Hola; Bienvenido a esta área, donde estaremos presentando temas acerca de la profecía biblica y de su cumplimiento actual. En este espacio podrás encontrar estudios y más, de interés profético que te servirá para que amplíes tu panorama en cuanto al conocimiento de lo que está escrito en la palabra de Dios. Aunque te exhorto a que todo lo filtres a través de la palabra de Dios, que es la palabra profética mas segura. 

¿Por qué es importante hablar de la profecía bíblica?-

 

Porque gran parte de las señales están cumplidas y es necesario conocerlas. 

 

Porque debemos conocer el tiempo que estamos viviendo. 

 

Porque estamos viviendo los últimos días de acuerdo a la palabra de Dios. Las señales están cumplidas. Los juicios de Dios están pronto a derramarse sobre la tierra, y es urgente seguir predicando el evangelio de Jesucristo.

 

Las 7 Señales que están cumplidas

 

Hace dos mil años los discípulos le preguntaron a Jesús acerca del fin. “…Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mat.24:3b) veamos las señales cumplidas:

 

1)   La venida de falsos Cristo. “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran”.(Mat.24:4-5)Yestá  sucediendo

 

2)   Guerras y rumores de guerras. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”.(Mat.24:6)

 

3)   Calamidades mundiales. “Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mat.24:7) 

 

4)   La multiplicación de la maldad. “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mat.24:12-13Todos somos testigos del aumento de la violencia.

 

5)   La predicación del evangelio. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mat.24:14Así es: se está predicando en todo el mundo

 

6)   El aumento de la ciencia. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”(Dan.12:4Hace 2600 años recibió esta profecía el profeta Daniel y se cumple en nuestros días con el aumento de la ciencia.

 

7)   Señales en el sol, la luna y las estrellas. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas” (Luc.21:25) sabemos ya, de las explosiones solares, de los tsúnamis o maremotos, y de estrellas que amenazan con caer a la tierra. Pero aun falta lo peor.

EL RAPTO DE LA IGLESIA: 

 

Hermanos y amigos; El acontecimiento mas grande y glorioso está apunto de ocurrir y es el arrebatamiento de la iglesia de Cristo que fue profetizado en la Biblia desde hace miles de años. 

 

Este evento ocurrirá cuando Jesús llame a Sus seguidores; y ya todo esta listo. La palabra de Dios dice:

 

“Les decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que murieron. Porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras”. 1 Tesalonicenses 4:15-18

 

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorruptibilidad, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” 1Corintios 15:51-55

 

Esto ocurrirá en una fracción de segundo y todos los que han muerto de todas las épocas creyendo en Cristo resucitarán y Dios les dará un cuerpo nuevo e inmortal y a los que aun vivamos en ese tiempo seremos transformados mientras subimos a las nubes a recibir al Señor. Este cuerpo que tendremos será inmortal y tendrá eterna juventud y salud, será un cuerpo semejante al que Jesús tiene ahora mismo.

 

PERO EL SEÑOR JESúS NOS ADVIERTE: “Mirad también vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo(Jesús)

 

Los eventos que están por suceder mundiálmente requieren de cristianos preparados y consagrados y que vivan conforme a la palabra de Dios. Nuestra partida de esta tierra se acerca, y mientras más se acerca, el diablo estará lanzando sus ataques mas fuertes sobre el pueblo del Señor.

 

Obviamente nuestro enemigo, satanás tratara de desmotivarlos diciendoles que este glorioso momento esta tardando y en algunos empezará a sembrar dudas, y en otros como ya esta ocurriendo sembrará  apostasía. Pero el leer la palabra de Dios nos DA LA CERTEZA Y CONFIANZA que todo esta bajo el control de nuestro amado Señor JESUCRISTO, que si ha tardado es porque EL QUIERE QUE NADIE PEREZCA SINO QUE TODOS VUELVAN AL ARREPENTIMIENTO como nos lo dice 2 Pedro 3:9. 

Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

 

1.- ¿QUE ES EL RAPTO?.

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa (arrebato, desaparición).

 

Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en las nubes y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas – (su Iglesia) que hayan confiado en Cristo como su Salvador y que estén viviendo una vida limpia de maldad y de pecado.

2.- ¿COMO SE DARA EL RAPTO?-

“En un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta;  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles,  y nosotros seremos transformados”. 1Co 15:52

“No os maravilléis de esto porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno,saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a Resurrección de condenación”. Jn 5:28-29

3.- ¿CUANDO SERA EL RAPTO?.-

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos. 13:32-33

 

En Mateo 24:42, Jesús dice: "Velad pues porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis".

