contador de visitas

Asombroso!!!!!

¿SABIAS QUE?

En dos libros de la Biblia, Job é Isaías, encontramos referencias sobre la redondez de la tierra. Por ejemplo: dice Job 22:14: (Dios)... por el circuito de los cielos va paseando”, y el cap.26:10 lo confirma:”El describe un círculo sobre la haz de las aguas”:  Palabras parecidas se repiten en Proverbios, cuando la Sabiduría dice, en el cap.8 vs.27 :”Cuando Jehová estableció los cielos, allí estaba Yo, cuando estableció un círculo sobre la faz del abismo”. Y también Isaías declara en el cap. 40,vs 22: “ El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas…”  Y termina diciendo en JobY dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. 

¿SABIAS QUE?

 

¿Sabías que? El Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales.

 

¿Sabías que? Los únicos hombres que han ayunado 40 días solo son tres: Moisés, Elías y Jesús. Y son los mismos que aparecen en el Monte de la Transfiguración.

 

¿Sabías que? la única mujer que se registra en La Biblia la edad en que murió es Sara? Génesis 23:1, La Biblia dice que Sara murió a los 127 años

 

¿Sabías que? Según la Biblia, la luna de miel duraba ¡Un año! “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó”. Dt. 24:5.

 

¿Sabías que? 40 días estuvo Moisés en el desierto, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás, 40 días se apareció Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrión se transforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses) 40 años estuvo Israel peregrino en el desierto y nació una nación.

 

¿Sabías que? Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

 

¿Sabías que? El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job.

 

 

¿Sabías que? -La Biblia contiene 3.573 promesas.

¿SABIAS QUE?

¡ El 25 de diciembre no es la fecha en que Cristo nació ! Es evidente que nuestro Salvador no nació durante el invierno, pues cuando Él nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo. " Y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado " (Lucas 2,8). Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen eso durante el invierno.

 

Si Cristo no nació en diciembre, ¿ cómo llegó este día a ser parte del calendario de la iglesia ? La historia nos da la respuesta. ¡ En vez de ser este día el nacimiento de nuestro Salvador, este era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento del dios solar ! ! Los estudios demuestran los esfuerzos que hicieron los líderes romanos para unir el paganismo hasta el punto de poner el nacimiento de Cristo en una fecha que armonizaba con la celebración pagana del dios sol. Fue en el siglo V que la Iglesia Católica Romana ordenó que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre, el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno.

En los días del paganismo esta fiesta del nacimiento del dios sol era popular especialmente dentro de los "misterios" conocidos como mitraísmo. se festejaba especialmente a nimrod el dios solar. Este festival era llamado la saturnalia y se festejava el 25 de dic. y se le conocia como " La Natividad". Y no solamente nimrod era venerado sino tambien Mitra, el dios sol del mitraísmo, del cual se decía que había nacido en esta época del año, sino también de Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tammuz con otros nombres. Todos ellos habían nacido en la misma época invernal conocida hoy como NATIVIDAD

¿SABIAS QUE?

La biblia profetiza el aumento de la tecnologia y de la ciencia y donde el hombre podria desplazarse de un lugar a otro a gran velocidad y ¿todo esto como señal de que estamos en el tiempo del fin?, la biblia dice:"Pero tu, Daniel cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correran de aqui para alla, y la ciencia se aumentara". Daniel 12:4 

¿SABIAS QUE?

Los primeros patriarcas vivieron cerca de mil años y que consta de 10 generaciones hasta el diluvio de Noé, y el que menos vivió fue Enoc porque la biblia dice: ”desapareció porque se lo llevo el Señor”. Ahora bien; el que más temprano tuvo hijos fue Mahalaleel y Enoc a los 65 años, y el que más tardó fue Noé a los 500 años y que la biblia hace infiere y nos da a entender que posiblemente fueron trillizos, porque dice: “Y siendo Noé de quinientos años, engendro a Sem, a Cam y a Jafet” Gen.5:32. Pero a partir del diluvio por causa de la maldad y del pecado Dios le dijo a Noé que los días de los hombres serian de máximo 120 años, aunque las generaciones posteriores todavía vivieron entre 500, 400 y 200 años y así sucesivamente se fue degradando hasta llegar a la edad actual.

¿SABIAS QUE?

