Hebreos 10:26 Porque si pecáremos VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS de haber RECIBIDO el conocimiento DE LA VERDAD , ya no queda más sacrificio por los pecados, Hebreos 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de HERVOR DE FUEGO que ha de devorar a los adversarios.

           .-Cuánto MAYOR CASTIGO pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído,no sea que NOS  deslicemos.

 -.- ¿cómo escaparemos nosotros, si DESCUIDAMOS una salvación tan grande? 

 

 

 Respuesta

 

 

PECAR VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD ES REHUSAR CREER EN EL HIJO, QUIEN POR UN LADO, PROMETIÓ DARNOS LA VIDA ETERNA, Y ACTO SEGUIDO ESA PROMESA LA CONSUMÓ ABSOLUTAMENTE EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

👉 “PORQUE SI PECAREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD . . . . (Hebreos 10:26-30)

En la Palabra de Dios, el pecado por yerro o por equivocación es bien específico, pues apunta a cometerlo si intención; por ejemplo : Cuando por accidente una persona provoca la muerte de otra persona > una persona con un hacha está cortando el tronco de un árbol, y de repente se desprende la pieza de hierro cortante de el hacha, se desprende violentamente del mango de madera, volando por el aire y terminando incrustada en la cabeza de una persona que estaba próxima a esta faena, produciéndole la muerte; allí se configura el “pecado por yerro”, porque Dios dijo :

                   .-“No matarás” (Éxodo20:13); y aquí se mató a una persona, pero fue sin querer hacerlo.

Lo anterior es algo muy específico : pecar sin querer.

 

Ahora, aparte de casos como el anterior, el pecar voluntariamente es todo pecado que se comete a consciencia; el que nuestras conciencias nos están acusando de que eso no se debe hacer; por ejemplo : Mentiste a tu madre y no debiste haberle mentido a tu madre; te masturbaste físicamente en donde mentalmente (fantaseaste sexualmente con esa funcionaria municipal) y no debiste haberte masturbado; hablaste mal de tu hermano y no debiste haber hablado mal de tu hermano; etc, etc, etc, etc; luego, otra vez mentiste a tu madre (como ya lo habías hecho antes) y ya sabías que no debías  haberle vuelto a mentir a tu madre, pero lo hiciste otra vez; . .; . . . otra vez hablaste mal de tu hermano y no debiste haber vuelto a hablar mal de tu hermano, ya lo habías hecho anteriormente y tu conciencia te había acusado, te había hecho sentir mal, pero resulta que ahora lo volviste a hacer de nuevo, a plena conciencia; . . . etc, etc, etc, etc; todos los pecados anteriores se comenten a CONCIENCIA; sabiendo de ante mano y de sobra, que esta mal hacerlo (lo hacemos a voluntad = voluntariamente). Y esto, de pecar voluntariamente lo hacemos a diario, todos los seres humanos que vivimos en este planeta tierra (sin excepción alguna).

Aclarado lo anterior, a continuación se explica qué significa la expresión que encontramos en Hebreos 10:26-27 :

👉 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”

 

Primero, se debe entender que la expresión : “DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD” que leemos en Hebreos 10:26, significa: “DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE QUE LA MUERTE SUSTITUTIVA DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR CAUSA DE NUESTROS PECADOS (Cristo en vez de nuestras almas) HA OTORGADO AL ALMA PECADORA, LA INMORTALIDAD POR CAUSA DEL EVANGELIO :

👉 “pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,“ (2 Timoteo 1:10).

 

Entonces, ahora, la persona, habiendo recibido este conocimiento y por tanto, sabiendo que Cristo ya nos dio la inmortalidad a nuestras almas pecadoras; esto es, que nos ha dado la vida eterna, pero que la persona AÚN ASÍ, siga insistiendo en que esa salvación de Cristo, se pierde, que NO ES eterna, porque se pierde; que el alma no quedó inmortal, pues aún puede ser condenada a morir. Entonces es en este caso específico, en que se configura la acción de “PECAR VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD”, entonces para esa persona, ya no hay otra forma en que esa persona sea salva del infierno; es decir, para esa persona YA NO HAY MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS (El sacrificio de Cristo fue él único que otorgó vida eterna, y esa persona rehusó creerlo); entonces, para esa persona, lo que ahora hay, es una HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS a este conocimiento de la verdad. (Hebreos 10:26:30).

 

EN OTRAS PALABRAS, “PECAR VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD”, ES REHUSAR CREER EN EL HIJO :

👉 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

 

Antes de ir a la Cruz, el Hijo nos prometió : “y yo les doy vida eterna” (Juan 10:28).

Ya en la Cruz, antes de morir, exclamó : “consumado es” (Juan 19:30). 

                    ******** Ahí nos la consumó para nosotros la vida eterna. *********

Entonces continuar no creyendo en el hijo, es continuar en pecado por incredulidad contra la verdad del Hijo.

Y el Hijo lo advirtió, diciendo 👉 “el que en él cree (en el Hijo) no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).

 

En la religión pentecostal enseñan que la salvación de Cristo se pierde por pecar; ellos son

 ( Esos son ) los que pecan voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad.

 

👉 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.  ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

(Hebreos 10:26-31)


                

Comentarios: 0