------------- EL DON DE FE ------------

Fe es el poder por medio del cual Dios opera

 

Mateo 17:20 " Si tuviereis Fe como un grano de mostaza , diréis a este monte; Pásate de aquí a allá; y se pasará, y nada os será imposible".

 

1 corintios 13:2 "Y si tuvieseis toda la Fe,  de tal manera que traspasase los montes, y no tengo Amor, nada soy."

 Fe es el poder por el medio del cual Dios habla, y al hablar, hace que las cosas se cumplan.

Génesis 1:-, 3, 6, 9, 14,20,24 "Y Dios dijo: sea la luz; y fué la luz" Y así sucesivamente, durante los 6 días de la creación.

Hebreos 11:3 "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fué hecho de lo que no se veía. Este es el poder por medio del cual el Señor Jesús, el Hijo de Dios, convirtió el agua en vino, multiplicó los panes y los peces, calmó las tempestades, echo fuera demonios y resucitó muertos. Es la palabra de autoridad divina.

 

 Podemos tener la fe de Dios

 

Cuando el don de fe está en operación, es la fe de Dios la que funciona por medio de los hombres. Cuando Pedro y Juan realizaron el milagro de sanar el hombre cojo en la puerta de la hermosa, Pedro exclamó: " Y la fe que es por El, ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros." Hechos 3;16.

 1 Reyes 18:36 Cuando Elías creyó en Dios en lo referente al portentoso milagro del fuego que caería sobre el sacrificio empapado de agua, oró diciendo: "Sea hoy manifiesto...que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas."

Tanto las instrucciones que habia recibido como la fe tenía su origen en Dios. Números 16:28 Moisés decretó la muerte de Coré, Datan y Abiram y los 250 seguidores, la cual se produciría al abrirse la tierra y tragarlos vivos, manifestó lo siguiente: "En esto conoceréis que Jehová me ha mandado para que hiciese todas estas cosas; que no de mi corazón las hice". Dios le había dado instrucciones con respecto a lo que debía decir y hacer, y asimismo la fe con la cual hacerlo." Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego asimismo por mi".

 

 

 

 

 

!Definición del Don!

Juan 15:7 " Si estuviereis en mí, y mis pálabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será  hecho." La estrecha comunión con Dios, al recibir todas las instrucciones y el permitirle que ejercite su fe por medio de nosotros , constituye todo ello el tener el don de fe. !  1 Reyes 17:1 Elías le dijo a Acab: "Vive Jehová Dios en Israel, delante del cual yo estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años , sino por mi palabra".

 

Este era el don de fe, que se cumplía por su palabra. Este Versículo nos proporciona el secreto para poseer el don ; 

Josué 10:12 "Sol detente en Gabaón ; y tu luna en el valle de Ajalón" Josué era un hombre en el cual había Espíritu.

Elías tenía este don

1 Reyes 17:14 Le dijo Elías a la viuda de Sarepta de Sidón:" Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La tinaja de la harina no escaseará , ni se disminuirá la vasija de aceite, hasta aquel día que Jehová  dará lluvia sobre la faz de la tierra". Y ocurrió de acuerdo a su palabra. el mismo profeta manifestó al capitán que había sido enviado por el rey Ocozias para llevarle ante el monarca: 2 Reyes 1:10 " Si soy Varón de Dios , descienda fuego del cielo, y consúmate a ti, con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que los consumió a el y a sus cincuenta.

 

!Eliseo tenía este don!

Elíseo También tenía el don de fe. Pronunció maldición , contra varios muchachos irreverentes , y dió como resultado la muerte de estos. (2 Reyes 2:23-24) Cuando los monarcas solicitaron su ayuda, les respondió : "Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchas acequias. Porque Jehová ha dicho así ... este valle será lleno de agua.... Y aconteció que por la mañana, cuando se ofrece el sacrificio, he aquí, vinieron aguas por el camino de Idumea, y la tierra fué llena de aguas. ( 2 Reyes 3:16-20).

 

Posteriormente Jehová castigó al ejercito sirio en respuesta a la oración de Eliseo. (2 Reyes 6:18)

 En el nuevo testamento, además del ministerio de Jesús, Pedro y Juan se nos menciona la obra de Pablo, cuando hiere a Elimas el mago , con ceguera y hecha fuera demonios de la joven de Filipos.(Hechos 13:11;16:18).

 

En virtud de su palabra de autoridad sanó al cojo de Listra(Hechos 14:10) y por medio de este poder resucitó a Eutico.(Hechos 20:12). Fe es el mayor de los dones de poder, y la fuerza mayor en existencia en la actualidad.

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0