En dos libros de la Biblia, Job é Isaías, encontramos referencias sobre la redondez de la tierra. Por ejemplo: dice Job 22:14: (Dios)... por el circuito de los cielos va paseando”, y el cap.26:10 lo confirma:”El describe un círculo sobre la haz de las aguas”:  Palabras parecidas se repiten en Proverbios, cuando la Sabiduría dice, en el cap.8 vs.27 :”Cuando Jehová estableció los cielos, allí estaba Yo, cuando estableció un círculo sobre la faz del abismo”. Y también Isaías declara en el cap. 40,vs 22: “ El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas…”  Y termina diciendo en JobY dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. 

 

¿Quiénes fueron los primeros patriarcas?

¿Cuantos años vivieron?

¿A los cuantos años engendraron su primer hijo?

¿A quién engendraron?

Adan

930

130

Set

Set

807

105

Enós

Enós

905

90

Cainán

Cainán

910

70

Mahalaleel

Mahalaleel

895

65

Jared

Jared

962

162

Enoc

Enoc (se lo llevo Dios

365

65

Matusalen

Matusalen

969

187

Lamec

Lamec

777

182

Noe

 ¿SABIAS QUE?

El apóstol Juan Uno de los discípulos del Señor sobrevivió a los otros 11. Fue exilado en la Isla de Patmos como criminal por predicar la palabra de Dios. Fue durante este tiempo que Juan recibió una visión de Dios que quedo registrada en el libro del apocalipsis. Ahora bien, Cuando usted llega al capítulo 11 leerá acerca de dos predicadores que estarán predicando en Jerusalén durante 42 meses. Su mensaje es despreciado. Los líderes de esos días los mataran y colocaran sus cuerpos en la calle. Entonces hay esta declaración asombrosa en el verso 9, “Y los de los pueblos, tribus, lenguas y NACIÓNES VERÁN SUS CADÁVERES por tre días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijaran sobre ellos y se alegraran, y se enviaran regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían a tormentado a los moradores de la tierra.” ¿como podrian ver estos cuerpos todos los moradores de la tierra? Hoy día, vemos eventos mundiales en vivo, segundos después de ocurrir, Pero 1900 años antes cuando Juan escribió esto ¿Cómo sabía que tendríamos satélites, televisiones, cámaras de películas, etcétera? No lo sabía, solamente escribió lo que Dios le dijo escribir, y Dios sabe todo, aún el futuro. Todas las naciones pueden ver el mismo evento a la misma vez estos días y esta profecía puede ser cumplida pronto.

¿SABIAS QUE?

 Los Juegos Olímpicos que se celebran cada 4 años en su esencia son una continuación de las Fiestas paganas de la antigüedad?. Los Juegos Olímpicos vienen presentados por un extraño "fuego", la llama olímpica, la antorcha, el pebetero y todo un culto siniestro al fuego, que representa a Satanás.

La tradición de mantener un fuego encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a la antigüedad, cuando se efectuaban sacrificios al dios pagano Zeus. En esas ceremonias, los sacerdotes paganos encendían una antorcha y el atleta que venciera una carrera hasta el lugar donde se encontraban los sacerdotes, tendría el privilegio de transportar la antorcha para encender el "Altar de los Sacrificios". El fuego era entonces mantenido encendido durante los Juegos como homenaje al dios pagano Zeus.

Sacerdotes, tendrían el privilegio de transportar la antorcha para encender el "Altar de los Sacrificios". El fuego era entonces mantenido encendido durante los Juegos como homenaje al dios pagano Zeus.

Porque el culto al fuego, y prender altares de sacrificios significa sangre y matar víctimas que especialmente tenían lugar en los Rituales religioso-festivos paganos. Una práctica religiosa  de la antigüedad, que nos recuerda hoy en día a los actuales rituales de sacrificio satánicos.

  ¿SABIAS QUE?

El peso de un talento equivale a 34 kg en el A.T. y de  21.600 kgs. en el N.T.  En el libro de Apocalipsis se describe los sellos, trompetas, y plagas que vendrán sobre la humanidad. El golpe final en esta serie de eventos será el gran granizo.  Ap. 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. ¡caeran bloques de hielo de mas de 21 kgs. de peso!

¿SABIA QUE?

