Hch 10:37  Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea,  comenzando desde Galilea,  después del bautismo que predicó Juan: 

Hch 10:38  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,  y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,  porque Dios estaba con él. 

                                  "Cristo el        sacrificio     Perfecto"

 

Cristo, significa (El ungido) o sea Cristo es (La unción).

Su nombre verdadero, Jesús de Nazaret, aunque no siempre se llamó así.

Cuando nació, nació en Belén; cumpliendo así la profecía. (En verdad era Jesús de Belén).

Pero debía ser llamado Nazareno, por eso se fueron a vivir; siendo el muy pequeño en la población de Nazaret. Pero "Cristo" era un sobrenombre, ya que significaba la unción (El Mesías, en hebreo significa el Ungido), sólo si experimentas la unción, serás llamado cristiano.(Pequeño Cristo). Los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.

 Nos llamaran Cristianos alguna vez?? Es decir; Conseguiremos caminar y transmitir la Unción? Hay queda esta pregunta.

Esto sería, vivir en Cristo o sea vivir en la unción. Cristo anunciaba las buenas nuevas o sea ( El Evangelio ) El decía el reino de los cielos se a acercado, arrepéntios y creed  en el evangelio.

 Recuerdo que:

                          Si alguien está en Cristo "La unción" nueva criatura es.

 

1 Co. 11: 3: Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Si no caminamos en la unción, caminamos sin cabeza.

La mente natural no es la unción. La persona natural no entiende lo espiritual, por eso dice la escritura; Si por el espíritu haceis morir las obras de la carne, viviréis .... 

Así dice Rom.12: 5 Somos un cuerpo en Cristo   (Ósea en la unción) o sea con la cabeza, o de otra manera somos un cuerpo en la unción.

 

Cristo, sólo se puede presentar a través de ti; Si estas crucificado.

Pablo dice: con Cristo estoy juntamente  crucificado, por lo tanto; ya no vivo yo sino vive Cristo en mi.

Mientras estoy en Cristo, pero no estoy crucificado,la escritura, dice: Gál 4:1  Pero también digo:  Entre tanto que el heredero es niño,  en nada difiere del esclavo,  aunque es señor de todo; 

Quiero decir cuando empiezas a crecer en Cristo tu nueva naturaleza se va manifestando, y el viejo hombre voluntariamente va desapareciendo. 2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas. 

 

Cristo crucificado; este es el tema de Hebreos 10: 1-18 "Y esta es la única esperanza de todo hombre o mujer"

Esta carta se escribió para darnos cuenta del sacrificio de Cristo y el significado para nosotros.

He 10: 1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan a Dios.

 

 

El Verso. 1 Dice así: Tenían que ser repetidos, porque no eran una solución final.

Si hiciéramos una estimación, podríamos decir, aprox. 1 millón de corderos se sacrificaron en la primera semana de Abril, ya que es el primer mes del año (Mes de Abib) para nuestros queridos compañeros Judíos que son los que celebran la fiesta de la "Pascua" obedeciendo así la ley.  Esto teñía de sangre, muchos ríos de Jerusalén.

 

         1- Esto les reflejaba la realidad, era una sombra que Jesús llamado el "Cristo" debería morir por todos ellos.

 

         2- Los recordaba que la paga del pecado era la muerte, estos corderos morían en lugar de ellos y ellos lo veían con los ojos. (Cada semana primera del año)

 

        3- proveía un remedio temporal para sus pecados.

         

           En el vers. 2 dice:

                            Que no sacaban el pecado pues aun eran conscientes de el.

    

          En el Verso. 3-4 Dice así:

                            Esto te llevaba a la memoria, que habías pecado contra Dios, y que merecías morir, pero haciendo un sacrificio. Dios te cubría las faltas con su amor, pero no te quitaba el pecado.

Durante un año estabas cubierto con la sangre del cordero, era un medicamento ineficaz; Pues no podía curarte.

Pero te digo una cosa: sólo en Cristo, está el remedio, por medio de la ley y de la carne sigue la enfermedad. Pero en Cristo ya no recordamos nuestros pecados. 

