Conoce este Glorioso Libro " LA BIBLIA " Conforme vas leyendo , te darás cuenta , que no es tan solo un Libro ; sino que ese Libro es alguien , en ese mismo libro cuenta que ese verbo; ( La Bíblia ) se hizo carne Juan 1:14.... Conforme vas leyendo, tambien te puede ocurrir ; que en ti se haga el verbo carne en tu propia persona...." Juan 11:25 ( ((el que cree en mi, aunque este muerto vivirá, ( El por medio de su

Espíritu, ahora mismo puede entrar dentro de ti , y tu empezar a vivir ) y todo aquel que vive y cree en mi, No morirá para siempre ))) "

***Bienvenid@*** "Lee y asombrate de el perfecto orden de las escrituras" *WWW.GARYCIA.ORG*

La Bíblia esta escrita en orden escatologico.

 

Para poner un ejemplo Mat. Marc.Lc. y Jn. son libros que en su Biblia estan escritos en el Nuevo Testamento.... Pero su vivencia fue Antes de la cruz en los tiempos del Antiguo Testamento... Porque? .-Porque en Hebreos 9:17 dice así:  "Porque el testamento con la muerte se confirma ; pues no es válido entre tanto que el testador vive.... Y en realidad todavia no a muerto Jesús;  entonces todavia no a entrado en vigor el Nuevo Testamento.

Libro de los Hechos de los Apostoles  empieza después de morir y resucitar Jesucristo.

Y despues del libro de los Hechos que viene?  Pues vienen todos los libros de Pablo.

Vamos a contar desde Romanos hasta Filemón ,  porque el libro de Hebreos se le puede atribuir a Pablo aunque la Bíblia no determina su autor...Entonces los mencionados se escriben bajo el Ministerio del Apostol a los Gentiles

( Osea Nosotros los géntiles) y se llama Pablo.

*** *El Apostol a los Gentiles es Pablo*

 

 

Antes de Filemón vemos el libro de Tito Y allí nos habla del rapto. Buscando aquella Bienaventurada venida Tito 2:13 dice así: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador "Jesucristo". 

Pero que dice el libro de Filemón , alguien sabe de que habla FilemónFilemón es el libro de un esclavo que huye y se escapa de su amo,... Y Pablo le dice tu tienes que regresar. A quien esta hablando ? a los Judios ellos se fueron de su amo , y deben regresar y van a regresar, en la tribulación de hecho ya estan regresando..

***Los Judios regresan a su pais, allí pasarán la tribulación por no haber creido en el Mesias" *

Despues en el orden llega el libro de Hebreos, cuando la iglesia es raptada empieza Dios a trabajar con los que? Con los Hebreos.... Entonces mirando a través de las escrituras esto es muy interesante.

Después viene el Libro de Santiago. El libro de Jacobo, mejor llamarlo Jacobo porque Santiago es de los católicos... Pusieron San Jacobo pero escribieron tan mal que un erudito , dijo:  al no poder leerlo bien , san, san, que? pues pongo Santiago y de ahí empezo a llamarse Santiago. Pero en realidad es jacobo,  Jacobo en griego es la misma pálabra para Jacobo .

.- Ahora Jacobo de que Habla? Santiago 1:1el primer versiculo " Jacobo siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que estan en la dispersión.            Salud.

.- Entonces !! ¿ de que tribu somos nosotros ? de Ninguna; .-!!! Entonces no !!! , no nos escribe a nosotros , Aunque toda la escritura es útil para enseñar , el está escribiendo ,  a los esparcidos que van a regresar en la tribulación , ya que los Judios no se van en el rapto .. Ya estan regresando en este tiempo. Y muchos ya ahora en este tiempo han regresado.  Dandonos así aviso de que vivimos en lo último de los últimos tiempos.

 

Entonces el Libro de jacobo en realidad , literalmente esta escrito para aplicarlo en la tribulación . Pero hay algunas cositas;  que nosotros  cogemos de ahí.. Como por ejemplo " Necesitamos ser salvos por la pálabra" . Si!!! .- Usamos algunos versiculos de ahí , pero entendemos que sobre todo está hablando a los Judios en el tiempo de la tribulación.

***El Libro de Jacobo aplica en la Gran Tribulación" *

Ahora sigue  1ª y 2ª de Pedro,  Pedro si tiene muchas cosas que si aplican a nosotros hoy, el cuerpo de Cristo, pero hay algunas cosas que no son para nosotros , Ese libro muchas de las cosas que habla vienen del Libro de Números, entonces Pedro aunque ganó algunos gentiles , siempre fué el Apostol a los Judios ... Entonces mas que nada solo escribia a Judios.

