PRINCIPIOS DE ÉXITO PARA SU VIDA


Si usted no hace nada...

pues nada será

• La excelencia es hacer la cosas al máximo con disciplina y perseverancia


• Dios nos dio a todos el talento y el don de la vida y eso nos permite por su gracia ser unos vencedores en todos lo que emprendamos.

“El tiempo que gastas en observar que hacen vidas ajenas, debes emplearlo en reconocer tus errores y mejorar los actos de tu propia vida”

 

He visto cristianos adictos al facebook pasando horas jugando y publicando cosas, y después lamentándose de problemas y de ataques del diablo a sus vidas. Usted discierna. 

 

“En el reloj del tiempo, solo hay una palabra ¡ahora! porque el día que se pierde jamás lo recuperarás” y muchos lamentablemente pierden su tiempo de diferentes maneras.

 

Bien dijo John Piper“Uno de los mayores usos de Twitter y Facebook, probará en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.”

El hombre de éxito y su tiempo

Los triunfadores en la vida, siempre se caracterizaron por tener el control y emplear bien el tiempo, la buena distribución del tiempo le enseña al hombre de éxito a ser “metódico” (ordenado disciplinado) calculador y exacto.

Solo los mediocres y vulgares piensan en pasar el tiempo y también hablan de “matar el tiempo” saliendo a la calle y todavía dicen: “vamos a hacer la hora” no hacen nada y se pasan la vida alimentando la ociosidad y mediocridad en su vida.

LA IGNORANCIA MATA

El hombre de éxito y su lectura

“No es analfabeto aquel que no sabe leer ni escribir, analfabeto es aquél, que sabiendo no lo hace”“ El hombre es el resultado de lo que lee si no lee nada, es el resultado de la nada” “El que lee mucho, intentara algún día escribir un libro y matar la ignorancia de su mente”

La excelencia tiene doble naturaleza divina y humana

• La naturaleza divina de Dios es de excelencia, y esa naturaleza El se la traspaso al hombre en su creación, es por eso que somos hechos a su imagen y semejanza.


•En la Naturaleza Humana; tenemos que desarrollar los talentos con esfuerzo dedicación y sacrificio.

 

•En la naturaleza espiritual debemos buscarlo mediante una comunión sistemática y constante para ser ministrados por su Espíritu.


• En ambas naturalezas la Excelencia es un músculo que mientras mas se ejercita mas se fortalece


• Desarrolla hábitos de excelencia en tu vida. La fe es un don mientras mas ores mas creces.

Muchos cristianos no obtienen nada porque no están haciendo nada, se conforman con asistir a los servicios regulares y sienten que con eso ya cumplieron y así acallan las acusaciones de sus conciencias.

 

La pelota esta en tu campo tu decides pero si quieres puedes  ser excelente.

¿ Porque entonces en la vida hay personas tan mediocres? .

 

Pienso que  la falta de madurez y la mala actitud son los factores predominantes. la madurez, la perseverancia , la responsabilidad y tu buena actitud, te llevan a cumplir tus deseos y tu visión de lo que has soñado. y si a eso le aplicas pasión serás un campeón. La excelencia hay que conquistarla. Podemos ser excelentes porque somos hechos a la imagen de Dios.

Cual es la diferencia entre la mediocridad y la excelencia

• La mediocridad entro a tu vida sin que tu le dieras permiso.
• La excelencia te dice aquí estoy conquístame
• La mediocridad entro en tu casa, en tu familia,  en tu empresa porque tu no fuisteis un ejemplo de excelencia.

¿Por que hay tanta mediocridad en los creyentes? Proverbios  6 :6;24:30

La biblia dice: 

 

Proverbios 24:30  Pasé junto al campo del hombre perezoso, 

 Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 

Proverbios  24:31  Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, 

 Ortigas habían ya cubierto su faz, 

 Y su cerca de piedra estaba ya destruida. 

Proverbios 24:32  Miré, y lo puse en mi corazón; 

 Lo vi, y tomé consejo. 

Proverbios  24:33  Un poco de sueño, cabeceando otro poco, 

 Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; 

Proverbios  24:34  Así vendrá como caminante tu necesidad, 

 Y tu pobreza como hombre armado.

 

 (A) Respuesta: Por la abundante pereza y porque no hemos recibido adiestramiento en estos temas.


Hemos adoptado la famosa “cultura evangélica”: ejemplo El hermanito dice:

     ” Dios me dará el trabajo, y espera tranquilo que venga todo de Dios…. y no hace nada.

 

En las iglesias de Latinoamérica se decía que estaban llenas de fontaneros, carpinteros y gente pobre. ellos decían... “Cristo viene pronto”...! y.. para que estudiar tanto...? este paradigma religioso hizo que hubieran muy pocos profesionales dentro de sus filas.

