Elige tu idioma

                             

 LA PALABRA DE CIENCIA   

----------------

 

DEFINICION

------------

 

El segundo don en la categoría de revelación,  es la Palabra de Ciencia;  y si añadimos una palabra más para que sea más clara la definición, seria "la Palabra de Ciencia de Dios. (Quedando bien claro,  por la palabra añadida; que no se refiere a la ciencia o conocimiento del hombre).

 

          La palabra de ciencia esta relacionada con los hechos del pasado o del presente dejando de ser misterio sin dejar de ser revelación, porque el comunica algo que ocurrió o que está ocurriendo en la actualidad, revelación que el hombre no podría saber de manera alguna, sino le fuere revelado, o sea que no podría saber por lo natural.

 

PALABRA DE CIENCIA EN EL A.T.

--------------------------------

 

1Reyes 19:14 "... He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; "Y solo yo he quedado", y me buscan para quitarme la vida.

 

Elias estaba desanimado y pensaba que era el único que había quedado, pero Dios le comunica, 1 Reyes 19:18:2 "Y yo haré que queden en israel siete mil", cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

 

  Dios le revela una palabra de Ciencia al profeta "Siete mil rodillas son fieles a mi".

 

        Eliseo en 2 Reyes 5:20-27 Entonces Giezi, criado de Eliseo el Varón de Dios, dijo entre sí: "He aquí mi Señor estorbó a este Sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traido. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa. Y siguió Giezi a Naamán: y cuando vió  Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿ Va todo bien ? Y él dijo: Bien. Mi señor envia a decirte: He aquí, vinieron a mí en esta hora;  del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas,  y dos vestidos nuevos,  y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados, para que lo llevasen delante de él. Y así que llegó a un lugar secreto,  él lo tomó de mano de ellos,  y lo guardó en la casa;  luego mandó a los hombres que se fuesen.  Y él entró,  y se puso delante de su señor.  Y Eliseo le dijo:  ¿De dónde vienes,  Giezi?  Y él dijo:  Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 

El entonces le dijo:  ¿No estaba también allí mi corazón,  cuando el hombre volvió de su carro a recibirte?  ¿Es tiempo de tomar plata,  y de tomar vestidos,  olivares,  viñas,  ovejas,  bueyes,  siervos y siervas?  Por tanto,  la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre.  Y salió de delante de él leproso,  blanco como la nieve.

 

Al leerlo nos dice como se comporto Giezi, y por el don de Palabra de Ciencia Dios se lo reveló al profeta Eliseo.

 

2 Reyes 6:1 cuando los ejércitos extranjeros de Siria venían contra el país, Eliseo le envió un mensaje al Rey de Israel diciendo "Ellos estarán esta noche en la esquina suroeste" con esta información el rey fue y los apresó. Esto ocurrió varias veces, el profeta Eliseo; por el don de palabra de ciencia, revelaba al rey de Israel, donde se escondía el enemigo, haciendo pensar al Rey Asirio que entre ellos había un traidor. Pero sus consejeros le dijeron al rey que el profeta Eliseo oía lo que el Rey decía en secreto y todo lo que planeaba , porque su Dios se lo revelaba.

 2 Reyes 6:12 "Entonces uno de los siervos dijo:  No,  rey señor mío,  sino que el profeta Eliseo está en Israel,  el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta".

 

Una vez más vemos en funcionamiento la Palabra de Ciencia o conocimiento de Dios para destrucción del enemigo.

 

En 1 Samuel 10 :1 encontramos un ejemplo interesante. El pueblo se preparaba para celebrar la incorporación de su primer rey Saúl, pero Saúl no quería ocupar ese lugar y se escondió;  el día de la inauguración, nadie era capaz de encontrar el escondite del futuro rey, hasta que llegó Samuel, el cual oró a Dios para que solucionase el problema en que se encontraban y Dios dio palabra de Ciencia al profeta Samuel 

  1 Samuel 10:22 Preguntaron,  pues,  otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón.  Y respondió Jehová:  He aquí que él está escondido entre el bagaje.

 

 

LA PALABRA DE CIENCIA EN EL N.T.

-----------------------------------

 

En el Nuevo Testamento nuestro Señor Jesucristo ejerció este don, en Juan 4 vemos la historia de Jesús y la mujer samaritana en el pozo. El se quedó esperando a que esa mujer, viniera al pozo en una hora que no era habitual que las mujeres se acercaran a sacar agua. Buscó la ocasión pidiendo un poco de agua y ella vió algo extraño que un judío le hablara siendo ella samaritana, llegando la conversación a descubrir su vida.

 La mujer le dijo:  Señor,  dame esa agua,  para que no tenga yo sed,  ni venga aquí a sacarla.

Juan  4:16 -19  Jesús le dijo:  Ve,  llama a tu marido,  y ven acá.

Respondió la mujer y dijo:  No tengo marido.  Jesús le dijo:  Bien has dicho:  No tengo marido;  porque cinco maridos has tenido,  y el que ahora tienes no es tu marido;  esto has dicho con verdad.

Le dijo la mujer:  Señor,  me parece que tú eres profeta.

 

La Palabra de Ciencia actuó en Jesús y descubrió hecho tras hecho y ella se sorprendió y salió al pueblo a contar todo lo que le había sucedido y una vez más por usar bien un don , la gloria de Dios fue manifestada y almas fueron salvadas... Una iglesia con los dones y usándolos en el canal del espíritu , es muy fácil que en esa ciudad se produzca un avivamiento de salvación.

 

En el libro de los Hechos 10 se produce el encuentro entre Pedro y Cornelio. Pedro fue avisado en una visión cuando estaba en Jope. Hechos 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión,  le dijo el Espíritu:  He aquí,  tres hombres te buscan.

 

¿ Quién envió esos tres hombres a buscar a Pedro? ¿ Quién le dijo donde se encontraba? 

 

Hechos 10:32  Entonces Cornelio dijo:  hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas;  y a la hora novena,  mientras oraba en mi casa,  vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo:  Cornelio,  tu oración ha sido oída,  y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

  Envía,  pues,  a Jope,  y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro,  el cual mora en casa de Simón,  un curtidor,  junto al mar;  y cuando llegue,  él te hablará.

 

La Palabra de Ciencia de Dios actuó en Cornelio y en Pedro de una forma sobrenatural , dándole a Cornelio exactamente el lugar donde se encontraba Pedro y a este ordenando que fuese con los tres hombres a predicar la palabra.

Si examinamos lo hechos tendríamos que decir que por medio de el don de Palabra de Ciencia las puertas de evangelización a los gentiles se abrieron.

 

 

 

                             J/g    José Garcia

 

                                              

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )



>
¿Cual es el amor de Dios?