Muchos tal vez no le dan mucha importancia a la promesa del Señor Jesús en Jn. 14:2-3 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

 

Aquí; Jesús está hablando de que nos tiene un lugar en la ciudad celestial, y la promesa es que vendría por nosotros para estar con él.

 

Ahora veamos: Según la ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA dice que la tierra posee un diámetro ecuatorial de 12,756 Kms y el polar de 12,713 Kms. Supongamos ahora que la tierra es una esfera perfecta.

Por el otro lado, en el libro de  Apoc.21:16 , se indica que las dimensiones de la Nueva Jerusalén es un cubo perfecto y que posee doce mil estadios en su longitud, (cada estadio según la medida de la antigüedad es de 180 metros del sistema métrico decimal actual) y que sus medidas serían igual en su altura y anchura.

 

Ahora bien: Según la tabla de conversiones que traen las Biblias al final, nos dicen que un estadio es igual a 180 metros, por lo cual si multiplicamos 180 metros x 12,000 estadios = 2,160,000 metros que equivalen a: 2,160 Kms  ¡¡ Imagínate que glorioso!!   2,160 km. de alto, igual 2,160 km de profundidad, e igual 2,160 km. de anchura. Equivaldría a 1/6 parte de la tierra.  ¡Anímate! ¿No te gustaría conocerla? El Señor dice: “…se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” Apoc.2:10

¿SABIAS QUE?

La biblia que hoy conocemos y que declaramos que es la palabra de Dios es porque desde génesis hasta apocalipsis hay una revelación progresiva de parte de Dios para su pueblo y la humanidad, con miles de profecías cumplidas y cumpliéndose a lo largo de 3,500 año, pero lo que la hace sorprendente es lo siguientes.

1.- ¿CÓMO FUE ESCRITA? .- Fue escrita por hombres bajo la inspiración del Espíritu Santo, (2 Timoteo 3:16)

2.- ¿CUÁNDO FUE ESCRITA?.- Fue escrita a lo largo de 40 generaciones (cada generación es de 40 años) en un periodo aprox. De 1600 años desde Génesis hasta Apoc. y como 2000 años de antigüedad actual

3.- ¿DÓNDE FUE ESCRITA? .- Fue escrita en tres continentes, parte en Asia, parte en África y Europa. En materiales perecibles como el papiro, el pergamino y otros.

4.- ¿EN CUANTOS IDIOMAS FUE ESCRITA?. Fue escrita en 3 idiomas, hebreo, arameo y griego.

5.- ¿CUANTOS AUTORES LA ESCRIBIERON? Fue escrita por más de 40 autores de todos los estratos sociales.

Ejemplos solo por nombrar algunos:

David fue un rey igual que Salomón, Nehemías fue un copero del rey, Pablo fue un rabino o maestro de la ley, Pedro fue un pescador, Lucas fue un médico, Moisés fue un líder político y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Mateo fue un cobrador de impuestos, Daniel un primer ministro en Babilonia etc.

6.- FUE INSPIRADA EN DIFERENTES LUGARES: Moisés escribió en el desierto el decálogo y la ley, Pablo escribió la mayor parte de las cartas estando en prisión, Juan escribió el Apoc. en la isla de patmos estando en el destierro. el profeta Daniel escribió estando el pueblo de Israel en el cautiverio de Babilonia.

7.- LOS QUE REFUTAN LA BIBLIA. Tristemente la gente ignorante cuando refutan la biblia lo primero que dicen “¡Si quién escribió la biblia fue tan solo un hombre!” y Con esto dejan ver su completa y total ignorancia al respecto.

 ¿SABIAS QUE?

 

¡EN EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION LA ESCASEZ DE ALIMENTOS SERA MUY GRANDE!

 

BIBLIA DICE: Y en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: "Solamente un kilo de trigo por el salario de un día, y tres kilos de cebada por el salario de un día; …" Apoc. 6:6. (Dios Habla Hoy) Esto indica una condición de dificultad económica extrema, es decir, que un trabajador ordinario necesitara el salario de un día para mantener únicamente de pan a una sola persona por día.

