LA DESLEALTAD MATRIMONIAL

 LA DESLEALTAD Y ABANDONO

DENTRO DE LOS MATRIMONIOS

 

Por causa del pecado existe mucha deslealtad y engaño dentro de los matrimonios. Este es un pecado que Dios aborrece. El Señor alaba la fidelidad dentro del matrimonio cuando dice:

 

“Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”. (Heb.13:4).

 

Dios exhorta a los matrimonios a traves de su palabra:

 La Biblia dice al varón: “Mas diréis: ¿Por qué? Porque jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. (Mal. 2:14)La Biblia dice a la mujer. “La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios”  (Prov. 2:17)

 

Si eres hijo/a de Dios tienes que entender; que la deslealtad dentro del matrimonio no siempre tiene que ver con el simple engaño marital, sino que su raíz es aun más profunda porque DESCUBRE  las actitudes ocultas y la deslealtad del corazón.   Veamos lo siguiente

 

 

1.- Deslealtad sentimental: La primer deslealtad que se presenta en los matrimonios es la sentimental. Aquí hay abandono del corazón, esto es que no hay demostración de amor y cariño en la pareja e hijos. (No están separados físicamente pero si sentimentalmente) 1.-Hay un abandono de cariño. 2.-Hay abandono de atenciones. 3.-Hay abandono del deber conyugal. 4.-Hay Menosprecio, y hay falta de respeto. 

 

2.- Abandono del pacto: Aquí el pacto se rompe, al grado de que uno de los conyugues se va de la casa. Ya existe un abandono físico. y las consecuencias son:

 

1.- No provee para su casa.- (alimento, vestido, educación,)   

2.- No provee para su esposa o esposo, (ternura, cariño, amor, protección, cobertura, compañerismo)

3.- No provee para sus hijos. (Amor, alimento, diversión, protección, disciplina,)

 

3.- Dios reprueba esta deslealtad en las familias. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1ª.Tim.5:8)

EL ADULTERIO BAJO EL ESCRUTINIO DE JESUS

Jesús y el adulterio.- Mateo 5:27-30.- "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno".

Jesús y el divorcio.- Mateo 5:31-32.-"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

Que dice la Biblia?

LA BIBLIA DICE: "Someteos unos a otros en el temor de Dios.  Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos"EFESIOS 5:21-30

Se desatarán tus emociones

Por esta canción explicada en el vídeo y muchas cosas mas el Señor nuestro Dios, hizo que el matrimonio, fuera "Indisoluble".

DINERO DE SANGRE.- La industria que hay detrás del aborto y de como esto a afectado a las familias. y de lo cual los matrimonios no deben caer.

"Blood Money, el valor de una vida" trata el tema del aborto desde una perspectiva Pro-Vida. Filmado por David K. Kyle con un punto de vista de denuncia, este documental muestra los rostros que se esconden detrás de los casos de aborto en Estados Unidos: pacientes, médicos, especialistas en la materia y activistas anti-abortistas. A lo largo del metraje se desarrolla la teoría de que las clínicas abortivas esconden un oscuro negocio que mueve grandes cantidades de dinero cada año.

La película refleja el hecho científico que demuestra que la vida comienza en la concepción, y de cómo afecta el aborto a las mujeres que han hecho al menos uno. El objeto es comprender mejor esta cruda realidad que lleva cada año a más de 3.500 mujeres norteamericanas a abortar CADA DIA. El filme, incluye entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida y con mujeres que han abortado alguna vez en su vida.

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0