pasar el ratón por encima de los versículos

 

 

 

1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

                                                                  Doctrina ( Dios )                                     

No hay tema más sublime que pueda ocupar la mente humana que el estudio acerca de Dios y la relación del hombre a El.

El Señor te Bendiga

La existencia de Dios

1.- La biblia no busca probar la existencia de Dios. El hecho de que hay un Dios se da por sentado en la Biblia. El primer versículo de la Biblia es un ejemplo : " En el principio creó Dios los cielos y la tierra" ,.Génesis 1:1

La existencia de Dios se presenta como un hecho que no necesita prueba. La Biblia llama necio al hombre que dice que no hay Dios (Salmos 14:1)

2- Sin embargo , aún aparte de la Biblia , hay evidencia de la existencia de Dios . A) La humanidad siempre ha creido en un ser supremo . B.-La creación debe tener un creador . El universo no podría haberse originado sin una causa . C) El maravilloso plan que se percibe en la creación demanda artífice de infinito poder y sabiduría. D) Teniendo en cuenta que el hombre es un ser dotado de conciencia y de inteligencia, su creador tiene que ser un Ser infinitamente superior para poder crearlo. 

La naturaleza de Dios

1.- Dios es espíritu ( Juan 4:24) . Esto significa que Dios no tiene cuerpo. Es invisible,  sin embargo , se puede revelar al ser humano en forma visible. En la persona de Jesucristo , Dios se presentó al mundo en forma corporal ( Juan 1:14-18, Colosenses1:15, Hebreos 1:3)

2.- Dios es una persona. Nombres propios son usados al referirse a El. (Exodo 3:14, Mateo 11:25 ). Se le atribuyen las características de una persona : Conocimiento (Isaias 55:9-10) , emociones (Génesis 6:6) y voluntad (Efesios 1:5)

3.- La Unidad de Dios. Las Sagradas Escrituras enseñan claramente que hay un solo Dios (1ª timoteo 2:5) . La falsa enseñanza de que hay muchos dioses es contraria a la razón. Solamente puede haber un ser supremo.

4 .- La trinidad . La Biblia enseña que hay un solo Dios , pero que hay tres personas en la Divinidad: Padre, Hijo, y Espíritu Santo . La Palabra " Trinidad" no aparece en la Biblia , pero la verdad y enseñanza de la Trinidad se halla en innumerables pasajes de la Biblia , entre ellos:

A.- El Bautismo de Jesús (Mateo3:16-17)

B.- La gran comisión (Mateo 28:19

C.- La Bendición en (2 de corintios 13:14)

 

El <Padre es Dios en ( Romanos 1:7) El Hijo es Dios en: ( Hebreos 1:8 ) El Espíritu Santo es Dios en: ( Hechos 5:3-4 )

 

Los Atributos de Dios

Es difícil definir a Dios . Una de las mejores maneras de hacerlo es describir ciertas de sus cualidades o características. Estas son conocidas como sus atributos.

1.- Dios  es omnipresente. Esto significa que Dios está presente en todas partes al mismo tiempo(Jeremias 23:24) 

2.- Dios es omnisciente. En otras palabras el conoce todas las cosas. El conoce cada pensamiento y acción del ser humano( Proverbios 15:3) . El conoce cada cosa que ocurre en la naturaleza inclusive la muerte de un pajarito ( Mateo 10:29) . Aunque sin limites el universo y gloriosamente inmenso. El conoce la historia eterna de cada grano de arena.

3.- Dios es Omnipotente. El tiene todo poder. El creó el universo y ahora lo controla por su poder. No hay nada que el no pueda hacer. (Mateo 19:26)

4.- Dios es Eterno. Nunca ha tenido principio y nunca dejará de existir (Salmo 90:2

5.- Dios es inmutable. (Malaquias3:6)

6.- Dios es Santo. El es absolutamente puro e impecable, odia el pecado y ama la verdad (Proverbios 15:9_26). El debe mantenerse apartado de los pecadores y castigar el pecado (Isaias 59:1-2)

7.- Dios es Justo. Todo lo que hace es recto e imparcial. El cumple todas sus promesas (Salmo 119:137)

8.- Dios es Amor. Aunque Dios odía el pecado , El ama a los pecadores (Juan 3:16) (Romanos5:8)

Bendicenos con tu comentario

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

 

 

Si estas de acuerdo o no con la Doctrina,  aquí escrita ; Dejanos tu comentario

Comentarios: 0