El Mundo Espíritual & El Mundo Físico

WWW.GARYCIA.ORG

Nosotros vivimos en uno, pero como "Hijos de Dios" podemos "Cruzar y vivir en el otro"; o sea lo que hagamos en este mundo, afecta al otro mundo y lo que pasa en el otro mundo afecta a este mundo. 

Voy a tratar de explicar que hay un mundo "Natural" y otro "Espiritual" y que; como "Cristianos" podemos estar en los dos a la vez.

El Mundo Espíritual y El Mundo Físico

1 Corintios 15:44-49 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma vivienteTerrenal); el postrer Adán, espíritu vivificante ( Jesucristo ) . Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre ( Adán ) es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, ( Jesucristo ) es del cielo (Celestial). Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 

Y así como hemos traído La imagen del Terrenal traeremos también 

                                                                                                         La imagen del Celestial.l

Adán ( Terrenal ) Jesús ( Celestial )

1-Dos personas diferentes:

2 -Adán y Jesús .  Uno es  del cielo y el otro de la  tierra.

3- Un mundo es Eterno y el otro es Temporal , el eterno es Invisible , nosotros no podemos ver el mundo espíritual, no estamos en ese mundo solo vemos lo natural ( átomos) 

4- En el espiritual esta Dios y los Angeles, tambien los angeles caidos y los demonios.

5 - Tenemos ángeles buenos y malos en el espiritual , pero tener cuidado os podeis encontrar con los espiritus malos, ellos te engañaran para llevarte a su terreno.

 6- Hay una cosa estraña el diablo vive en el mundo espiritual, y desea estar en el mundo físico, .-¿porque ? para cambiar las cosas que hay aqui ,  por eso se apodera de las personas, para hacer de ellas un cuerpo donde espresarse ,

       .- y nosotros que estamos en el terrenal queremos estar en el

espiritual.

7- Quiero que sepas un poco quien somos, porque algunos de los cristianos Vivimos en los dos Mundos, como tenemos en nosotros el Espíritu Santo, en realidad estamos en los "Dos Mundos" , entonces andamos en las cosas espirituales o las carnales,  1 Tesalonicenses 5:23  y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.  Cada uno de ustedes Tiene 3 Partes , Dios dijo:  "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen", entonces Dios, es un solo Dios pero  Tiene 3 Partes y nosotros hechos a su imagen tambien tenemos Tenemos 3 Partes.

Creados conforme a la imagen de Dios Cuerpo Alma y Espíritu

8- La Biblia dice que somos:  El Espíritu, El Alma y El Cuerpo.

Si somos espiritu estamos en el lugar del espiritu , si soy un alma estoy en el cuerpo y en el espiritu y si soy un cuerpo estoy en el cuerpo. Mi cuerpo en el lugar visible, mi espiritu en un lugar invisible y mi alma esta entre los dos el físico y el invisible.

Cuando nacemos , el lugar del Espíritu esta vacio, si tu eres cristiano,   entra Dios en ese lugar Y lo Llena, pero si no eres salvo, puede entrar Un demonio en el lugar del espiritu y Tambien lo LLena.

9- Cuando esto sucede, tu puedes ser guiado en este mundo por otro ser del otro mundo (Espiritual) Entienden. Es algo raro para  pensarlo pero Es Verdad.

10- Lo que vemos es el cuerpo , algo que va a morir algun dia, pero lo que tenemos dentro del cuerpo, esa es tu alma, y eso es algo que va a existir para siempre,  Tu alma es Inmortal

Sabias tu que cada persona que viene al mundo tiene un alma que es inmortal, el cuerpo no,  pero el alma si.

Miren que dice Gen.35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),  entonces el Alma se sale del cuerpo al Morir.

Y ese alma que sale,  Vive por siempre.

                  Y solo hay dos lugares donde puede ir o el "Cielo o el Infierno".

11- Mucha gente piensa que al morir va al Sepulcro y se acabó su existencia,

       .-Noooo !!!.- .-!la biblia , no enseña eso!...

 La biblia nos enseña que consistimos de tres partes y el alma una de las partes

                                                                                        "Es Eterna".

Tu Alma es Eterna

  

   12- .-¿Donde va el Alma?  La Biblia enseña :

              .-gente que murió y su alma fue Al Cielo.

 

 

 

 

  Pero tambien: gente que murió y su alma fue Al Infierno.

 

 

 

  13- Tenemos que pensar que estamos en el mundo físico, pero de  este mundo , Ya estamos por salir( Morir) algun Día.

Al Morir tu Cuerpo Tu Alma sale de Ti

14- Al Morir salimos, y .-¿ a donde ira usted ???,  hoy todo el mundo piensa en;  la riqueza en la fama y cosas asi, pero este mundo es muy corto ya se esta acabando para algunos. Y despues vamos a otro mundoEl cual es para toda persona: " Eterno" . 

