Bienvenid@ a nuestra web

Preguntas que te harias de la biblia

¿SE HA PREGUNTADO

ESTO DE LA BIBLIA?

 

1.- ¿Qué significa Biblia y  "testamento"? .- Biblia: viene del griego Biblion, que significa "colección de libros". También es conocida como "Los Rollos, Las Escrituras, La Palabra". Testamento significa "convenio" o "contrato."

2.- ¿Quién escribió la Biblia?.- La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes.

3.- ¿Sabía usted que una décima parte de la Biblia está escrita en forma de canciones?.- Los ejemplos más destacados son los Salmos, El Cantar de los Cantares y Lamentaciones. Es comprensible que la mayoría de las aproximadamente trescientas referencias al canto estén relacionadas con la adoración a Dios.

4. ¿Qué autor contribuyó con más más libros al Antiguo Testamento?.- Moisés. Él escribió los primeros cinco libros de la Biblia, llamados el Pentateuco; los que forman los cimientos de la Biblia.

5. ¿Qué autor contribuyó con más libros para el Nuevo Testamento?.- El Apóstol Pablo, quien escribió 14 libros (más de la mitad) del Nuevo Testamento.

6.- ¿Cuántas palabras tiene la Biblia?.- La Biblia posee 773.746 palabras (Versión inglesa King James).

7.- ¿Cuántos capítulos tiene la Biblia?.- La Biblia cuenta con 1.189 capítulos.

8.- ¿Cuál versículo ocupa exactamente el centro de la Biblia?.- El Salmo 118:8 (“Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.”).

9.- ¿Cuál es el capítulo más corto de la Biblia?.- El Salmo 117, con sólo 2 versículos.

10.- ¿Cuál es el capítulo más largo?.- El Salmos 119, con 176 versículos.

11.- ¿Cuántos versículos tiene la Biblia?.- La Biblia posee 31.102 versículos.

12. ¿Cuál es el versículo más extenso de la Biblia?.-Ester 8:9.

13. ¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia?.- Juan 11:35.

14. ¿Cuál es el libro más extenso de la Biblia?.- El libro de los Salmos

15. ¿Cuál es el libro más corto de la Biblia?.- 2da de Juan.

16. ¿Cuál es el libro más antiguo del Antiguo Testamento?.- Muchos estudiosos están de acuerdo en que Job es el libro más antiguo en la Biblia, escrito por un Israelita desconocido aproximadamente 1500 a. C.

17. ¿Cuál es el libro más reciente del Antiguo Testamento?.- El libro de Malaquías, escrito aproximadamente 400 a. C.

18. ¿Cuál es el libro más antiguo del Nuevo Testamento?.- Probablemente el libro de Santiago, escrito aproximadamente en 45 d. C.

19. ¿Cuál es el libro más reciente del Nuevo Testamento?.- Apocalipsis es el libro más reciente del Nuevo Testamento, escrito aproximadamente 95 d. C. por el Apóstol Juan.

20. ¿Cuándo se canonizó la Biblia?.- El Nuevo Testamento entero como nosotros lo conocemos hoy, se canonizó antes del año 375 d. C. El Antiguo Testamento se había canonizado previamente mucho tiempo antes del advenimiento de Cristo.

21. ¿Qué libro en la Biblia no menciona la palabra "Dios?".- El libro de Esther.

22. ¿Quién era el hombre más viejo que alguna vez vivió mencionado en la Biblia?.- Matusalén, quien vivió 969 años (Génesis 5:27).

23. ¿Quién fueron los dos hombres en la Biblia que nunca murieron?.- Enoc, quien caminó con Dios y un día Dios se lo llevó al cielo (Génesis 5:22-24). Y Elías quien fue llevado al cielo por carrosas de fuego (II Reyes 2:11).

24. ¿Quién dice la Biblia que era el hombre más manso (excluyendo a Jesús)?.- Moisés (Números 12:3).

25. ¿Qué significa "canonizar"?.- "Canonizar o canon" se deriva de la palabra griega "Kanon," que significa "vara de medir". Para que un libro fuera "canonizado", el mismo tenía que pasar la norma o prueba de autoridad e inspiración divina. Estos libros se convirtieron en la colección de libros o "escrituras" aceptadas por los apóstoles y por la dirección de la iglesia primitiva como una base para la creencia cristiana.

26. ¿Cuándo se imprimió la Biblia?.- La Biblia fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso!

