------------------------------------Pasar el ratón por encima de los versiculos -----------------------------------

                 LAS 70 SEMANAS DEL PROFETA DANIEL

 

Para explicarlo bien vamos a ubicarnos en el tiempo, Daniel vivia unos 600 años antes de que Cristo naciera en este mundo.

Daniel estaba muy angustiado, porque todavia estaba en la cautividad en Babilonia, y el examinando la pálabra de Señor en el Profeta Jeremias 25:12, que habia dicho, Dios que eran 70 años los que estarian cautivos en Babilonia... Ya se habian cumplido los 70 años ; y .-Daniel decia !porque no ha sido dada la orden???  .-

De que nosotros regresemos a Jerusalen?  .-ahora vino Ciro y conquisto el reino de Babilonia, y ahora empezaba el reino de los Medos y los Persas ¿ Y Daniel decia: Porque no ha sido dada la orden para que nosotros salgamos de la cautividad? .- Pues estamos todavia en Babilonia, y nosotros queremos volver a nuestra tierra en Jerusalen... Entonces Daniel estaba angustiado de esta manera, pidiendo perdon por sus pecados, y los de su propio pueblo.

 

  .-Daniel 9:24-27 y se le aparece el Angel Gabriel  que estaba delante del trono de Dios, y le da la revelación... y le dice:

Daniel 9:24-27Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo ( Esto es Israel ) y sobre tu santa ciudad, ( Esto es Jerusalen la capital de Israel ) 

( Para estos 7 aspectos que son exclusivos del Reinado Milenial de Cristo ) ( O sea nunca se han cumplido estos 7 aspectos ) 

 

1-  Pondrá fin al Pecado

2-  Pondrá fin a la prevaricación

3-  Pondrá fin a la Iniquidad 

4-  Impondrá la Justicia perdurable

5-  Fin a la visión

6-  Fin a la profecia

7- Ungiran al Santo de los Santos

 

1º Para terminar la Prevaricación, ( Desde que el hombre es hombre, siempre ha habido prevaricación , de todo tipo, prevaricación religiosa, prevaricación politica, prevaricación Judicial,  .- " Prevaricar es omitir "; No cumplir lo que esta establecido, incumplir tus obligaciones, La prevaricación religiosa , es que se omite hablar del infierno, se omite hablar del mandamiento de la autoexaminación,

 

por ejemplo 2 Corintios 13:5 "Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe?" .-  Examinate si eres salvo? .- Porque puede ser que tu no seas salvo! , eso jamás se dice en las congregaciones cristianas, se prevarica, se omite.

Se omite hablar acerca del arrepentimiento verdadero que Dios, demanda para salvación, .-que no es el arrepentimiento de los pecados!!!!  Es metanoia, o sea hay omisión, se omite hablar del evangelio, El evangelio está en 1ª Corintios 15:3-4 "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras, y fue sepultado, y al tercer día resucitó conforme a las esrituras" , .-" Y así nos salvó ".

Pero eso no se habla, se habla;  Dioste ama, tienes que confesar que Jesús es el Señor, recibirlo en tu corazón, dejar los pecados,.-  se prevarica!!! ; No se anuncia el evangelio, tampoco se les advierte a la gente en el aspecto judicial que se encuentra ante Dios, no se habla del arrepentimiento, que Dios exige para salvación ; .- Que es " metanoia "

 Romanos 2:5 en ningun pulpito , los pastores que hablan en las congregaciones, te dicen: Dios a dicho: 

.- "Pero por tu dureza y por tu corazón , no arrepentido atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira  y de la revelación del justo juicio de Dios "; Pues no, no se habla de eso, se prevarica. .

Los presidentes prevarican omitiendo hacer cumplir la constitución , los jueces prevarican omitiendo hacer cumplir la ley , defendiendo a los delicuentes, corrupción es decir prevaricación , Pero cuando Cristo venga que es lo que hará:

1º Terminar la Prevaricación . 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para terminar la prevaricación humana, que es propia del ser humano, 

Y poner final al pecado ¿ Como se pone fin al pecado? Con vara de hierro, con pena de muerte, para que los delincuentes lleguen a tener terror, tan solamente al pensar, hacer algo malo .- Así se pone fin al pecado. Muchos dicen esto se cumplió cuando Cristo murió por nuestros pecados, el puso fin al pecado.

.-  Eso no es así !!  .-El pecado sigue existiendo..