Un día el profeta Jeremías enojado con Dios a causa de como, prosperaban los malos dijo:

Jeremías12:1-2  "SEÑOR, tú siempre me haces justicia cuando llevo un caso ante ti. Así que déjame presentarte esta queja: ¿Por qué los malvados son tan prósperos? ¿Por qué son tan felices los malignos?

 

Jeremías12:2 Tú los has plantado, y ellos echaron raíces y han prosperado. Tu nombre está en sus labios, aunque estás lejos de su corazón.

 

Dios le contesto. Jeremías12:5  "Si corriste con los de a pie y te cansaron,  ¿ Como contenderás con los caballos?  

 Y si en la tierra de paz no estabas seguro,  ¿ Como harás en la espesura del Jordán?

No digas estoy cansado

Si Ud. es una persona que vive cansada, es bueno que recuerde que: El año tiene 365 días de 24 horas de los cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días. Es decir quedan 183 días útiles; menos 52 domingos, quedan 131 días: menos 52 sábados, quedan un total de 79 días. Pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo, pero como Ud. goza de 15 días de vacaciones, solo le quedan 4 días para trabajar; menos aproximadamente 3 días de permiso que Ud. Utiliza por estar enfermo o hacer diligencias, solo le queda 1 día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el “Día del Trabajador” el (primero de Mayo) que es fiesta y por lo tanto no se trabaja.

.-Entonces: ¿de que esta Ud. cansado?

La excelencia no es una cima para conquistar, es una caminata diaria para toda la vida todos los días mas y mejor, la excelencia no tiene vacaciones el esposo no puede tomarse vacaciones de la esposa para irse con otra, la excelencia es un proceso, mejorando continuamente,  El apóstol Pablo dijo: "prosigo hacia la meta…“es un caminar diario"

La excelencia no es un patrimonio empresarial

• La excelencia es un patrimonio del ser humano para ser aplicada en cada faceta de su vida.

• La excelencia es integral esta dentro de mi, es mi compañera de viajes

• le preguntaron a un japonés que es la calidad. El dijo “no se pero esta en mi”

• Lo mas importante no es conocer la excelencia, mas bien es tener y hacer crecer esa semilla que esta dentro de mi y desarrollarla al máximo

• ¡Alimenta el águila que tienes dentro de Ti! que rompa records, que rompa limites, logra altas metas no le des vacaciones indefinidas a tu águila. Algunos tienen a un Buitre, un Cuervo o una Gallina; dentro de ellos mismos “eso es mediocridad”

• 1Cronicas 17.7 Grandes hombres como David, Salomón, Job, Daniel hicieron pacto de excelencia con su Dios. “haz tu lo mismo”

 La excelencia es mi responsabilidad diaria en lo que hablo, hago, decido, trato y me relaciono.

Yo soy el responsable de mi vida y de mis actos de excelencia. La excelencia tiene que ser una de mis exigencias diarias y tengo que desarrollarla al máximo. Si usted es un estudiante, un hijo, padre, madre, Pastor , líder etc.  ¡Sea el mejor!

Dios te creo para ser una estrella, y tienes que brillar o de otra manera estas en mediocridad.
El desanimo es un pecado que ata y paraliza tu vida …Con lo mínimo se deshonra a Dios y con lo máximo se le da honra …

Abel honro a Dios con lo máximo y Caín deshonro a Dios con lo mínimo y con eso entro el gran pecado de la mediocridad de Caín al mundo,  intentar impresionar y honrar a Dios con lo mínimo y mediocre, “con la ley del menor esfuerzo”. Y no con la ley del verdadero sacrificio de excelencia de Abel …Y miró Dios Con Agrado a la ofrenda de Abel… esta ofrenda fue de gran excelencia para Dios

La excelencia es una lucha espiritual diaria estamos confrontados con un mundo de                                                                              mediocridad

• La lucha entre la carne y el Espíritu.

• Satanás pone en las mentes de los mediocres argumentos y fortalezas de mediocridad tales como el “no se” . Esto es: ignorancia , “no tengo” . Esto es: pobreza y... “no puedo”.  Esto es Incapacidad.

• La excelencia es humilde y no arrogante;  Jesús le dió el mejor mensaje a una mujer samaritana.

• Trata que La Doña pereza y doña indisciplina “no te dominen”, que no se levanten contigo. ¡Que doña pereza y doña indisciplina se vallan de tu vida para siempre!.

• Tu eres responsable delante de Dios a darte al máximo y honrar su nombre y su reino en la tierra, con tu testimonio de excelencia.

