------------------------------------Pasar el ratón por encima de los versiculos ------------------------------------

                           

 

 

.-Muchos quieren seguir a Pedro en vez de a Pablo. Pedro y los apostoles empezaron la iglesia, pero en el capitulo 9 del libro de los Hechos Dios llamó a Pablo y segun 

Romanos 11:13  el Apostol a los gentiles es Pablo.

Sin embargo , la mayoria de los cristianos , o los que se dicen cristianos hoy en día quieren seguir a Pedro, en vez de a Pablo. - ¿Porque?

.-------------------Segun Romanos 11:13Pablo es el Apostol a los géntiles..

       .-Somos gentiles nosotros? .-Claro que si!

Entonces Pablo predicó a Gentiles y Pedro predicó a los Judios.  .-Jesucristo era Judio y dijo:  "Que el solo vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." Mateo 15:24 -Cristo Jesús es el Mesias Juan 1:14 " Es Dios manifestado en la carne"

Hoy vamos a hablar lo que dice:   1 Corintios 4:1-2, pero primero miren lo que dice   Romanos 16:25 miren lo que dice: 25-Y al que puede confirmaros, según mi Evangelio

( Pablo esta hablando y dice , segun mi evangelio ) y la predicación de Jesucristo, segun la Revelacion del Misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos. 26- pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe. ( Este evangelio dice, que los debemos predicar a todas las gentes, naciones, pueblos lenguas e.t.c)

Lo que enseñó Pedro es solo a Judios, pero lo que Dios reveló a Pablo , el evangelio, es para toda lengua , pueblo y nación;   para todo el Mundo.

Leamos lo que dice  Gálatas 1:11-12 ( Esto es muy importante , porque aquí , nos confiesa con su propia boca el Apostol Pablo, como Dios le reveló el evangelio.

Gálatas 1:9 Como antes os he dicho, tambien ahora os lo repito: "Si alguno os predica diferente evangelio del que habeis recibido, sea anatema".  -- 10- Pues, ¿ Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿ O trato de agradar a los hombres ? Pues si todavia agradara a los hombres , no seria siervo de Cristo.

Gálatas 1:11   - Mas os hago saber, hermanos, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI, NO ES SEGUN HOMBRE.

   Gálatas 1:12- Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,

                                                             sino POR REVELACION DE JESUCRISTO.

Dios revelo al Apostol Pablo esto:  .- 1 Co. 15:1-4 ( El Evangelio ) Y dijo: Esto debe ser predicado a todo el mundo.


Pero Dios reveló a Pedro y los apostoles otra cosa, ENTONCES

¿ PORQUE LO CAMBIO DIOS? .-Porque habia un cambio de Judios a Gentiles.

( Esto es muy importante)

Ahora vamos a Gálatas 2:1-5 " Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con bernabe, llevando tambien conmigo a Tito".

 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el Evangelio que predico entre los gentiles.

EL APOSTOL PABLO DICE:

         DIOS ME REVELO A MI EL EVANGELIO , ESTO:

1 Corintios 15:1-4 La muerte sepultura y resurrección de Jesucristo según las Escrituras , y después , Yo fuí a los Apostoles y les predique, este mismo Evangelio.

Entonces Dios le reveló a Pablo, lo que ellos (Todos los Apostoles) deberian  predicar, Y HUBO UN CAMBIO ESTA MUY CLARO , Si tu lees el libro de los hechos , tu podrás ver, El cambio!!! Empezo en Hechos 2:38  " Pedro esta diciendo:  .-Hay que bautizarse en agua, para recibir el Espíritu Santo, pero en Hechos 15:11 , note la diferencia el mismo Pedro dijo: " Yo creo que por la gracia y por la fe, podemos ser salvos igual que ellos los géntiles" .

Entonces cambió de bautizarse en agua, para recibir el Espíritu Santo, a solamente por la fe recibimos el Espíritu Santo. -- HAY UN CAMBIO--- ¿Porque un cambio? Porque Dios reveló a Pablo, lo que deberian predicar los apostoles incluido Pedro.

¿Porque cambio? Esto es muy importante trataremos de Explicarlo:

.-Hechos 7:52 ; algo pasó!!! Estaba predicando Esteban y cuando predicó fue apedreado..¿ Porque  fue apedreado?, porque el predicó,  a los Fariseos y al sanedrin judio, y les dice:  Ustedes mataron a su Mesias, entonces se enojaron los lideres de Israel, y empezaron a apedrearlo y al morir Esteban , al punto de Morir, sus últimas pálabras fueron : Hechos 7:56Versión King James " Veo los cielos abierto y al hijo del hombre de pie a la diestra de Dios"

¿Porque estaba de pie Jesucristo?.- Porque en este tiempo, podia regresar Jesucristo y comenzar su reinado en la tierra , pero los lideres de Israel, rechazaron a su Mesias por última vez,


 Y por esto Dios dijo: " Ahora me voy con los géntiles"  Hechos 13:45-46 y en Hechos 8:27 un géntil es salvo " Etiope eunuco de la reina Candance.. "

Hay vemos el cambio de Judios a Gentiles,

En el Hechos 9:17-18 tambien Saulo que es Pablo es salvo.