15- Gen. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

16- Gen.2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre Un Alma Viviente . 

Entonces,  Adan originalmente era un cuerpo, hecho del polvo ; .-Pero, sin Vida!.. Entonces Dios sopló por su nariz y entró el Espíritu de Diosy fue hecho Adán un Alma Viviente esto fue al principio.

 

Adán muere Espíritualmente y da a luz hijos conforme a su imagen

17- Pero lastimosamente,  engañaron a esta pareja en el huerto y que ocurrió el Espiritu Santo salió de Adan y de Eva. .-Y ahora tenemos al Adan caido.

18-Cuando el Espiritu de Dios salió , entonces quedó todavia un cuerpo y un alma, pero, la parte del espíritu , quedó vacia

19- Apocalipsis 13:18;  revela el anticristo que su numero es el 666  el numero del hombre es 666 , porque Dios nos hizo 3 partes .-pero somos uno solo !!! .-¿Que pasó  cuando Adan cayo??? .- perdió el Espíritu de Dios y quedó en 2 de 3 partes y en fracciones 2 de tres es punto 666. Entonces faltaba algo. -¿Que era?  tener su espíritu lleno de Espíritu Santo. 

20- Por esa causa  ya no tenia a Dios dentro para guiarle , eso quiere decir que, ya solo podía estar en el mundo físico, porque  su espíritu habia muerto , y dice la escritura que engendró hijos a su semejanza.

 .-21- Gen 5:3 Y vivió Adán 130 años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

24- Adan fue hecho a la imagen de Dios, pero cayó, en el pecado y perdió el Espiritu Santo ;  despues todos sus hijos fueron hechos conforme a su imagenLa de Adán), no a la imagen de Dios.        .-  O sea...

           25- Todos los demas hijos,  fueron hechos a la imagen de  Adán, no a la imagen de Dios, les faltaba el Espíritu Santo,  entonces cayó en el pecado y empezo a tener hijos que eran caidos,  a los cuales les faltaba el " Espiritu Santo"  nacian pero "Muertos Espiritualmente" ( Así hemos nacido tu y yo) . Por medio del pecado de este varón;  nacimos nosotros,  en un cuerpo de pecado, en un cuerpo corrupto. Y  porque esta en pecado muere (( Un día Morirá ) Usted morirá un día... seguro....

 

Romanos 5:12 por tanto así como el pecado entró en este mundo por un hombre y por el pecado la muerte , y la muerte pasó así a todos los hombres por cuanto todos pecaron.

26- O sea estamos en un mundo corrupto y pasan miles de cosas a causa de ello hay enfermedades, e.t.c , es triste pero es la verdad.

27- Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es la muerte, mas el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

28- Entonces el cuerpo, muere algun dia,  sin embargo Cristo quiere darle Vida. Pero la vida que ofrece Jesús no es solamente para su cuerpo, es tambien para su espíritu lo cual es;  "Vida Eterna , vida Para Siempre.

29- Nosotros los que hemos nacido de Adán, somos espirituales al nacer pero esta vacio, a muerto ese espíritu, por eso si continuamos así moriremos, pero tenemos un alma que es espiritual.

30- ¿Que es el Alma? Es tu ser ; es quien eres en realidad , El cuerpo es quien eres por fuera, pero el alma es " Quien eres tu" en el mundo espiritual.

                                                 Y es Tu ser que va a existir por toda la eternidad.

¿Podemos ver el Alma?

31- Algunos dicen: .-¿Podemos ver el Alma? .-!No! , tu no puedes ver mi alma en este mundo, pero en El Mundo Espíritual , .-!Si! puedes ver el alma. 

32- Lucas 16 habia un Rico y un mendigo Lazaro, murieron el mismo día y:

Lazaro al instante estaba en el paraiso, y el Rico en el infierno y ellos se reconocieron el uno al otro, entonces el alma es como un cuerpo espiritual que tu tienes dentro de ti, dentro de tu cuerpo, y es algo que nunca puede dejar de existir, nunca puede terminar, siempre existe.

33- Entonces el cuerpo es de este mundo y,  si !!! claro que si!!!  va  a morir, y los gusanos se lo van a comer, 20- entonces Adán ya no tenia a Dios dentro para guiarle, ya solo esta en el mundo físico, porque  su espíritu esta muerto , y dice la escritura que engendró hijos a su semejanza. 

                                                 El alma siempre existe es inmortal.

34- ¿Y donde va ? Al cielo si eres salvo, y al infierno si eres condenado o perdido.

35- Entonces nosotros ;: 

                                Es Importante que reconozcamos, ¿Quienes somos? y ¿Donde vamos a pasar La Eternidad?.

36- Algunos dicen, .-no!, no existe el alma, bueno es tu opinión; Pero la biblia dice que .-!si!.