Y vemos claramente en el libro de Gálatas que Pablo le enfrenta, cara a cara diciendole:  Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquia , le resistí cara a cara, porque era de condenar , Pues antes que viniesen algunos de Jacobo, comia con los Gentiles; pero después que vinieron, se retraia y se apartaba, porque tenia miedo de los de la circuncisión. 13- Y en su simulación participaban tambien los otros Judios , de tal manera que aun Bernabe fue tambien arrastrado por la hipócresia de ellos.

.- Pero hay cosas que si aplicamos,  por ejemplo: 

                                             1 Pedro 1:18-19 somos redimidos por la Sangre de Cristo. Entonces Pedro 1ª y 2ª tiene doble aplicación puede aplicarse a la tribulación, pero tambien a la iglesia.

56- Despues vinene 1ª, 2ª y 3ª de Juan, estos tienen triple aplicación , tribulación , Milenio y el cuerpo de Cristo la iglesia.  Y aún mas porque hay algunas cosas de Juan que casi no podemos entender , Porque Pablo dijo :  " En Asia todos me abandonaron 

" 2ª Timoteo 1:15 " Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia. Todos se mu pusieron en mi contra .... Entonces cuando miramos vemos que Juan  escribe y dice : A las iglesias que estan en Asia, Salud.. , entonces si pablo y Juan no estaban de acuerdo... Esto es un problema....  

57- Despues viene Judas y Apocalipsis, revelación , empieza con la iglesia y termina con el Milenio...

58- Entonces revelación lo abarca todo, entonces vemos como la Biblia esta en orden...Verdad? 

59- y si observamos vemos que el Antiguo Testamento tambien esta en orden.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

-60- Los 7 primeros libros corresponden con las 7 iglesias.

61-  1 ºGénesis ,  2ºExodo, 3ºLevítico, 4º Números y 5º  Deuteronomio.  6º Josue y  7º                                                               Jueces .

   Iglesias : 1ª Efeso, 2ª Esmirna, 3ª Pergamo, 4ª Tiatira, 5ª Sardis, 6ª Filadelfia y

                                              7ª Laodicea

.- Entonces ¿que? 

                                        .-y La última iglesia la que estamos viviendo ahora es la iglesia de Laodicea ; La número 7 , una iglesia muy carnal , que rechaza a Jesús , y el libro de Jueces dice: " No había Rey en Israel y cada uno hacía lo que bien le parecia. Entonces vivian en apostasia como estamos ahora, incluso muchos de los creyentes han desechado a Dios y viven como mejor les parece... Encajan perfectamente estos libros...

 

 62- El siguiente libro es el de Rut  ¿ Que sucede con el Libro de Rut? .

                                      En el libro de Rut , hay una mujer Géntil ( Rut la Moabita ) que se casa con su redentor ( Booz).

 La mayoria de la iglesia somos Géntiles, .- Claro que :  .-Hay algunos Judios salvos,pero muy pocos, " .-Nosotros! enseña la escritura; "Que nos vamos a casar con Jesús"; Despues del Rapto.... Que bonito.

          63- Sigue el orden de la Biblia , 1ªy 2ª Samuel , 1ª y 2ª Reyes , 1ª y 2ª Cronicas.                                                          

  Estos libros hablan de mucha historia , pero la cosa mas señalada de estos libros es:  .-Que hablan de dos reyes , el rey malo que viene primero y el rey bueno que viene después. 

 

64- El primer Rey de Israel fue Saul , el es un tipo del Anticristo, .-y ¿ Quien es el Rey que viene después ??? David el es un tipo de Cristo , En la gran tribulación primero viene el Anticristo , y después en el milenio viene Cristo , Primero Saul Luego David... Entonces al mirar esto decimos ....Guauuu !!! El anticristo tiene que venir primero que Cristo....

                        65- Después hay dos libros que siguen Esdras y Nehemias , en uno construyen  la ciudad y en el siguiente el Templo . Desde 1948 el pueblo de Israel , volvió a ser una nación, y desde entonces han renconstruido  las ciudades incluida Jerusalen, toda Jerusalen,

 

ahora solo queda por reconstruir el Templo. Porque los Judios van a tener su Templo .... En este Tiempo , todas las piezas del templo ya estan reconstruidas, ahora en este tiempo, los sacerdotes estan ordenados , solo queda que se diga cuando es el momento...La Biblia dice en el Libro de Daniel y se reconstruirá el Templo en tiempos angustiosos...Esto es muy interesante porque a la tribulación se le llama la Angustia de Jacob... y esta apunto de empezar, en cuanto se acabe el periodo de la gracia en el que estamos actualmente.

 

Ven como los libros estan en orden???? Esto a mi me encanta saberlo....

