El Diezmo es Bíblico para nuestro tiempo o es solo para Israel.    

Hay personas que dicen:

                 Los diezmos son solo para Israel, pero será verdad eso?

Vamos a ver la línea del tiempo Bíblico empezaremos en Génesis 14:18:21

Esta es la primera vez que aparece la palabra Diezmo.

Y también la primera vez que aparece un hombre llamado "Melquisedec" el está con " Abraham"

Aquí vemos que Abraham viene de una batalla, de la cual toma un botín, porque obtuvo una victoria.  Cuando el llega de pronto aparece este sacerdote del Dios Altísimo, un sacerdote llamado Melquisedec el cual tiene un sacerdocio Eterno y le da pan y vino y luego lo bendice.

Aquí vemos que Abraham viene de una batalla, de la cual toma un botín, porque obtuvo una victoria.  Cuando el llega de pronto aparece este sacerdote del Dios Altísimo, un sacerdote llamado Melquisedec el cual tiene un sacerdocio Eterno y le da pan y vino y luego lo bendice.

 1º Habraham le da el diezmo del botín.

Que sucede? - Cuando Abram recibe del sacerdote Melquisedec pan vino y bendición sin que nadie le diga nada:

Ahora veremos el tiempo que falta todavía para que el sacerdocio levítico nazca y como no;  luego se establezca para que Israel diezme.

Abraham que le han cambiado el nombre, engendra a Isaac , Isaac a Jacob, luego de Jacob nacen los patriarcas.

A pasado mucho tiempo, pero continuamos , ahora José se hace gobernador de Egipto y mas adelante Israel se va a vivir con el, después de todo esto Israel es esclavizado en Egipto durante 430 años.

Ahora nace Moisés, y saca a Israel de la esclavitud a la edad de 80 años, de ahí van al monte Sinaí, donde recibe la ley.

  

                                                          .-Las tablas de la Ley

                                                                         Levítico 27:30-34

Y es la Ley la que establece el diezmo Levítico, este diezmo y sacerdocio dura, hasta que el Señor aparece porque entonces se cambia la Ley.

Entonces en el sacerdocio Levítico, aparece el Diezmo.

.- Entonces aquí se diezma, pero es un diezmo forzado casi judicial.

Aparece en Maláquias 3:6-12 Hay dice:

                      "La bendición es que se te van a abrir las ventanas de los cielos" pero por otra parte te dice:

                                     "No robes a Dios"

Da miedo;  ahí dice "Malditos sois" , en este Diezmo;  si hay una maldición para el que no lo da.

Pero cuando viene el Señor esto se acaba, esto se acabó en la cruz, cuando el Señor va a la cruz , hay un cambio, este cambio es que se quita la "Ley" y se establece , empieza la "Gracia" y cuando viene la Gracia se acaba el sacerdocio levítico.

Aquí empieza la gracia, y el Sacerdote de la gracia es:

                    Hebreos 7:17 " Jesús Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

.- Porque? Miren en el Rio Jordán se juntan los dos:

 "Allí esta Juan el Bautista y allí está Jesús".

En los días de Jesús; Juan el Bautista estaba bajo la ley sacerdotal,  .- Entonces Juan el Bautista ahora tiene que someterse a Jesús..- Porque? Porque Jesús es ahora un sacerdote nuevo Porque la bíblia dice en Hebreos 7:17 que Jesús es un sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:10  Entonces en la cruz hubo un cambio sacerdotal, entonces habiendo cambiado el sacerdocio necesario es un cambio de Ley Hebreos 7:5-7

Ahora estamos bajo la gracia, y ahora que estamos en la gracia Pedro dice: 

          1 Pedro 2:9 Vosotros sois real sacerdocio , pero que sacerdocio? Entonces tenemos que entender que... Como Jesús es la cabeza de la iglesia entonces el cuerpo que sacerdocio será? 

 Hebreos 5:10 fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Entonces observa que el diezmo al sacerdote Melquisedec empezó antes , Israel todavía ni existía, Abraham era gentil como usted y como yo, Gentil es todo aquel que no es Judio de nacimiento.

También tienes que darte cuenta, que el sacerdocio de Melquisedec es un sacerdocio eterno.

Sin embargo el Sacerdocio Levítico fue temporal solo estaba vigente el tiempo que duró la Ley. Pero esto se acabó cuando vino Jesús , porque Jesús dijo: Yo soy de la tribu de Judá o sea , yo no nací Levita por lo tanto el sacerdocio levítico no lo voy a desarrollar yo, Jesús dijo: " Yo soy del orden de Melquisedec" ese es un sacerdocio eterno y entonces como se cambió el sacerdocio había que cambiar la Ley.

