Los Dones de Revelación son tres: 

 

 

 

PALABRA DE   SABIDURIA      

PALABRA DE CIENCIA  Y   DISCERNIMIENTO                                                   DE ESPIRITUS


La Palabra de Sabiduria

 

Definición

¨¨¨¨¨¨¨¨

 

Queda por entendido que la palabra de sabiduría, se mueve en lo sobrenatural de los propósitos de Dios, ofreciendo al creyente una comunicación Divina con el contenido de un mensaje de Dios a su iglesia por El Espíritu Santo. Con este don Dios saca a luz pequeños segmentos o porciones de la información,  de su grande sabiduría.

Dios, es dominador del tiempo pasado, presente, futuro y este don tiene que ver con lo que está por nacer, con el futuro. Cuando Dios da una palabra de Sabiduría, El está revelando algo que todavía no ha ocurrido. El Apóstol Pablo lo explicó así en 

1 Corintios 2:7 " Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria."

 La Palabra de Sabiduría conlleva el decir cosas escondidas, cosas que el hombre por sus capacidades naturales no las podría saber, es decir, este don no tiene relación con el nivel cultural o éxitos académicos de una persona.

Este don es falsificado y utilizado por Satanás ofreciendo al mundo el conocer su futuro, a través de agoreros y brujos.

 

La iglesia tendría que moverse bajo los dones de revelación , ofreciendo al mundo la verdadera revelación y de esa manera anularía la falsificación del enemigo , el cual engaña y ata a todos los que se acercan sin saberlo , a Satanás.

 

PALABRA DE SABIDURIA EN EL A.T.

----------------------------------

 

Todos los profetas de la biblia fueron dotados con el don espiritual de sabiduría de Dios, acerca de lo que iba a ocurrir.

A Noé Dios le reveló la llegada del diluvio:

-------------------------------------------

 

Génesis 6:12-13 " Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo , pues Dios a Noé:

        "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."

 

Noé supo que Dios destruiría la tierra. Recibió y creyó la palabra de lo que Dios iba a  hacer. Este es el don de la Sabiduría de Dios operando en Noé.

 

Daniel en el cap.7

Daniel 7:1 tuvo visiones de imperios que llegaban al escenario de la historia humana y Dios mostraba a Daniel la verdadera naturaleza de esos imperios,  fue el don  de la palabra de Sabiduría en operación que le hizo saber estas cosas.

 

En Ezequiel 38-39 El profeta Ezequiel muy dramáticamente predecía el futuro, todo esto es por el don de la palabra de Sabiduría.

 

David a través de los salmos 2 y  Salmos 22 reveló como el Mesías vendría y como sería su muerte, esta revelación del futuro se realizó mucho antes de que ocurriera, por el don de Palabra de Sabiduría actuando en David que lo hizo posible.

 

Cuando el profeta Joel profetizó que en los últimos días el espíritu de Dios seria derramado sobre toda carne Joel 2:28 ·-"y  Después de esto derramaré mi espíritu sobre toda carne , y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros ancianos soñarán sueños, y los jóvenes verán visiones...." Dios estaba revelando futuro por medio del don de la Palabra de Sabiduría.

 

Isaías 53:1 contiene una de las grandes profecías de la biblia, describiendo la naturaleza del Mesías y su perfil como persona y el resultado de su muerte en nosotros. Todo eso fue el don de  Palabra de Sabiduría.

 

LA PALABRA DE SABIDURIA EN EL N.T.

--------------------------------------

 

El ministerio del Señor Jesucristo estaba entre los primeros en demostrar la palabra de Sabiduría en el nuevo testamento. En Mateo 24:1 , Lucas 21:1, Marcos 13:1, Cristo predijo la destrucción del templo de Jerusalén, lo cual se cumplió unos años mas tarde y también las señales que acompañarían a su regreso a la tierra. Muchas de estas cosas se están cumpliendo en nuestra generación, algunas de ellas aun no se han cumplido, esto es lo que la palabra de Sabiduría significa, una revelación de futuro.

 

El nuevo testamento esta lleno de la manifestación del don de la palabra de Sabiduría.

Los Apóstoles Pablo y Pedro revelaron lo que pasaría en los últimos días de la misma forma que los profetas en el antiguo testamento.

 

En Hechos 23:1, cuando Pablo casi perdió la vida en manos  de una furiosa turba judía. Cuando parecía que iba a morir, el Señor le hablo a el por medio de la palabra de Sabiduría y dijo: " Ten animo, Pablo , pues como has testificado de mi en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. Hechos 23:11 = Pablo no tenia manera de saber que algún día el hablaría de Dios en Roma pero Dios le reveló el futuro a el.

Esto fue el don de palabra de sabiduría.

 

COMO SE MANIFIESTA EL DON DE LA PALABRA DE SABIDURIA Y EL DE PROFECIA

---------------------------------------------------------------------------------

 

El espíritu Santo puede manifestar la palabra de sabiduría de muchas formas.

Para José fue la interpretación de un sueño acerca del futuro Génesis 37:6-7 , con diecisiete años Dios le mostró el curso de su vida futura, aunque los de su casa no le aceptaron como líder, pero sucedió así como Dios dijo.

Daniel fue mediante una visión en la noche, proyectando futuro.

Ezequiel fue arrebatado en el Espíritu para recibir revelación.

El Apóstol Juan fue llevado en el Espíritu en el día del Señor y todo el Apocalipsis paso delante de sus ojos.

 

Dios tiene maneras multiformes para revelar misterios escondidos, usando la más apropiada y adecuada en el momento. Dios no esta sujeto a tener que usar siempre la misma forma de revelación.

 

DIFERENCIA ENTRE EL DON DE LA PALABRA DE SABIDURIA Y EL DE PROFECIA

------------------------------------------------------------------------------

 

En nuestra mente debe de quedar clara la diferencia entre ambos dones que se confunden mucho.

 

1 Corintios 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

 

En este texto encontramos el fin y el objetivo del don de la profecía que no tiene ningún elemento de revelación, solo de edificación, exhortación y consolación. Cualquier persona que hable en la iglesia, prediciendo el futuro puede utilizar el medio de la profecía pero el don que está actuando en directo es el de la palabra de sabiduría el cual es de revelación.

 

                                                   

                                             J/g  José García

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0