CAMINE EN LUZ

 

                         Tu palabra es una lámpara a mis pies;

                             es una luz en mi sendero(Salmo 119:105)

 

Mientras viva por la palabra de Dios, nunca tendrá que estar en la oscuridad de nuevo. Nunca tendrá que permanecer en confusión acerca de cuál trayectoria tomar.

Nunca tendrá que caminar a ciegas, luchando por encontrar su propio camino.

  ¿No es eso magnifico? ¿ No se emociona al saber que la Palabra de Dios le dará toda la luz que necesita cada día de su vida si se lo permite?

   Edifique su fe en esa Palabra de Dios y renueve su devoción a ella mientras hace esta confesión hoy:

  " Padre, en el nombre de Jesús, me comprometo a andar en tu Palabra. Reconozco que tu Palabra es la integridad misma, firme, segura, eterna, y confio mi vida a tus provisiones".

   "Tú has enviado Tu Palabra a mi corazón. Dejo que more en mí ricamente en toda sabiduria. No se aparta de mi boca; medito en ella de día y de noche para que pueda actuar diligentemente en ella. Tu Palabra es una semilla incorruptible que reside en mi espíritu, y crece poderosamente en mí ahora, produciendo Tu naturaleza, Tu vida."

   "Te agradezco, Padre, que Tu Palabra es mi consejera, mi escudo, mi adarga, mi arma poderosa en batalla. Es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino. Endereza mi camino delante de mi, y nunca tropiezo o caigo pues mis pasos son ordenados por Tu Palabra".

   "Reconozco las estrategias y los engaños de Satanás y les pongo un alto al declarar con mi boca Tu Palabra en fe."

   "Estoy seguro, Padre, que Tú produces en mi tanto el querer como el hacer por Tu buena voluntad. Exalto Tu Palabra. La tengo en mucha estima y le doy el primer lugar en mi vida. Con seguridad y confianza declaro que mi corazon está firme y establecido en el fundamento sólido, la Palabra viva de Dios. ¡Amén!"

                                                                     

                                                                            LECTURA BIBLICA: Salmo 119:89-105

Se cuenta el chiste, de un hombre; que cayó,  desde lo alto de un rascacielos de noventa pisos y cuando iba por el piso setenta, gritó a la persona que le contemplaba; viéndolo caer aterrado desde arriba: "Por ahora todo va bien".

 

        La insensatez del individuo del cuento es, sin embargo, realidad en lo que se refiere a muchos miles de personas que ante las advertencias de la Biblia, exclaman:

                         "¿Por qué he de ocuparme de Dios y de la salvación de mi alma?" ¡Por ahora todo va bien!

              ¿Eres tu uno de los tales, amigo lector? 

  Jesús dijo: " No temáis a los que matan el cuerpo , y después nada pueden hacer. Os enseñaré a quién debéis temer; Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno.

                                  Si os digo: " ¡A este temed!"

   Nadie a conocido como Jesucristo,  los secretos del mas allá de la muerte, El demostró ser el hijo de Dios"con poder". Nadie ha sido tan sincero en sus declaraciones como El lo fue.

    Hay personas,  que creen;  que Jesús, fue tan solo un hombre avanzado de su época y que a través de los siglos se desarrolló la idea de su divinidad, pero de ser así los descubririamos en los documentos de los más antiguos escritores cristianos de los primeros siglos, pero no es así. Todos se refieren a el como el hijo de Dios .

                 Aunque variaran, los conceptos acerca de la Trinidad, jamás hubo disputa acerca del carácter sobrenatural y divino de Cristo.

          Después de su muerte , resurrección y ascensión al cielo, nadie pensó en escribir de El,  como un mero hombre, y millares de creyentes; dieron sus vidas afirmando que el era no solo la revelación del Dios invisible, sino también el Redentor enviado por Dios desde el mismo momento que le aceptan por la fe.