27. Hasta ahora, ¿Cuál es el manuscrito más completo y más antiguo de la Biblia en existencia?.- El "Codex Vaticanus" que data de la primera mitad del Siglo IV. Se encuentra en la biblioteca del Vaticano en Roma. Sin embargo, hay fragmentos más antiguos de la Biblia que todavía se conservan, el más antiguo es un trozo diminuto del Evangelio de Juan que se encontró en Egipto, de principios del Siglo II. (Se encuentra actualmente en la Biblioteca de Rylands en Manchester, Inglaterra).

28. ¿En cuántos idiomas se ha traducido la Biblia?.- La Biblia Santa se ha traducido a más de 2,018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). (Ésta es una cantidad enorme de traducciones. En comparación, Shakespeare, considerado por muchos ser el escritor más promitente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas.)

29. ¿Es la Biblia todavía el libro de mayor venta en el mundo?.- Sí, todavía lo es, ¡aleluya!

30.- Lo que es la biblia.- La biblia es el libro más amado, pero también el más odiado, la amas o la aborreces, porque es la única que te muestra el camino correcto de salvación y el camino de condenación. ¿Y para ti, que es la biblia?

¡ES HERMOSO VER COMO RECIBEN Y AMAN LA BIBLIA.!

En la Antigua Grecia, Sócrates tenía una gran reputación de sabio. Un día, alguien vino a buscar al gran filósofo y le dijo:
- ¿Sabes lo que acabo de escuchar sobre tu amigo?
- Un momento, respondió Sócrates. Antes de que me lo digas, me gustaría probarte los tres tamices.
- ¿Los tres tamices?
- Sí, continuó Sócrates. Antes de decir nada sobre los demás, es bueno tomarse el tiempo para filtrar lo que quieres decir. Yo lo llamo la prueba de los tres tamices.
El primer tamiz es la VERDAD.
¿Has comprobado si lo que me vas a decir es cierto?
- No, lo acabo de escuchar.
- ¡Muy bien! Entonces, no sabes si es verdad.
Seguimos con el segundo tamiz, el de la BONDAD.
Lo que me quieres decir de mi amigo, ¿es bueno?
- ¡Oh, no! Todo lo contrario.
- Entonces, interrogó Sócrates, ¿quieres contarme cosas malas sobre él y ni siquiera estás seguro de que sean ciertas?
Quizás aún puedas pasar la prueba del tercer tamiz, el de la UTILIDAD.
¿Te sirve que sepa lo que me vas a decir sobre este amigo?
- No realmente.
- Entonces, concluyó Sócrates, lo que me ibas a decir no es ni cierto, ni bueno, ni útil. ¿Por qué, entonces, quisiste decirme esto?
"El chisme es algo malo. Al principio puede parecer agradable y divertido, pero al final, llena nuestros corazones de amargura y nos envenena también".
El chismorreo desviste y avergüenza y deja vulnerables a personas inocentes que no pueden defenderse. Desviste la dignidad humana y avergüenza injustamente a los demás. Matamos a personas inocentes con nuestros chismes y malas palabras...
El chisme es el despojo de la dignidad humana por parte de almas amargadas...

La biblia traducida a más de 2,454 idiomas

LA BIBLIA YA PUEDE SER LEIDA EN 2454 IDIOMAS

 

Segun cuando las traducciones de la Sagrada Escritura con mayor número de ediciones son las correspondientes al inglés, francés y español, la Palabra de Dios está traducida a 2.454 lenguas, según datos del informe anual de traducción de la Scripture Language Report.

 

En África existen 703 traducciones a lenguas distintas: 163 de la Sagrada Escritura completa, 322 de uno de los dos Testamentos y 218 de algún libro sagrado en particular.

 

En Asía-Pacífico son 1.029 las lenguas que han traducido la Palabra de Dios: 171 los dos Testamentos, 495 uno de ellos y 363 algún libro.

 

En Europa y Oriente Medio, la Biblia completa es 61 lenguas, uno de los Testamentos en 39 y algún libro en 112, lo que suman un total de 212.

 

En América, hay 153 ediciones de libros particulares traducidos a distintas lenguas, 312 uno de los Testamentos, 42 la Biblia completa, en total, 507 lenguas.

 

A todos ellos hay que sumar 1 una Biblia completa traducida a lenguaje construido y dos porciones bíblicas más. Los totales parciales son 848 porciones bíblicas, 1.168 Testamentos, 438 Biblias con un total global de 24.554 lenguas distintas en las que se puede leer la Palabra de Dios.

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0