El libro de Job es uno de los libros más científicos de la Biblia.
*En astronomía, la tierra esta sostenida sobre nada.
…Cuelga la tierra sobre nada. Job 26:7
*En meteorología se refiere al peso del viento, a la nieve, la lluvia y a muchas otras cosas más.
Al dar peso al viento. Job 28:25
Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales… Job 37: 6-10
Solo un ser sobrenatural que conoce todo lo que hizo tiene potestad sobre la faz de la tierra y fuera de ella, con su poder cuelga la tierra en el universo, conoce el peso del viento dirigiendo su paso y sobre todo los estados del tiempo. Ese es nuestro Dios, admirable.

¿SABIAS QUE?

 

En la Palabra de Dios se describen a los vientos provenientes de los diferentes puntos cardinales: Norte, sur, este y oeste.

Estos vientos no sólo pretenden detallar situaciones naturales sino que tienen una connotación espiritual para aplicar en nuestras vidas y saber que vientos vienen soplando sobre nuestras vidas.

a continuación detallaremos brevemente cada uno de los vientos:

1. VIENTO DEL ESTE O VIENTO ORIENTAL
También la Biblia menciona a este viento como "viento solano".
Este viento representa: un viento de destrucción y devastación.
Génesis 41:6, 23, 27 "... abatidas del viento solano"
Exodo 10:13 "... el viento oriental trajo la langosta"
Salmos 48:7 "con viento solano quiebras..."
Ezequiel 17:10 "¿No se secará del todo cuando el viento solano la toque?"
Ezequiel 19:12 "... el viento solano secó su fruto"
Ezequiel 27:26 "... viento solano te quebrantó"

Al leer estos pasajes bíblicos sobre este viento, vemos la connotación de destrucción y devastación.

2. EL VIENTO DEL OESTE O VIENTO OCCIDENTAL
Este viento representa: Un viento de liberación.
Exodo 10:19 "trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta..."
(Es importante destacar que Exodo 10:13 dice que el viento del este u oriental trajo la langosta).

3. EL VIENTO DEL NORTE
Este viento representa un viento clarificador, limpiador y refrescante.
Job 37:9, 21-22 "dorada claridad", "frío o fresco"
Proverbios 25:23 "el viento del norte ahuyenta la lluvia"

4. EL VIENTO SUR
Representa: Un viento agradable, sosegador, que trae paz.
Job 37:17 "... sosiega la tierra con el viento del sur"
Cantares 4:16 "Aquilón" = viento del norte; "Austro" = viento del sur.

Además del soplido de los vientos naturales, los cuales por cierto tienen un significado espiritual como hemos visto, existe un viento Superior que el viento del Espíritu Santo, el cual es totalmente sobrenatural.

En el conocido pasaje de Ezequiel 37, vemos que en una situación desesperada, desértica, el profeta hizo algo que Dios le dijo en el v.9: "Y (el Señor) me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán"

Aqui es conveniente diferenciar la palabra "espíritu" con minúsculas y "Espíritu" con mayúsculas. La primera se refiere a la situación que estaba necesitada del toque de Dios, la segunda se refiere al Espíritu Santo de Dios, que imparte vida.

Lo que sucedió aquí es que hay una sumatoria de los cuatro vientos (norte, sur, este y oeste). Meteorológicamente hablando es imposible que los cuatro vientos soplen a la misma vez sobre un mismo lugar, pero por lo leído vemos que el Espíritu Santo puede hacerlo, para impartir vida sobe algo muerto, seco, desértico. ¡Imagine la intensidad del viento de Dios como puede ser!

Para terminar, le comparto otro pasaje que nos muestra lo que hace el viento del Señor. Leemos en Números 11 que el pueblo se estaba cansando de comer maná y sucedió lo siguiente: "Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices..." (v.31). Independientemente de analizar lo que sucedió después (vv.33-35), lo que estamos tratando en este estudio es el alcance del viento del Señor. El viento de Dios trajo algo del cielo a la tierra, para suplir una necesidad.

El viento del Espíritu, Dios hoy mismo puede soltar vida a nuestras circunstancias muertas y traer aquellas cosas que necesitamos! ¡Aleluya!

¿SABIAS QUE?

 

Se necesitan 70 horas y 40 minutos para leer toda la Biblia, leyéndola como se lee desde el púlpito.

Se necesitan 52 horas y 20 minutos para leer el Antiguo Testamento

Se necesitan 18 horas y 20 minutos para leer el Nuevo Testamento

 

El libro más largo para leer en el Antiguo Testamento es el de los Salmos, que requiere 4 horas y 28 minutos para leerlos. Se necesitan 2 horas y 43 minutos para leer el Evangelio de Lucas.