  66-  Despues viene el libro de Job  ¿ cuantos cap. tiene el libro de Job ??? .- 42 Cap. la tribulación durará 7 años, pero esta dividida en 3/2 y 3/2 años , y tres años y medio son 42 meses....  .

 

67- .- Los primeros 42 meses los Judios estan seguros en su nación , adorando en el Templo, pero ellos ya han firmado el contrato de paz,  firmado por ellos con engaño, pues ellos no saben que el otro tomador del contrato es el Anticristo, el va a atacar y matar a todos por 3 años y medio 42 meses, ellos los van a pasar huyendo, pero estarán protegidos por Dios, aunque sufriran mucho....Se le llama la angustia de Jacob, y Jacob es el pueblo de Israel...Sufriran igual que sufrió Job.. Job es un buen tipo de los Judios en  la tribulación  

 

68.- Y al final de su vida , ¿que pasó con Job???? .- Lo recibió todo , todo lo que le habian quitado , y al final de la tribulación ¿que pasa con los Judios???

                                                                                                 .- Lo reciben todo!!!

                     69- Después vienen los libros de Salomón, Salomón es un buen tipo de Cristo gobernando en el Milenio, porque el Milenio no tiene enemigos hasta que llega el fin, eso le ocurrió a Salomón ; No tuvo enemigos en todo su reinado.... Salomón gobernó , reinó y hubo paz todo el tiempo que duró su reinado.

 

                                          70- Después viene Isaias Hasta Malaquias ...Estos son los que se llaman profetas mayores y menores... Pero lo que está escrito en los profetas mayores y en los profetas menores , 90 %de lo que hablan ellos, son profecias de la tribulación y el Milenio... O sea los últimos hablan de lo último.

 

La Biblia muestra un maravilloso orden ... Nunca menciona el rapto pero siempre habla de la tribulación , Armagedón y el milenio... Está toda la Biblia puesta en orden ... Pues muestra un  perfil escátologico.

 

71- Vovemos a Pablo, la cosa mas grande revelada a Pablo:  ,-Es el evangelio se encuentra en 1ª corintios 15:1-4 muchos dicen, no entiendo ;  ¿que no predicó el evangelio Pedro? Pues vamos a ver que es lo que dice Pablo de su propia boca ... en Gálatas 1:11,12, hay algo muy distinto y diferente; que Dios dió a Pablo que no había dado a otros...

 

Gálatas 1:11-12 Pero os hago saber hermanos que el Evangelio , que os a sido predicado por mi, no es segun hombre, porque ni yo lo recibi de hombre alguno,  tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Jesucristo... Pablo dice que Dios , había revelado a el, el evangelio... 

72- ¿ Porque , esperó Dios para dar a Pabo el evangelio? .- ¿Porque no lo dió al principio con Pedro? , Pedro no predicaba el evangelio, Pedro predicaba;  la salvación es por el bautismo en agua y a través de eso recibes el espíritu Santo.

73- Entonces Pablo explica que lo que se le reveló a el, es diferente que lo que enseñaba Pedro, esto es el evangelio:

                        1ªCorintios 15:1-4 Cristo murió por nuestros pecados , conforme a las escrituras... y fue sepultado y al tercer día resucitó conforme a las escrituras ... Pero hay una cosa, ...Es que Cristo lo hizo,

                                           Pero lo que Dios reveló a Pablo mas que a otro, es ....¿ como lo hizo??? Lo hizo por medio de derramar su sangre .... Entonces el mensaje de la sangre es el mas grande mensaje que Dios reveló a Pablo, .--- sin derramamiento de Sangre , no hay remisión de pecado....

 

 74- Pedro decía el agua salva, te bautizas y ya está ,pero no es así es la sangre la que salva .

                y lo que Pablo predicó en el libro de Romanos es justificación, en todo el libro de los hechos no menciona la pálabra justificación. 

 

75 Esto es exactamente lo opuesto que enseñan los católicos... y en todo lo que por ley de Moises , no pudisteis ser justificados, en El es justificado todo aquel que creyere. 

 

76- Pablo dice el perdón es por Cristo y sabemos que dice romanos

                                         el Perdón es por la sangre derramada por Cristo en la cruz, justificación es por Cristo y en Romanos dice justificados pues por la sangre , y dice , no por la ley, no por las obras...

 

 77- Que dice la iglesia Católica , por obras ... Entonces Pablo esta predicando muy en contra de los católicos...

78- Entonces solo Pablo trae este mensaje, Perdón y Justificación es por la Sangre Bendita del Cordero ( Jesús )


 

 

.- Si te a gustado o edificado la web ; Por favor dejanos tu comentario.......

 

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el regalo )

Comentarios: 0