     Las palabras de Cristo tienen, pues, plena autoridad y quién  "no las oye y menosprecia" mientras va acercándose de día en día al inevitable fin,  de todos los hombres, se halla abocado al más terrible desastre. No importa que sean para nosotros años los que para el hombre del "chiste" fueran segundos; en realidad, los años son como segundos en el gran reloj de la eternidad.

               El autor del salmo 90 escribe: "Reduces al hombre hasta convertirlo en polvo" y dices:

     "Convertíos, hijos de los hombres, porque mil años delante de sus ojos son como el día de ayer que ya pasó"...; se acaban nuestros años como un suspiro , porque pronto pasan y volamos".  ¿ Pero a donde volamos?

 

   La vida es un sueño, dice el filósofo, poeta y dramaturgo Jorge Mánrique, pero será un terrible despertar hallarse  en la eternidad sin Cristo..., sin un Salvador ... sobre todo, " Aquellos que han oído de El", pero no han prestado atención a sus advertencias.

     Acéptelo , pues, hoy , querido amigo(a).-Como su salvador y Señor , y quedará detenida su inevitable caída al abismo de la perdición. No quiera tener que aclarar como cierto filósofo exceptico, quien hablaba en nombre y representación de la mayoría de los seres humanos cuando gritaba ante la muerte:

                    " Voy a dar un gran salto en el vacío, un salto en las tinieblas de lo desconocido".

                              Que al igual que Moisés pueda decir: "El eterno Dios es mi refugio...., y aquí abajo los brazos  eternos".

                              Deje Salir Al Nuevo Hombre

 

Rom 12:1  Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional.

 

Cuando hizo al señor Jesucristo el Señor de su vida, usted vino a ser lo que la biblia llama una "nueva criatura". Por dentro, usted no es la misma persona que era antes. La naturaleza de Dios a nacido en usted. Pero no es suficiente que tenga simplemente esa nueva naturaleza en su interior. Usted también tiene que dejar que ella tome control del exterior.

 

No espere que eso suceda automaticámente. Tiene que tomar la decisión de sujetar su cuerpo a la obediencia del nuevo hombre en usted. Debe proponerse hacer lo que Rom. 6:12 dice: " Por lo tanto , no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos".

 

   Yo sé, que eso parece dificil , pero recuerde; usted no esta solo en esto. Tiene un ayudante que le ayuda. Su nombre es el Espíritu Santo. El está allí para fortalecerle, el le da el poder para sacar el pecado de su vida, y ponerlo debajo de sus pies.

 

   Haga esta decisión hoy mismo. ¡ Y permita que el nuevo hombre que está dentro de usted empiece a salir! 

 

                              LECTURA BIBLICA: Rom. 6:12-23

 

 

Rom 6:12  No reine,  pues,  el pecado en vuestro cuerpo mortal,  de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

Rom 6:13  ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad,  sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos,  y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Rom 6:14  Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros;  pues no estáis bajo la ley,  sino bajo la gracia.

Rom 6:15  ¿Qué,  pues?  ¿Pecaremos,  porque no estamos bajo la ley,  sino bajo la gracia?  En ninguna manera.

Rom 6:16  ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?

Rom 6:17  Pero gracias a Dios,  que aunque erais esclavos del pecado,  habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Rom 6:18  y libertados del pecado,  vinisteis a ser siervos de la justicia.

Rom 6:19  Hablo como humano,  por vuestra humana debilidad;  que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad,  así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Rom 6:20  Porque cuando erais esclavos del pecado,  erais libres acerca de la justicia.

Rom 6:21  ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis?  Porque el fin de ellas es muerte.

Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.

 

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

   

                        !!!!QUE COMIENCEN LAS REVELACIONES ¡¡¡¡

 

                           Esto es bueno y agradable a Dios  nuestro salvador, pues el quiere que todos sean salvos y lleguen   a conocer la verdad (1' Tim. 2:3-4)

 

 

La gente hace todo lo que puede, para tratar de obtener conocimiento de Dios. Cuando todo lo que necesita hacer, es ir a la Biblia. Dios no esconde su conocimiento de nadie. Su voluntad es que los hombres caminen en su revelación.

