------------------------------------Pasar el ratón por encima de los versiculos ------------------------------------

 

El Poder De Lo Que Dices

¿ Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" (Amós 3:3).

                             .-"Caminó, pues, Enoc con Dios" (Génesis 5:24). 

      .-Mucha gente desea caminar con Dios. Pero ¿ Cómo podemos caminar con Dios, si no estamos de acuerdo con Dios? Estar de acuerdo con Dios, es decir las mismas cosas que Dios dice en su Palabra con respecto a nuestra salvación, sanidad, respuestas a la  oración y todo lo demás que él nos dice.

                       .-Debemos saber que Dios no puede mentir, y puesto que él no puede mentir, todo lo que él nos diga. debe ser verdad, por lo tanto, debería ser fácil para nosotros poder estar de acuerdo con todo lo que él diga. La Biblia dice que estar de acuerdo con Dios es "tener fe".

                     .-"Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

                      .-Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

                                                                                                                      ( Hebreos 11:5-6 ). 

                     .-Debemos estar de acuerdo con Dios cuando dice que nosotros somos quienes Dios dice que somos:

                              .-Sus hijos nacidos del cielo, nuevas criaturas en Cristo, más que conquistadores en Cristo.

                                       .-No debemos de estar de acuerdo con el diablo, que trata de decirnos que "no somos buenos", "que somos un fracaso", "que somos débiles", "malos cristianos". Debemos estar de acuerdo con Dios y en desacuerdo con el diablo para poder caminar con Dios.

                                    .-Debemos estar de acuerdo con Dios puesto que tenemos todo lo que él dice que tenemos: Su nombre, Su naturaleza, Su poder, Su autoridad, Su amor. Gracias a su Palabra, ya tenemos todas estas cosas, pero debemos entrar en posesión de ellas mediante nuestras palabras habladas. Poseemos lo que confesamos. Igual que Josué y Caleb, nosotros somos los propietarios legítimos de todo lo que Dios ya nos ha concedido en su Palabra, pero tenemos que tomar posesión de nuestra "Tierra Prometida" mediante la fe. 

                  .-Enoc caminaba con Dios, y nosotros también, al aceptar que Dios nos ha dado la habilidad de poder hacer lo que Dios dice que podemos hacer:

                                        .-Testificar con poder, echar fuera demonios, imponer las manos sobre los enfermos para que se sanen.

                                           .-Nosotros "todo lo podemos en Cristo". Si hablamos únicamente lo que nuestros sentidos indican, o lo que el médico (o el contador, o el científico, o cualquier otro) nos diga, luego no estaremos actuando de acuerdo con Dios.

          Es al hablar "sólo la Palabra de Dios" que estamos de acuerdo con Dios.

                           .-Nuestra victoria es una "buena confesión" de fe.

                        Para caminar con Dios debemos estar en desacuerdo con el diablo.

                                 .-Jesús así lo hizo al declarar abiertamente "escrito está", cuando fue tentado en el desierto. (Vea Mateo 4 y Lucas 4.) Nosotros, también debemos resistir al diablo mediante la Palabra. 

                           .-Diariamente, debemos caminar con Dios, estando de acuerdo con él y su Palabra.

         .-"Por que él dijo:

                                " de manera que podemos decir confiadamente" (Hebreos 13:5-6).

El Poder De Lo Que Dices

                           .-Yo sé lo que confieso y sé lo que poseo.

   

       .-Yo confieso que Jesús es el Señor (Romanos 10:9-10);

                                                                                                Poseo la salvación.

       .-Yo confieso que "por su llaga fuimos curados" (Isaías 53:5) ;

                                                                                                Poseo salud.

      .-Yo confieso que el Hijo me ha libertado (Juan 8:36) ;

                                                                                        Poseo absoluta libertad.

           .-Yo confieso que "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el                                                                                                         Espíritu Santo" (Romanos 5:5);

                                                                          Poseo la habilidad de amar a todos.

            .-Yo confieso que "el justo está confiado como un león" (Proverbios 28:1);                                           poseo la intrepidez de un león en la lucha espiritual contra el diablo.               .-Yo confieso que Dios ha dicho: "No te desampararé, ni te dejaré" (Hebreos 13:5);

                                           Poseo la presencia de Dios a cada paso en mi camino.

                                          .- Yo confieso que soy de "los redimidos de Jehová" (Salmo 107:2) ;                                                              Poseo los beneficios de la redención todos los días.

                .-Yo confieso que la unción que recibí de Dios, permanece en mí ( l Juan 2:27 ) ;

                 Poseo los resultados de la destrucción de la esclavitud por su unción.