  La maldad sigue aumentando, se ha multiplicado el pecado, La Pedofilia, la Homosexualidad, las matanzas el Sicariato, El tráfico de Drogas, El trafico de menores y mas cosas como estas son la prueba de ello, Cristo le puso fin al pecado castigado Penalmente, en Colosenses 2:13-14, Leemos Y a vosotros estando muertos en pecado, y en la incircuncisión de vuestra carne, os dió vida juntamente con El, perdonandoos todos los pecados, ( en el aspecto penal del castigo. 

.- Que es la muerte del alma),  Ezequiel 18:4 el alma que pecare morirá, en ese sentido. Perdonandoos todos los pecados Colosenses 2:14"Anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros que nos era contraria, quitandola de en medio y clavandola en la cruz... .- Entonces todos los pecados , quedan penalmente perdonados,  .- Pero en el aspecto Moral , los pecados siguen teniendo vida, siguen existiendo los pecados, y cada vez hay mas corrupcion, cada vez los jueces son mas prevaricadores, no aplican la Ley, han abolido la pena de muerte , mas Cristo restaurará la pena de muerte, durante el reinado Milenial, Porque estos son los  7 aspectos de Daniel 9:24 

70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y tu Santa ciudad para:

estos 7 aspectos.

1ª Terminar la prevaricación

2º Poner fin al Pecado 

3º Expiar la Iniquidad ( este es muy relevante ) La iniquidad es Satanás 1 Juan 5:19 ; Juan dice a la iglesia " sabemos que somos de Dios , y el mundo entero está bajo el  maligno , el maligno es la Iniquidad Satanás, ( Satanás será atado por un Angel, y será mandado al pozo del abismo, y allí estará mil años, Apocaipsis 20:1-3 que precede al reinado Milenial. ( Y vi a un Angel que descendia del cielo , con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano, Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años)  .-Los mil años que dura el reinado de Cristo en la tierra.

Esto nunca jamás se a cumplido desde Adan, nunca jamás , de hecho en los días de Adan la serpiente entró en el huerto y engañó a Eva, pero Satanás va a ser expiado de la tierra, ( Expiar )= ( Dar parte del castigo que merece ) (Para expiar la iniquidad )

1er. aspecto:  terminar la prevaricación, prevaricación judicial, prevaricación politica, prevaricación religiosa , prevaricar es omitir a drede por interes. Porque hay dinero debajo de la mesa,.

2º aspecto poner fin al pecado ,

3ºer. aspecto Expiar la iniquidad .

Para traer la justicia perdurable 4º aspecto ( Nunca ha habido justicia en la tierra, siempre ha habido injusticia, y menos justicia perdurable, pero cuando Cristo venga, HABRÁ JUSTICIA PERDURABLE, .- Y sellar la visión y sellar la profecia , 5º y 6º aspecto No habrá necesidad, de que las personas busquen a Dios leyendo la biblia, o a través de visiones o profecia porque Cristo mismo podrá ser consultado directamente en su trono en Jerusalen,  y UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS .- Ungir con aceite CORONARLO,  COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES en todo el planeta tierra, eso Jamás a ocurrido en el mundo. Jamás ungir al santo de los santos, hay están los 7 aspectos.

 

                         A proposito de los 7 ; siempre el 7 culmina un proceso iniciado.  

25 Sabe, pues, ( Le dice el Angel Gabriel a Daniel ) y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, .-mas no por sí !

26 ( Cristo muriendo por nuestros pecados ), .- No por si !! Sino por nuestros pecados , en conformidad con lo que estaba escrito en las escrituras; """Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; Ese pueblo fue el Imperio romano 70 años depués del nacimiento de Cristo , hay se generó la diaspora, LA HIGUERA SE SECO. 

La muerte espiritual de Israel ocurrió a los 33 años del nacimiento de Cristo, cuando Israel muere espiriutualmente , rechazando a su Mesias , 37 años después , vino el General Tito Vespasiano, y le generó la  muerte nacional a Israel. Es decir se quedaron sin patria.

Israel muere como nación, entonces hay dice:

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí y el pueblo de un príncipe que ha de venir ; El pueblo fue el Imperio Romano , de un principe que ha de venir, que es el Anticristo, la Bestia, El pueblo de un principe que ha de venir, o el principe de un pueblo, nosotros sabemos perfectamete, que el último sistema de gobierno Mundial a modo de Imperio, son las naciones Unidas la O.N.U ; y dice claramente en la revelación que Dios le dió a Daniel, Daniel 2:43 El último sistema de Gobierno Mundial, el Gobierno número 7,  será a través de Alianzas Humanas Daniel 2:43 Naciones Unidas el septimo imperio, de los 6 imperios que han habido el 7º, será la Base del surgimiento del Anticristo, Si , las naciones unidas es la base del surgimiento del Anticristo,  Las naciones unidas tienen la agenda 20- 30  agenda 2.030 a proposito estamos a 2.024,.  .--- Ahora dice:  y despues de las 62 semanas se quitará la vida al Mesias, Mas no por si, y el pueblo ( el imperio romano) y el pueblo de un principe que ha de venir, esto se cumplió hace 2000 años atrás , cuando el general Tito Vespasiano.