Puede que digas: Bueno. Hermano José M', Dios no le va a dar a todos estos pecadores una revelación. " De veras? Porque crees que El envía evangelistas a predicarles? Porque crees que envió su palabra ? Para revelar la verdad.

 

Por lo tanto, si quieres saber esa verdad, solo abre la biblia y léela. ¡¡¡Toda la Biblia !!!, no solo las partes que están en rojo. Esas no son las únicas partes en que Jesús habló. El habló todo lo que esta en Génesis. El habló todo lo que está en el éxodo. El habló todo lo que esta en Números,  todo lo que esta en Deuteronomio. Todo lo que esta en Levítico. Todo lo que esta en Mateo. Marcos, Lucas y Juan. Todo lo que esta  en Romanos. Jesús habló todo lo que esta en el libro. "El es la palabra".

 

De hecho. Si lees el 3 cap. de Gálatas, descubrirás que cada promesa hecha a Abrahan fue para Jesús. 

 Fueron las promesas las que lo trajeron. 

 Fueron las promesas las que lo capacitaron para sanar y libertar a la gente. El no ministró por algún poder especial,  que nadie mas podía tener. el basó su ministerio en las revelaciones que había recibido mediante la Fe,  en la palabra escrita de Dios.

 

Cuando el diablo vino para tentarlo, Jesús no lo rechazó con una legión especial de ángeles que habían sido asignados a protegerlo, porque era el hijo de Dios. El los combatió con la frase: " 

 

            "Escrito está"    Dios le a preparado para hacer los mismo. El le ha dado su palabra escrita y le a dado el Espíritu Santo para que la pueda entender. el está mas que listo para darle el conocimiento, que necesita. Simplemente abra el libro y deje que las revelaciones comiencen.

 

                                     Lectura bíblica Juan:16 7-15

 

Joh 16:7  Pero yo os digo la verdad:  Os conviene que yo me vaya;  porque si no me fuera,  el Consolador no vendría a vosotros;  mas si me fuere,  os lo enviaré.

Joh 16:8  Y cuando él venga,  convencerá al mundo de pecado,  de justicia y de juicio.

Joh 16:9  De pecado,  por cuanto no creen en mí;

Joh 16:10  de justicia,  por cuanto voy al Padre,  y no me veréis más;

Joh 16:11  y de juicio,  por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Joh 16:12  Aún tengo muchas cosas que deciros,  pero ahora no las podéis sobrellevar.

Joh 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Joh 16:14  El me glorificará;  porque tomará de lo mío,  y os lo hará saber.

 

Joh 16:15  Todo lo que tiene el Padre es mío;  por eso dije que tomará de lo mío,  y os lo hará saber.

 

                                 ¡Firmes contra el diablo!!

 

                             Ni den cabida al diablo (Ef. 4:27)

 

 

 

Si usted le da lugar al diablo, él lo tomará. Tiene que estar alerta y mantener el escudo de la fe, porque si no lo hace, él se volverá y le arrebatará el terreno que usted acaba de tomar. 

 

   Hay personas que han recibido sanidad, y han vuelto a sus antiguas formas de pensar sobre la enfermedad. Han dejado menguar la fe y le han abierto una brecha al diablo. Cuando el enemigo viene con un viejo síntoma no están preparados contra él. Son víctimas del contraataque del diablo.

 

   ¡ Usted puede afirmarse con éxito contra las asechanzas del diablo! Pero antes de hacerlo, tiene que tomar tres decisiones fundamentales.

 

       Primero, tiene que hacer a la palabra de Dios la autoridad final en su vida. Alinee su pensamiento con lo que dice la palabra.