• Hay que dedicarse como el agricultor a sacar la maleza, la cizaña y las telas de araña de la mediocridad de nuestras vidas para que crezcamos con excelencia.

La mayor parte de la vida de un hombre de excelencia en un setenta por ciento Consiste: en matar y erradicar diariamente de su vida a los enemigos de la excelencia:

 mediocridad, desanimo, cobardía, pereza. Etcétera

La vida es una carrera de obstáculos y tienes que saber que el mayor obstáculo “soy yo mismo”

le preguntaron al gran evangelista Muddi cual era el peor enemigo de su vida el dijo: conozco muy bien a esa persona que me ha hecho tanto daño, “soy yo mismo”.

La excelencia no consiste en tener cero errores

• No es un concepto tecnológico o una maquina de no tener errores.
• cuidado con Los traumas de la excelencia lo pueden convertir en una persona, extremista que no perdona los errores propios y de los demás
• La excelencia no es ser impecable o perfecto sino mas bien persistente, paciente y equilibrado
• El excelente aprende de sus errores, los errores te fortalecen te ayudan a crecer. La vida es una escuela de aprendizaje diaria.

Un hombre de Éxito es

Un hombre de éxito es como Tomas Edison que después de fracasar 187 veces, en el descubrimiento de la luz dijo: ahora conozco 187 cosas que no marchan y siguió insistiendo … y triunfó porque perseveró; así es un hombre de éxito, que nunca dice no puedo, ni admite que hay cosas imposibles, si sufrió un revés o tuvo una caída dice: ¡porque se alarman! Todavía no hice nada; solo e postergado la hora de mi triunfo.

Ec. 9: 11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

La confianza del hombre de éxito

Un hombre de éxito no es una casualidad, es una realidad; es aquel que esta lleno de fe, conocimiento, entusiasmo, optimismo, disciplina y perseverancia. tanto el trabajo que es fuente de riqueza y el estudio que es la madre de la sabiduría.

El hombre de éxito su coraje y decisión

“Usualmente, todo puede ser arreglado con éxito por decisiones bien tomadas”

La frase “voy hacer algo” resuelve mas problemas que la frase” hay que hacer algo”.

“Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme”.  El arte de vencer, se aprende en las derrotas

No hay perfección sin esfuerzo, solo pueden mirar al Sol los que osan clavar sus pupilas sin temor a la ceguera, solo los mediocres no cosechan las rosas por temor a las espinas. Por lo general a las palabras: Sacrificio, decisión y coraje no la encontramos en nuestro diccionario del día, Recuerda que, cuando uno comienza una cosa ya tiene hecha la mitad de ella, cuando la situación es adversa y la esperanza poca; entonces, las determinaciones fuertes son las más seguras.

El peor enemigo de la excelencia es la mediocridad y la hija es la resistencia al cambio.

• El cambio produce temor a lo desconocido

• El cambio significa viajar por aguas desconocidas y esto nos produce inseguridad. Por eso muchas personas se sienten mas cómodas con los viejos problemas que con las nuevas soluciones

la prima de la resistencia al cambio se llama “hábitos” La rutina se altera
Los hábitos nos permiten hacer las cosas sin pensar mucho, es por eso que la mayoría los tenemos. Los hábitos no son instintos. Son reacciones adquiridas, o más bien la suma de pensamientos adquiridos por la cultura social. Los hábitos no suceden espontáneamente; los creamos. Primero, formamos hábitos, y luego los hábitos nos forman.

El cambio amenaza nuestros patrones de hábitos y nos obliga a pensar a revaluar, y a veces a olvidar el comportamiento pasado

¡Ahora es el tiempo de tu cambio para que vivas como un hombre de éxito y de excelencia!

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ahora mi querido Hermano le vuelvo hacer la pregunta:

¿ Como te mira Dios?

1Cronicas 17:17 Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como a un hombre excelente, oh Jehová Dios.

Queridos lectores yo era un Mediocre pero estos principios cambiaron para siempre mi vida, que Dios nos ayude a ser excelentes como personas en todas las áreas de nuestras vidas y nunca te olvides que la excelencia glorifica a Dios y la mediocridad lo deshonra.

 Dios les bendiga.

SI TE A GUSTADO ESTA PAGINA DEJA TU COMENTARIO Y:

 

 

POR VISITARLA.


.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 3
  • #3

    Jose benjasmin suarez diaz (martes, 04 agosto 2020 01:54)

    Como dice la pajina es exelente me gusto mucho y la voy a leer muchas veces

  • #2

    Humberto Morillo (lunes, 03 agosto 2020 00:41)

    Lei la pagina me gusto acepto seguir buscando y siempre leer.

  • #1

    adolfo portillo (domingo, 08 diciembre 2019 22:32)

    me gustaria alcanzar ese exito