  ¿SABIAS QUE?

   

¿Se avecina un gran terremoto mundial que sacudirá toda la tierra como parte de los juicios de Dios? Esto originara que todos los volcanes de la tierra entren en actividad y que haya cambios en la geografía mundial, unido a una lluvia de asteroides que caerán sobre la tierra, esto implicara que las cenizas volcánicas nublen la atmosfera y no dejen pasar la luz del sol por un buen tiempo

 

La biblia lo dice en: (Apoc. 6:12-14 ) "miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando esta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar". Apoc. 6:12-14

  ¿SABIAS QUE?

El peso de un talento equivale a 34 kg en el A.T. y de  21.600 kgs. en el N.T.  En el libro de Apocalipsis se describe los sellos, trompetas, y plagas que vendrán sobre la humanidad. El golpe final en esta serie de eventos será el gran granizo.  Ap. 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. ¡caeran bloques de hielo de mas de 21 kgs. de peso!

¿SABIAS QUE?

La biblia profetiza el aumento de la tecnología y de la ciencia y donde el hombre podría desplazarse de un lugar a otro a gran velocidad y ¿todo esto como señal de que estamos en el tiempo del fin?, la biblia dice: "Pero tu, Daniel cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correran de aqui para alla, y la ciencia se aumentara". Daniel 12:4 

¿SABIAS QUE?

El apóstol Juan Uno de los discípulos del Señor sobrevivió a los otros 11. Fue exilado en la Isla de Patmos como criminal por predicar la palabra de Dios. Fue durante este tiempo que Juan recibió una visión de Dios que quedo registrada en el libro del apocalipsis. Ahora bien, Cuando usted llega al capítulo 11 leerá acerca de dos predicadores que estarán predicando en Jerusalén durante 42 meses. Su mensaje es despreciado. Los líderes de esos días los mataran y colocaran sus cuerpos en la calle. Entonces hay esta declaración asombrosa en el verso 9, “Y los de los pueblos, tribus, lenguas y NACIÓNES VERÁN SUS CADÁVERES por tre días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijaran sobre ellos y se alegraran, y se enviaran regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían a tormentado a los moradores de la tierra.”

 

¿Como podrian ver estos cuerpos todos los moradores de la tierra? Hoy día, vemos eventos mundiales en vivo, segundos después de ocurrir, Pero 1900 años antes cuando Juan escribió esto ¿Cómo sabía que tendríamos satélites, televisiones, cámaras de películas, etcétera? No lo sabía, solamente escribió lo que Dios le dijo escribir, y Dios sabe todo, aún el futuro. Todas las naciones pueden ver el mismo evento a la misma vez estos días y esta profecía puede ser cumplida pronto.

¿SABIA QUE?

El libro de Job es uno de los libros más científicos de la Biblia.

*En astronomía, la tierra esta sostenida sobre nada. …Cuelga la tierra sobre nada. Job 26:7

*En meteorología se refiere al peso del viento, a la nieve, la lluvia y a muchas otras cosas más. Al dar peso al viento. Job 28:25

Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales… Job 37: 6-10 Solo un ser sobrenatural que conoce todo lo que hizo tiene potestad sobre la faz de la tierra y fuera de ella, con su poder cuelga la tierra en el universo, conoce el peso del viento dirigiendo su paso y sobre todo los estados del tiempo. Ese es nuestro Dios, admirable.

¿SABIAS QUE?

Zacarías anticipó el uso de las armas nucleares. “Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca” (Zacarías 14:12). La bomba de neutrones literalmente derrite, disuelve a sus víctimas dejando intacto a las construcciones y monumentos, tal como advirtió Zacarías hace 2.500 años.  ¡Esto era algo inconcebible en sus días!

 

Si te ha edificado o instruido nuestra web;

Por favor  dejanos tu comentario!

Comentarios: 0