 

Palabras en el Antiguo Testamento: 593.393.

Palabras del Nuevo Testamento: 181.253.

Número total de palabras en la Biblia: 774.746.

Letras en el Antiguo Testamento: 2.738.100.

Letras en el Nuevo Testamento: 838.380.

Autores de los libros de la Biblia

¿SABIAS QUE?

 

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio = Moisés – 1400 a.C. 
Josué = Josué – 1350 a.C.
Jueces, Ruth, 1 Samuel, 2 Samuel = Samuel / Natán / Gad – 1000 – 900 a.C.
1 Reyes, 2 Reyes = Jeremías – 600 a.C.
1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías = Esdras – 450 a.C. 
Ester = Mardoqueo – 400 a.C.
Job = Moisés 1400 a.C.
Salmos = muchos diferentes autores, principalmente David – 1000 – 400 a.C.
Proverbios, Eclesiastés, Cantares = Salomón – 900 a.C.
Isaías = Isaías – 700 a.C. 
Jeremías, Lamentaciones = Jeremías – 600 a.C.
Ezequiel = Ezequiel – 550 a.C.
Daniel = Daniel – 550 a.C. 
Oseas = Oseas – 750 a.C.
Joel = Joel – 850 a.C. 
Amós = Amós – 750 a.C.
Abdías = Abdías – 600 a.C.
Jonás = Jonás – 700 a.C.
Miqueas = Miqueas – 700 a.C.
Nahum = Nahum – 650 a.C.
Habacuc = Habacuc – 600 a.C.
Sofonías = Sofonías – 650 a.C.
Hageo = Hageo – 520 a.C.
Zacarías = Zacarías – 500 a.C.
Malaquías = Malaquías – 430 a.C.
Mateo = Mateo – 55 d.C.
Marcos = Juan Marcos – 50 d.C.
Lucas = Lucas – 60 d.C.
Juan = Juan – 90 D.C.
Hechos = Lucas – 65 d.C.

Romanos, 1 Corintios, 2, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón = Pablo 50 – 70 d.C.

Hebreos = desconocido, principales posibles son Pablo, Lucas,Bernabé, o Apolos – 65 d.C. 
Santiago = Santiago – 45 d.C.
1 Pedro, 2 Pedro = Pedro – 60 d.C.
1 Juan, 2 Juan, 3 Juan = Juan – 90 d.C.
Judas = Judas 60 d.C.
Apocalipsis = Juan – 90 d.C.

El pez fué uno de los primeros símbolos cristianos

¿SABIAS QUE?

 

Pez en griego se dice IXTHUS. Con las letras iniciales de esta palabra los cristianos de los primeros siglos formaron un acróstico, que rezaba Iēsous Xhristos Theou Hyios Soter (Jesucristo, de Dios el Hijo, Salvador).

 

I  (esous = Jesús)

X  (ristos = Cristo)

TH  (eou = de Dios)

U  (ios = Hijo)

S  (oter = Salvador)

 

Aunque los símbolos siempre han formado parte de la expresión del hombre, las Escrituras no los alientan (Deuteronomio 4:15-18, por ejemplo, prohíbe la fabricación de imágenes de peces para el culto), no sea que por el símbolo el creyente pierda la atención al Señor mismo.

 

La palabra pez aparece sólo 6 veces en la versión de la Biblia Traducción en Lenguaje Actual (TLA) –la última traducción realizada por Sociedades Bíblicas Unidas, y según un conteo hecho con Compubiblia Profesional con sistema Libronix.

 

La mayoría de las veces en que aparece “pez” en la Biblia se refiriere al gran pez que se tragó al profeta Jonás.

 

Por lo menos siete de los discípulos de Jesús fueron pescadores. Jesús llamó a sus discípulos para que fueran “pescadores de hombres”.

 

¿SABIAS QUE?

 

 Dios en la Biblia ordeno comer sólo alimentos que son puros, limpios y sanos; y en cuanto a los peces Dios nos da instrucciones precisas de cuales debemos comer, la biblia dice: “De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama. Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.” Deut.14:9-10

 

Y es que esta científicamente comprobado y ahora sabemos que los peces con escamas y aletas están equipadas con un sistema digestivo que impide la absorción de venenos y toxinas en su carne de las aguas en las que viven porque estas son eliminadas atraves de sus escamas, son bajos en colesterol y ricos en omega 3 como el salmón, y que  los peces de piel no eliminan fácilmente las toxinas que incorporan al alimentarse como lo hacen los de escamas.