37- Entonces, yo creo en la biblia y la biblia dice: Que si existe el alma y que va al infierno eternamente , si estas siguiendo  las tinieblas o sea si rechazas la luz , que es  Jesús.

38- Pero si escogemos a Cristo podemos estar con Dios en la eternidad.

39- Es ahora; Cuando tienes que decidir ¿donde irá tu Alma?...

                                                                          .- !Yo decido: !Mi Alma irá con Dios!.

40- Entonces los hombres nacen en este mundo con el espíritu muerto. pero dentro tiene un alma que existe por toda la eternidad y eso es lo que debemos cuidar.

41- Muchos hoy en dia descuidan su alma. Porque no saben;  que en esta tierra estamos ;  para preparar nuestra alma para cuando nos vallamos al otro mundo.

42- .-Has salvado tu alma? ¿Te has preocupado por tu alma? .-¿Eres salvo?

43- Esto es interesante:

Adan , es el primer hombre creado por Dios ; conforme a su imagen y semejanza. Cuerpo alma y espiritu. Para que pudiera disfrutar,  de los dos mundos; del terrenal y del espiritual, porque Dios esta en el otro mundo;  pero Adan esta en el terrenal y el puso las dos cosas ( Los dos mundos, Espíritual y terrenal)  dentro de Adan para tener comunion con el.

44- Pero al caer en el pecado , a partir de hay , esta casi siempre en el mundo terrenal, pues para entrar en el espiritual le era imposible.

45- Entonces Jesús dijo:  Yo voy a salir del mundo espiritual, voy a dejar el mundo espiritual, y voy a entrar en el mundo natural, para salvar para redimir, a todos los hijos de Adan,  para que otra vez;"Puedan estar en los dos Mundos"  ; en el espiritual y en el natural, "así Yo Podré tener comunión con ellos".

46-El Plan de Dios era: Que Adan jamas hubiera transgredido, pero que pasó;  Adan destruyó su plan. Entonces el Señor dijo: Yo lo arreglaré viniendo de mi mundo a su mundo y haré lo necesario para que todos puedan estar otra vez como estaba Adan al principio, cuerpo, alma y Espíritu de Dios dentro de el, o sea recuperar la imagen y semejanza de Dios en las personas caidas.

47- ¿Y que hizo Jesús?  :  Esto .-  1Corintios 15:1-4  El Evangelio.

48- Entonces el estaba en este mundo natural , entró en el otro mundo el espiritual, y ahora dice: l.- Los que vienen a Mi , a través de Mi pueden entrar otra vez en los dos Mundos. A la misma vez.

48- Y yo (Jesús) puedo estar dentro de ellos como estaba antes el Espíritu Santo dentro de Adan y Eva.

Adán muere Espíritualmente

 49-  .-¿Cual era el Problema? .-El problema era el pecado, que Hizo que se fuera el Espíritu Santo de Adán .

50- Entonces vino Jesucristo, y cuando llego Jesucristo mira lo que dijo:

 

51- Juan 3:3 de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios.

52- 1 Pedro 1:23  Siendo renacidos no de simiente corruptible sino de incorruptible por la pálabra de Dios que vive y permanece para siempre..----Nacer de Nuevo --

53 - ¿Porque hay que nacer de Nuevo? Porque cuando nacistes de tu mamá, naciste muerto espiritualmente como ya hemos explicado.

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios.

54-  Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios.

55- Galatas 4:29 Pablo habla de alguien nacido de nuevo, Pero como entonces el que nació seguna la Carne, perseguia al que fue nacido segun el Espíritu, Así es tambien ahora.

56- hay dos nacimientos uno segun La carne  otro segun el Espíritu.

 

Hay un dicho que dice, si naces 2 veces vas a morir una sola vez

 (El cuerpo)    Si naces una sola vez vas a morir 2 veces ( Cuerpo y alma ) Es importantisimo nacer de nuevo , porque despues de deshecho este tu cuerpo , luego si no has nacido de Dios, Dios te va a juzgar y lanzarte a un "Lago de Fuego por toda La eternidad", y la biblia a eso lo llama "La Segunda Muerte".

57- Romanos 8:9 Así que los que estan en la carne, no pueden agradar a Dios los que  solo piensan en las cosas de este mundo, mas vosotros no estais en la carne sino en el espíritu, ( Ah entonces yo tengo el espiritu dentro de mi )  Yo estoy en el mundo espiritual y en el mundo natural , pero devo enfocarme mas en este mundo que en el natural(devo andar mas en el espíritu que en la carne, )

                      si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, 

                                             "!Y si alguno , no tiene el Espíritu de Cristo; No es de El"

                          

                                                                                              Jose Mª garcia

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 2
  • #2

    Jose (jueves, 14 septiembre 2023 23:30)

    Me fascina esta enseñanza

  • #1

    Jose Manuel (miércoles, 13 septiembre 2023 18:22)

    Amén