello. Amén..( Click en la pálabra;  Dios te bendiga que esta girando)

Comentarios: 1
  • #1

    José Manuel. (viernes, 12 enero 2024)

    Amén bendito sea Dios