 

Es un error el tratar de fijar fechas, días, y horas como han hecho algunos falsos profetas y falsos maestros y han quedado en vergüenza

 

Sabemos también que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios. “Porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá”. Mr.13:21

4.-¿QUIEN VIENE POR LA IGLESIA ?-

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran  primero.

 

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". I Tes. 4:16-17

5.- ¿QUE SUCEDERA CON NUESTROS CUERPOS?-

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1Co 15:50-52

6.- ¿QUIENES SE IRAN?.-

Solamente se van en el Rapto los que guardan Su Palabra, entonces debemos tener pleno conocimiento de lo que Jesús reclama de nosotros. …”… El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

 

Siendo este acontecimiento debemos empaparnos de lo que su Palabra nos demanda para ser encontrados dignos de escapar.

 

Se van en el Rapto los que se convierten de todo corazón, disciplinando su vida en ayuno y gimiendo en la presencia de nuestro Señor. El ayuno y la oración limpia nuestro hombre interior, y a la vez limpia el hombre exterior, pues los ciudadanos del reino de los cielos no podemos lucir como los pecadores de esta tierra. Nosotros somos distintos, somos un pueblo santo, sin manchas ni arrugas … ”el Señor dice que sin santidad nadie vera al Señor”

 

Los fieles que se hayan guardado en santidad y hayan luchado con paciencia en su obra.

 

1.- Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Sant.5:7-8

 

2.- “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”. Lucas 12:37:

 

3.- Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8

 

4.- “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Efesios 1:4:

7.- EL TIEMPO SE ESTA ACABANDOPERO TODAVIA HAY OPORTUNIDAD

 

1.- Dios tiene todavía misericordia.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con todos”.. 1 2ª. P. 3: 9

“Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿Por qué moriréis, oh casa de Israel”? 2 Ez. 33: 11

 

2.- Dios quiere que el hombre se arrepienta de su pecado.

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado”. 1 Hech. 3: 19

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”. 2 Hech. 17: 30

8.- ¿QUE TENEMOS QUE HACER?.

 

1.- Velar

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mt. 25:13

 

2 .- Mirad también por vosotros mismos. "Mirad por vosotros mismos que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día". Luc. 21: 34 

 

3 .- Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuando será el tiempo. Mr. 13: 33

 

4.- Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Luc.21:36

9.- ¡¡DIOS PROMETE GUARDARNOS DE LA IRA VENIDERA!!

 

"Anda pueblo mío entra en tus aposentos cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él, y la tierra derramara la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos" (ISAÍAS 26:20-21).

 

"POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN EN LA TIERRA" (APOC. 3:10).

No dejemos de compartir su bendita palabra por más luchas y obstáculos que el enemigo quiera poner, recuerde no servimos al hombre SERVIMOS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES que merece nuestra entrega total con excelencia en nuestro servir, nuestra alabanza y oración. No olvide que EL en su infinito amor y misericordia aún tiene recompensas para con nosotros al hacerlo:

 

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58

10.- ¡¡AGUARDA EL LLAMADO QUE EL VENDRÁ Y NOS GUARDARA DE LA IRA VENIDERA!!

 

Para que tengas una seguridad adicional, usted puede incluso encontrar indicios del rapto en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, mira este versículo de Isaías:

 

Isaías 26:19-21 “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.  Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.”

 

¡Qué maravilloso es el Señor que no castigará a los justos con los injustos. Puesto que Dios es el mismo de ayer, hoy, mañana y siempre. Sabemos que él no puede cambiar de opinión.

 

Un día, la era de la iglesia desaparecerá de la tierra de manera repentina. Nosotros tenemos que estar mirando hacia arriba, ya que cada día que pasa nuestra redención se acerca.

SI TE A GUSTADO ESTA PAGINA DEJA TU COMENTARIO

 

 

 Y "VUELVE PRONTO"


Comentarios: 2
  • #2

    Gloria Ma (martes, 07 agosto 2018 16:05)

    Súper todo esto Yhwh te bendiga

  • #1

    Whendy (sábado, 28 julio 2018 06:46)

    Es bueno saber estas profesias porque Dios nos ama y nos advierte de todo esto. El quiere que todos se arrepientan para darnos salvación. Y estemos preparados para su llegada. Estad velando en todo tiempo y es algo que nos falta. No preocuparnos por los afanes del mundo. Mejor estemos velando en oración a tiempo y fuera de tiempo como dice el Señor.