 

 Luego, tiene que decidir que va a vivir su vida por fe en lo que Dios ha dicho. La biblia dice: " La fe, es por el oir y el oir por la palabra de Dios".

 

      Finalmente, tiene que decidir vivir en el amor de Dios, porque la fe obra por el amor. Sin amor, su fe no funcionará. Sin la palabra usted no puede tener fe. Así que no trate de tomar una de estas decisiones sin las otras dos. Necesitas hacerlas todas. Este estilo de vida en la palabra, la fe y el amor, lo mantendrá en una posición de resistencia contra el diablo! Le sugiero que este a solas con Dios y ore: " En el nombre de Jesús. me comprometo desde este día en adelante a vivir por la palabra de Dios, a vivir por fe y a vivir por el amor de Dios". 

¡Decida hoy no darle ocasión al diablo!. 

 

                               Lectura bíblica: Juan 15:7=12

 

 

 ------------------------------------------------------------------------------------

                         

 

 

 Joh 15:7  Si permanecéis en mí,  y mis palabras permanecen en vosotros,  pedid todo lo que queréis,  y os será hecho.

Joh 15:8  En esto es glorificado mi Padre,  en que llevéis mucho fruto,  y seáis así mis discípulos.

Joh 15:9  Como el Padre me ha amado,  así también yo os he amado;  permaneced en mi amor.

Joh 15:10  Si guardareis mis mandamientos,  permaneceréis en mi amor;  así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,  y permanezco en su amor.

Joh 15:11  Estas cosas os he hablado,  para que mi gozo esté en vosotros,  y vuestro gozo sea cumplido.

Joh 15:12  Este es mi mandamiento:  Que os améis unos a otros,  como yo os he amado.

                               FE A PRUEBA

  "AMADOS NO OS SORPRENDAIS DEL FUEGO DE LA PRUEBA..." (1' Pedro 4:12)

 

Vivimos en una generación de "aquí y ahora"; no estamos programados para atrasar la gratificación. Y eso ha entrado también en las iglesias. En lugar de nosotros marcar la pauta para el mundo, ahora el mundo nos marca la pauta a nosotros.

 

             No es correcto manipular las escrituras y distorsionar la verdad con el fin de inspirar o emocionar a la gente. Que esté claro: ¡ Dios no es Papá Noel o el botones! ¡No está para darte todo lo que quieres, exactamente cuando lo quieres! Por supuesto, el Señor nos prometió bendecirnos abundantemente.

 

  Por mucho que nombres, reclames y declares la Palabra de Dios , eso no significa que vallas a escapar de la adversidad. De todas formas,¿ Quién te dijo eso? ¡ No fue el Señor! Su palabra dice: " ...No os sorprendáis del fuego de la prueba ...como si de alguna cosa extraña os aconteciera" (1' de Pedro 4:12). A " Nosotros nos gusta el estilo " microondas" todo hecho en un segundo..., pero Dios prefiera el "adobo"  ¡La madurez se produce en el fuego de la aflicción; Nunca sabrás lo fuerte que es tu fe hasta que hayas estado ahí. Además, cuando llegues al cielo y te pongas al lado de todos esos héroes que sacrificaron sus vidas por fe, ¿ Como te vas a sentir si lo único que tienes para alegar es que alguien te habló mal, o que no te tuvieron en cuenta para un puesto en el comité de la iglesia?.

        El cap. 11 del libro de Hebreos alaba a hombres y mujeres cuya fe fue probada en el fuego, y a pesar de sus debilidades humanas, Dios rinde homenaje a cada uno de ellos. Como Job todos ellos dijeron:  " Aunque El me mate , en el esperaré..." (Job 13:15). ¿Puedes tu , decir lo mismo?.

 

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 2
  • #2

    juan oriola valls (miércoles, 15 junio 2022 22:16)

    amen

  • #1

    Lorena (miércoles, 26 agosto 2020 17:49)

    Me gusta y disfruto mucho todo lo que leo en Su pagina, gracias por existir!!