Son perdonados y olvidados.

En el mundo hay un dicho que se repite continuamente, "si quieres que te respeten viste bien" Que absurdo !! Un leproso puede vestir bien, pero seguirá siendo leproso.

Nosotros debemos ser hombres nuevos en trajes viejos "Si alguien está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas".

 

Un niño en el bosque, creyó escuchar la voz de otro niño, y comenzó a gritar insultos, lo que la voz le respondía inmediatamente. 

 

Después se fue a casa y le dijo a su abuela hay un niño muy malo en el bosque; La abuela entendió que se trataba del eco.

 

        Entonces le dijo:

               Porque no coges, y le hablas con bondad al chico y: a ver, si te responde de la misma manera.

      La lengua también a sido redimida, Para Cristo.

En El (Cristo), intentamos hablar bien, y aunque nos ofendan, nosotros no respondemos de la misma manera.

                 

                        Bendito sea su nombre.

 

 

El Verso. 1 Dice

 

La unción; como se describe en la biblia, puede definirse como:

                          "Dios a través de la carne, realizando obras; Que esta no puede hacer".

          Es decir; Dios haciendo acciones; Que sólo Él puede llevar a cabo y realizándolas a través de carne y sangre o mediante vasos de barro.

 

         2 co. 4: 7 "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

      

                             La unción es la señal de la venida del Dios de Israel.

 

Tanto la palabra hebrea "Mesías" como la palabra Griega "Cristo" significan lo mismo "El ungido y su unción".

El profeta Isaias, vio a uno; Por medio del cual el yugo, (o sea la opresión de Satanás) sería destruido debido a la unción. 

 

La unción, es la presencia de Dios para usted; Impartida por el espíritu santo.

 

     La unción, estaba en Jesús por el espíritu Santo   Luk 4:18 "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto que me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 

              Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 

             A pregonar libertad a los cautivos, 

             Y vista a los ciegos; 

             A poner en libertad a los oprimidos;

             A pregonar el año agradable del  Señor.

 

Aleluya! Todo esto lo hace la unción, ... estas enfermo? Busca la unción  ... estas oprimido? Busca la unción, ... sufres ceguera espiritual? Acércate a la unción, ... estas cautivo? Busca la unción, ... tienes problemas? El Cristo que predicamos te librará( es mas ya te ha librado), pero acuérdate que "Cristo es la unción".

Hechos 10:38 dice así: "Como Dios ungió con el espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo vienes y sanando a todos los oprimidos del diablo, porque Dios estaba con Él.

Quién lo hizo? "Cristo o sea la unción". 

Si usted está en Cristo, hay una unción para cada cosa,  a la que usted a sido llamado, no importa lo pequeño o grande que sea el trabajo. Esto es lo que el Apostol Pablo quiso decir cuando espreso:

                                           

             Todo lo puedo en Cristo, (El ungido y su unción, que me fortalece) Fil.4: 13.

 

Usted, a nacido de nuevo? fue por esta unción, y la misma unción que le permitió nacer de nuevo, pondrá bueno su cuerpo y le ayudará a tener éxito en los negocios, y le dará el poder para prosperar en espíritu , alma y cuerpo, y en cualquier aspecto de su vida. ( Es mas ya se lo ha dado)

Luk 05:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Luk 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quien puede perdonar pecados sino Dios?

Luk 05:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

Luk 05:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

 Luk 5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma la cama, y vete a tu casa .

Cristo en nosotros, hace cosas muy grandes; Buscamos la unción.

La biblia es la palabra de Dios, y Gloria a Dios por ella, pero (Cristo) la unción, el (Mesías el ungido) Es el Dios de la palabra.

Seamos (Mesías, ungidos) Pues a este están esperando hoy como lo esperaban entonces.

                 La Gloria el Poder y la demostración del espíritu santo sea sobre ti, desde ahora y para siempre ... Dios te bendice.

 

 

                            J / g

                       José Garcia

 

 

"Vosotros tenéis la unción del santo,  y  no tenéis necesidad de que nadie, os enseñe nada. "

 

(1 de Juan2:27 )

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0