Ese es el cambio, y por eso Dios reveló al Apostol Pablo, El evangelio, 1 Corintios 15:1-4   y les dijo: esto es lo que quiero que prediquen al mundo entero, y después Pablo se lo reveló a los apostoles ese mismo evangelio.

Les dijo: Ahora tenemos que predicar esto1 Corintios 15:1-4en vez de el mensaje, que vosotros llevabais antes a los Judios.

Ahora no tenemos que creer en quien es Jesús, porque ya sabemos que es Dios el Mesias , ahora si queremos ser salvos, tenemos que creer en lo que hizo Cristo Jesús.

En su muerte , resurección, sepultura , confiar en el evangelio, y que solamente somos salvos por creer en el evangelio, somos salvos  por fe.

Con esto dicho, vamos a ver que el mismo Pedro acepto el evangelio , que le predicó Pablo.. Y entonces empezó a predicarlo. PORQUE ESTE ERA EL MISTERIO QUE DIOS REVELO A PABLO.

Gálatas 2:1-5  "La verdad es el Evangelio, ya no tenemos que seguir la ley, no es por bautizarse en agua, es solo confiar en este evangelio, que Dios reveló a Pablo y  ( Quiero que sepas esto )Pablo lo contó ( Reveló ) a los Apostoles.

1 Pedro 1:10 · Pedro esta hablando y dice: " Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación.-  1 Pedro 1:11 - escudriñando que persona y que tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrian tras ellos.

Pedro no predicó nada de gracia, Salvación es por la Gracia.


 Esto lo recibió tambien el Apostol Pedro en Hechos 15:11 dijo:  Ahora sabemos que por fe, por la gracia somos salvos igual que ellos.

Aquí hemos visto como los Apostoles aceptaron, lo que Dios , reveló a Pablo..

Ahora veamos:

1Pedro 1:12" A estos se les reveló que no para si mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar lo ángeles.

Aquí está hablando el Apostol Pablo y dice que fue revelado, pàra nosotros, ¿como fue revelado?   .-Por el Apostol Pablo.

Dios reveló a Pablo el evangelio, luego Pablo visitó a los Apostoles, Segun el libro de

Gálatas 1:11-12 , y dijo: "Así me reveló Dios" y ellos creyendolo, empezaron a predicar , salvación por fe, no por obras, no por bautizar en agua, no por seguir la ley, no por hacer tal cosa, sino que por confiar en lo que Cristo hizo. Creer en lo que Cristo hizo.

1 Pedro 1:18 "Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestro Padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 

1 Pedro 1:19  .- Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Entonces el menciona la Sangre, entienda que somos salvos por sangre, somos redimidos por la sangre.

Cuando empezó Pedro en Hechos 2:38 el dijo: Tenemos que bautizarnos en agua, para la remisión de pecados, Ahora el está predicando , somos salvos, redimidos por lo que Cristo hizo, por el derramamiento de su sangre, ¿ Porque? Porque el;  aceptó lo que Dios le reveló a Pablo.

Aquí vemos que el apostol Pablo y lo que a el, se le reveló es lo mas importante de las escrituras, después de Jesús.

No tendriamos el evangelio que salva , si Dios no se lo hubiera revelado a Pablo.

Romanos 2:16"En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Aquí dice que un día Dios juzgará a todos, según esto; 1 Corintios 15:1-4 o sea

                                                             ( El Evangelio ).

Entonces si Dios no hubiera revelado a Pablo, este evangelio, no podriamos ser salvos nosotros por gracia,  o sea por fe.

Somos salvos por este evangelio, 1 Corintios 15:1-4  y algún día Dios nos va a juzgar por medio de este evangelio.

ENTONCES SOLO HAY SALVACION POR MEDIO DE ESTE EVANGELIO.

o sea el que Dios reveló a Pablo.

Y Pablo lo reveló a los Apostoles, por eso cambiaron lo que ellos predicaban a los Judios y empezaron a predicar el evangelio de Pablo a gentiles.

NOSOTROS SOMOS GENTILES, ENTONCES SOLAMENTE POR MEDIO DE ESTE EVANGELIO PODEMOS SER SALVOS.

                          .-No hay salvación fuera de lo que Dios reveló al Apostol Pablo.

                                                       

                                                     Tenemos que ser fieles , mayordomos de este evangelio.

                               

                               Dios te siga Bendiciendo:  

                                                                                          Pastor:  José Mª García.

 

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en la pálabra Gracias) 

Comentarios: 1
  • #1

    Pablo (miércoles, 03 abril 2024 23:17)

    Muchos han creido, que el evangelio esta en Mateo, Marcos, Lucas y Juan... Pero no es así, Hay mucha gente ignorante de esta verdad...Gracias por revelar el Misterio....