Hebreos 7:12 Que sacerdocio tiene la iglesia de Cristo? .- No es un sacerdocio Levítico , o sea .- No hay maldición para el que no diezma.

En el sacerdocio levítico había maldición? Si.

En el sacerdocio de Melquisedec  había maldición? No.

Entonces el diezmo es :

 "Un principio Universal de Riqueza para la iglesia de Cristo".

Para que entiendan somos sacerdotes segun el orden del Melquisedec, entonces a la iglesia donde tu vayas, .- Si reconoces que hay un hombre de Dios que te da pan vino y bendición entonces ahí deposita tus diezmos.

Recuerda Juan 8:39 "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham" .

Entonces si les dicen , los diezmos no son para ahora los diezmos son solo para Israel, si correcto ; ellos recibían los diezmos del sacerdocio Levítico, pero nosotros no estamos bajo el sacerdocio Levítico, estamos bajo el sacerdocio de Melquisedec  y este siempre a tenido diezmo.

Cuando te dicen ; No pastor esa bendición es para Israel recuérdales Romanos 2:28-29 nosotros somos el Israel de Dios , entonces todas las bendiciones son para nosotros.

Entonces que es lo que pasa del Antiguo Testamento para nosotros?     .-! La bendición! Por eso el Diezmo es "Un principio universal de Riqueza para la iglesia de Cristo, es porque somos sacerdotes del orden de Melquisedec , entonces a la iglesia donde tu vayas , si reconoces, , que delante de ti, hay un sacerdote , un hombre enviado por Dios ; Un ministro que te da pan vino y bendición, entonces ahí haz lo mismo que hizo Abraham, entonces ahí debes de dar tus diezmos, a la iglesia donde tu vas, entonces notemos que la biblia dice: 

Que si somos hijos de Abraham, , Juan 8:39 hagamos las obras de Abraham , entonces cuando te dicen los diezmos ya no son para ahora, porque los diezmos son solo para Israel, Los diezmos de tipo levítico que conllevan una maldición; Esos si. Pero nosotros no estamos bajo el sacerdocio Levítico, nosotros estamos bajo el sacerdocio de Melquisedec y ese sacerdocio, siempre a tenido Diezmo, entonces, si nosotros somos hijos de Abraham y obviamente somos hijos de Abraham, porque las bendiciones de Abraham son para nosotros, .- Como nos conectamos? a través de Cristo, pasan a nosotros todas las bendiciones que le dieron a Abraham. Pero la gente dice: >Eso es para Israel.

Nosotros somos el verdadero Israel Romanos 2:28-29 entonces todas las bendiciones son para nosotros , hagamos las obras que hizo Abraham, , Abraham se enfrento a un sacerdocio el de Melquisedec, reconociendo su autoridad , pues cuando  le dio pan, vino y bendición , el le dio los " Diezmos de todo" , Melquisedec sacerdocio Eterno, ese es el sacerdocio que vivimos hoy , "EL QUE LE DIJO QUE NO HAY QUE DIEZMAR, QUE NO HAY QUE OFRENDAR", Le está quitando su abundancia,, le está quitando su participación en el Reino, le está quitando a usted que viva en prosperidad.

Entiendo que hay otros lugares o escuelas que solo hablan de dinero, yo solo quiero guiarle a usted por la pregunta siguiendo los pasos de la Biblia para que usted lo pueda valorar, así que si a la iglesia donde valla reconoce la autoridad de un hombre de Dios,  que Dios a puesto , que le da pan, vino y bendición. deje sus diezmos ahí, aquí lo puede ver a la luz de la escritura, que el sacerdocio Levítico ya esta fuera, y que en ese sacerdocio el diezmo tenia maldición.

Entonces me preguntará Pastor, ¿Si yo no diezmo ahora , entonces llevo maldición? Pues no, yo no digo que lleve maldición pero no va a poder tener las ventanas de los cielos abiertas; Como las tiene el que si lo hace.  Al cielo no entran buenas personas , solo entran pecadores arrepentidos y que se han convertido al Señor, entonces necesito que lo entendamos bien a la luz de la escritura.

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 1
  • #1

    Raquel (martes, 10 octubre 2023 06:41)

    Si no tenía hijos agente Leiva, puede mañana hacer un video chat Por Whatssap en el celular de mi hermana a las 2:00 p..m.