Pero ese principe que ha de venir esta ligado al pueblo, nosotros sabemos que las naciones unidas , son reminiscencia del antiguo imperio romano. Todas las naciones ,que estan bajo el alero de las naciones unidas ,  fueron parte del pueblo que perteneció al Imperio Romano que vino ha ocasionar la diaspora a Israel , Mas no por si , Cristo murió no por si, sino en cumplimiento de las escrituras, muriendo por nuestros pecados,

                                    PARA DARNOS SALVACION Y VIDA ETERNA.

Y el pueblo de un principe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario, entonces :  483 años se cumplieron en la cruz, pero nosotros sabemos que 450 años antes del nacimiento de Cristo , Ciro el Persa ; da la orden, por supuesto que Daniel ya habia muerto, Daniel murió en Babilonia, lamentablemente, Pero Daniel recibió la revelación 600 años antes del nacimiento de Cristo , de el Angel Gabriel, pero pasaron unos 150 años mas , y 450 años antes del nacimiento de Cristo Ciro el Persa da la orden, Esdras 1:1 Ciro el Persa fue el que dió la orden, para que los Israelitas salieran de la cautividad, ya que estaban cautivos en Babilonia. Y dijo:

-----Ya los Judios que estan cautivos en Babilonia, que fueron traidos por Nabucodonosor, pueden salir y volverse a Jerusalen a reedificar la ciudad,------- Entonces Ciro el Persa dió la orden..

450 años antes del nacimiento de Cristo . Entonces Daniel habia recibido la revelación, de la profecia de las 70 semanas, 600 años antes del nacimiento de Cristo, pero transcurridos 150 años fue Ciro el Persa el que dió la orden, 450 años antes del nacimiento de Cristo.

Ahora dice la profecia 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para:------- Para el "REINADO MIILENIAL DE CRISTO" para eso.------------Entonces desde que fue dada la orden transcurrieron 49 años, o 7 semanas de años, (Hay se levantó el templo y se fortificó la ciudad de Jerusalen ) y luego transcurrieron 434 años mas es decir 62 semanas, y aqui exactamente le fue quitada la vida al Mesias , mas no por si, cuando el tenia 33 años.. que sumados a 450 años marca 483 años o 69 semanas de años , o  sea

  SE CUMPLIO EXACTA ESA PARTE DE LA PROFECIA.  Exacto, exacto se cumplió .

Pero cuando los Judios rechazaron a Cristo,  se detubo el conteo regresivo. Porque a partir de la orden de Ciro, empezó una cuenta regresiva, para que Cristo viniese a reinar, a ser el rey de Israel, pero en la cruz Cristo fue rechazado como rey por el pueblo Judio, entonces las manecillas del reloj, las manecillas que iban contando, la cuenta regresiva, quedaron detenidas, faltando UNA SEMANA DE 7 AÑOS porque hasta Cristo en la cruz se cumplieron 69 semanas de años, 483 años, 7 semanas y luego 62 semanas y despues fue quitada la vida al Mesias, MAS NO POR SI sino que murió por nuestros pecados, y aquí , cuando cristo murió en la cruz,  OCURRIÓ LA MUERTE ESPIRITUAL DE ISRAEL , AHORA TENEMOS esta profecia Oseas 6:2 respecto de Israel " Nos dará vida depues de dos días, y al tercer día nos resucitará y viviremos delante de El ---"RESURRECIÓN ESPIRITUAL EN EL 3er. DIA---- Bien nosotros nos encontramos en el año 2.024 menos los 33 años los cuales Cristo vivió y murió en la Cruz 1.991 años hace que Cristo murió por nuestros pecados, a los 33 años, del nacimiento de Cristo, nosotros nos encontramos a 2.024 ... o se faltan 9 años para que se cumplan los 2 días de Oseas.

 

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar, nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero; gracias te doy por ello . Amén. .....( Click en la pluma a la izquierda  )


Comentarios: 0