          .-Yo confieso que en el nombre de Jesús puedo echar fuera demonios (Marcos 16:1) ;         Poseo poder sanador para ayudar a aquellos que están padeciendo de                                                                                                                                                 enfermedades.

  .-Yo confieso que mi Dios, pues, suplirá todas mis necesidades (Filipenses 4:19);

                                                    Nada me faltará puesto que poseo las riquezas de Dios.

                      Confieso y poseo. El camino está claramente trazado.

El Poder De Lo Que Dices

Para algunas personas es un problema el confesar que ellos obtienen, mediante la fe, antes de que les sea posible ver o sentir, aquello que están pidiendo.

                      Temen a que puedan estar diciendo mentiras. 

        Pero puesto que Dios no puede mentir, tampoco nosotros podemos mentir                                                                                          siempre que digamos lo que Dios dice

                      .-Nosotros somos; Quienes Dios dice que somos.

                                                    .-Somos criaturas nuevas:

                                    .-"Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

                     .-Estamos librados "de la potestad de las tinieblas" (Colosenses 1:13).              .-"Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8:37).

                     .- Somos "herederos de Dios y coherederos con Cristo" (Romanos 8:17).

             .- Somos bendecidos "con toda bendición espiritual . " en Cristo" (Efesios 1:3). 

     

.-Tenemos lo que Dios dice que tenemos.

         

             .-Tenemos vida: "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de                                                                                                                Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:12).

     .-Tenemos luz:

          "El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12).

     .-Tenemos libertad:

                                      "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17). 

     .-Tenemos amor:

           "Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones" (Romanos 5:5).

     .-Tenemos alegría:

                                                       "Y nadie os quitará vuestro gozo" (Juan 16:22).

     .-Tenemos perdón:

                            "La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).

     .-Tenemos paz:

     "Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1).

     .-Tenemos propósito:

                                               "Porque para mí el vivir es Cristo" (Filipenses 1:21).                              .-Tenemos poder:

        "Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" (Hechos 1:8).

                                 .-Tenemos provisión:

                                              "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta" (Filipenses 4:19).

    .- Tenemos esperanza:

                      "En la casa de mi Padre muchas moradas hay... voy, pues,

                                                                          a preparar lugar para vosotros" ( Juan 14:2 ). 

           

                   .- Podemos hacer lo que Dios dice que podemos hacer.

                                   

                      .-Podemos hacer todo "en Cristo" (Filipenses 4:13).

                       Podemos echar fuera demonios y sanar enfermos (Marcos 16:17,18).                              Podemos compartir con el mundo lo que tenemos en Cristo!

                        .-Afirmemos estas palabras:

   "Yo soy quien Dios dice que soy. Yo tengo lo que Dios dice que tengo. Yo puedo                                                                                             hacer lo que Dios dice que puedo hacer."

El Poder De Lo Que Dices

           .- Nunca Más confesaré "no puedo", porque "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

                        .-Nunca Más confesaré pobreza, porque "mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19).

                             .-Nunca Más confesaré temor, porque "Dios no me ha dado el espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

                                        .-Nunca Más confesaré duda y falta de fe, porque "Dios ha dado a todas sus criaturas la medida de la fe" (Romanos 12:3).

                                        .-Nunca Más confesaré debilidad, porque "Jehová es la fortaleza de mi vida" ( Salmo 27:1 ),

                                       .-y "el pueblo que conoce a su Dios se esforzará' y actuará" (Daniel 11:32).

                                 .-Nunca Más confesaré que Satanás gobierna mi vida, "porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).

                                  .-Nunca Más confésaré derrota, "Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo Jesús" (2 Corintios 2:14).

                               .-Nunca Más confesaré falta de entendimiento, porque "Dios ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría" (1 Corintios 1:30).

                            .-Nunca Más confesaré enfermedad, porque "por su llaga fui curado" (Isaías 53:5),

                               .-y Jesús "mismo tomó mis enfermedades y llevó mis dolencias" (Mateo 8:17).

                                       .-Nunca Más confesaré pesares y frustraciones, porque estoy "echando toda mi ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de mí" ( l Pedro 5:7).

                                   .-Con Cristo estoy "libre de preocupaciones".

                                .-Nunca Más confesaré esclavitud, "porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17).

                            ¡Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo! Nunca Más confesaré condenación, porque "no existe la condenación para aquellos que están en Cristo" (Romanos 8:1).

                              Yo estoy en Cristo; por lo tanto, estoy libre de condenación.

Comentarios: 0