De igual forma, la Escritura afirma que el Hijo, igualmente con el Padre, es el primero y el último; es omnipresente, inmutable, todopoderoso; es incomprensible, absolutamente santo, indefectible; es el Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas en el cielo y en la tierra; es el Escudriñador de todos los corazones; el Juez final, y el que recompensa la vida y muerte eterna. Ahora, el que posee tales dominios y ejerce tales funciones, necesariamente debe ser Dios. Pero no hay dos Dioses. Por tanto, el Hijo es uno con Dios, y es Dios.
El día se acaba en:
Leela
Recibireis poder!!!
Para poder ejercer algún tipo de autoridad, uno debe representar una fuente que pueda respaldar (y esté dispuesta a hacerlo) la autoridad representada con una reserva adecuada de poder.
1. EL LLAMADO A EJERCER AUTORIDAD
Lucas 9:1,2,6 - Los discípulos
. Lucas 10:19 - Los setenta
Mateo 28:18-20 y Marcos 16:17-20 - Todos los creyentes
Romanos 16:20 - Todos los creyentes
Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8,9; Efesios 6:10-18 - Todos los creyentes
2. LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA EJERCER AUTORIDAD
FE - arraigada en Jesucristo (Mt. 16:16,18,19)
UNIDAD - de creencia y propósito (Mt. 18:19)
3. LA MANIFESTACION DE AUTORIDAD
Las Llaves del Reino - atar y desatar lo que Dios ya ha atado o desatado. Esto va parejo con el conocimiento de la voluntad de Dios, no dirigido por nuestros deseos. (Mt. 16:19) (Nota: La palabra griega "atar" significa "poner límites" - el sentido puede ser restringir o limitar mediante la autoridad de Dios la actividad del enemigo o bien volverlo impotente. La palabra griega "desatar" significa deshacer, destruir, disolver o desactivar - el sentido puede ser deshacer la obra del enemigo, destruir sus fortalezas o poder, disolver o desactivar lo que sea que el enemigo ha establecido.)
Demostrando la presencia del reino de Dios - Ministrando en poder (Mt.12:28) (Personalmente, estoy comprometido a llevar la presencia del reino de Dios, Su poder y autoridad conmigo cuando sea o donde sea que yo ministro. Voy como un representante del reino de Dios, operando dentro del llamado que El me ha dado.)
4. CONDICIONES QUE RESISTEN LA AUTORIDAD ESPIRITUAL
Falta de Fe - Mt. 17:19-21
Una comunidad incrédula - (Grupo de oración, congregación etc.) - Mr. 6:4-6
La Práctica de Pecado - Gál. 4:9; Jn. 8:34,35
Las maquinaciones de Satanás - (obstáculos, engaño, ataques etc.) - 2 Cor. 2:11
Características de los Espíritus que comandan
los ejércitos derrotados de las tinieblas.
Satanás
La Biblia es muy concreta con respecto a este personaje. A lo largo y a lo ancho de la escritura Satanás es presentado como un ser creado por Dios, desechado de su presencia por rebelde y lleno en su corazón de orgullo, soberbia y altivez. Su propósito es destruir y devastar lo creado por Dios.
Satanás es una palabra que tomada del griego significa adversario, en grado superlativo, en nuestro caso, adversario de Dios y de su pueblo, la iglesia. Varios nombres se le dan en la Biblia que denotan su naturaleza baja y mentirosa, entre ellos:
Dragón y serpiente antigua (Ap 12), ladrón (Juan 10:10), demonio, diablo, lucifer y príncipe de la tinieblas son algunos calificativos que se le dan en el Nuevo Testamento. Para denotar su influencia sobre este mundo que se le denominó “el príncipe de este mundo". El es el instigador y orientador de toda fortaleza maléfica que atenta contra los hombres. Ya hemos dicho que él no es omnisciente, ni todopoderoso, su afán principal es controlar este mundo, recibir adoración de todas las criaturas y tener la preeminencia en todo lugar de señorío.
Su pretensión mayor es ser exaltado como Dios y que los hombres y las naciones se inclinen ante él. Para su obra hay un antídoto que es la sangre de Cristo, su palabra bendita y su nombre que es sobre todo nombre.
Efesios 6:16)
Los ataques de Satanás vienen en forma de aguijones o dardos. Los dardos continuos tienen el propósito de herir o pegarle al lugar donde habíamos sido debilitados anteriormente por aguijones previos.
De esta manera, uno tras otro se va fortaleciendo o construyendo hasta poder derrumbar el blanco que se proponen.
Los dardos de Satanás vienen generalmente a través del siguiente orden:
1.-Desánimo
2.-Confusión
3.-Depresión
4.-Pérdida de Visión
5.-Desorientación
6.-Apartamiento
7.-Desesperación
8.-Derrota
Este proceso puede suceder rápidamente, como en el caso de Elías, pero regularmente trabaja lentamente, lo que lo hace más difícil el discernir.
Cuando estos síntomas comienzan a trabajar en nuestra vida, debemos resistirlos hasta que se vayan. Si no lo hacemos, seremos nosotros los que nos encontremos huyendo, como Elías.
El origen o la fuente de la hechicería en contra de nosotros no siempre se encuentra en cultos satánicos o en operaciones de la Nueva Era. Puede provenir de cristianos engañados, quienes de hecho, se encuentran orando en contra de nosotros en lugar de por nosotros. Existe poder en esto porque la Biblia dice que “lo que se ata en el cielo, se ata en la tierra” y viceversa.
SI LA INTERSECIÓN ES MOTIVADA POR UN ESPÍRITU DE CONTROL O MANIPULACIÓN, ES HECHICERÍA, Y SU PODER ES TAN REAL COMO LA MAGIA BLANCA.
Otras fuentes de la hechicería son la murmuración, los celos, la crítica, maniobras políticas, etc., y pueden tener efecto en nosotros ya sea que lo sepamos o seamos ignorantes de ello, Por ejemplo: Si rehusamos ser manipulados por alguien que tiene un espíritu de control, pero nos resentimos o amargamos contra esa misma persona, entonces el enemigo puede causar que caigamos, que nos desanimemos, que nos desorientemos y que nos deprimamos.
Somos derrotados por el enemigo cuando él hace que respondamos con otro espíritu que no sea el Espíritu Santo, cuyo fruto es amor, paz, gozo, etc. (St.3:14-18)