La biblia mas pequeña del mundo

¿SABIAS QUE?

 

 

La Biblia "más pequeña del mundo"
La "nanobiblia"
Son 300.000 palabras en un cuadrado de de 0,5 milímetros.

Científicos israelíes dijeron haber creado con éxito una versión de la Biblia en un circuito impreso (chip) más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Las 300.000 palabras de los libros que componen la Biblia hebrea fueron escritas en una superficie de silicio cubierta por una pequeña placa de oro en el Instituto de Tecnología de Haifa (Technion).

 

Para escribir los textos en un cuadrado de 0,5 milímetros se utilizaron rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio.

 

El objetivo de los especialistas es incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología.

La "más pequeña"

Ohad Zohar, uno de los directores del proyecto, manifestó: "Ésta es la Biblia más diminuta del mundo".

La "nanobiblia"
El proyecto educativo busca incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología.

 

Citado por las agencias de noticias, Zohar explicó que "el Libro Guinness de los Récords tiene una Biblia cincuenta veces más grande".

El próximo paso de los expertos del Technion es tomar fotos de la "nanobiblia" y ampliarlas al tamaño de un afiche de siete por siete metros para exhibirlas en una pared de la Facultad de Física.

 

De esa forma, según Zohar, será "posible leer la Biblia entera a simple vista".

"Cerca de esa foto se mostrará el original, la 'nanobiblia', que tiene el tamaño de un grano de azúcar", declaró.

¿SABIAS QUE?

LOS DIAS SERAN ACORTADOS.- Algo esta sucediendo y que esta acelerando el cumplimiento profético de la palabra de Dios,  y es que por causa de los terremotos ocurridos en filipinas, en chile y ahora en el Japón, en todos ellos se menciona que por la magnitud de los sismos el eje de la tierra se inclino mas y que por la misma causa los días se están acortando ahora por milésimas de segundos, per al escudriñar las escrituras nos damos cuenta que esto ya estaba profetizado por el Señor Jesús el lo dice en: (mateo 2422) y (Marcos13.20) “Y SI AQUELLOS DIAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERIA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS,AQUELLOS DIAS SERAN ACORTADOS”....(Literalmente los días tendrán menos de 24 hrs.) Pero esto apenas comienza, los días serán acortados aun más porque se avecina el gran terremoto A NIVEL MUNDIAL que ocurrirá en el periodo de la gran tribulación como parte de los juicios de Dios, lo dice la biblia en: (Apoc. 6:12-14 ) “miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando esta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar”. Apoc. 6:12-14, y esto puede ser la causa de que los días se corten más drásticamente. Hno Daniel.

Como murieron los Apostoles

¿SABIAS QUE?

 

¿CONO MURIERON LOS APOSTOLES?

Texto tomado de wikipedia 

 

Casi todas estas historias carecen de respaldo historiográfico suficiente para ser aceptadas como ciertas. estan mas basadas en la tradicion que se transmitia de boca a boca pero nos dan cierta luz del martirio y muerte de los apostoles de jesus. 


1.-* Pedro, según la antigua tradición se dice que murió crucificado cabeza abajo (pidió esa variación ya que no quería imitar a Jesús) por Nerón hacia el año 64. El Vaticano dice tener sus reliquias. 

2.-* Juan Evangelista está casi constantemente junto a Pedro, fue echado a una caldera de aceite hirviente de la que salió completo, lo desterraron a la isla de Patmos (donde escribió su Apocalipsis) y murió de edad en Éfeso (Asia Menor, actual Turquía).con el se cierra el ciclo de los libros de la revelación publica (BIBLIA) 

3.-* Santiago el Mayor (o Santiago de Compostela) cristianizó España y fue decapitado en el año 42. Fue el primer apóstol martirizado. Su cuerpo fue llevado a Santiago de Compostela (Galicia). Es probable que se trate de un «mito de navegación», un leit motiv del imaginario celta, de un dios decapitado en Carnaval, al que se le sobreimprimió la historia de Sant’Yago, como la de San Tropez y San Vicente de los Cuervos, que arriban a las costas decapitados, en una barca mágica sin tripulación. 

4.-* Santiago el Menor fue obispo de Jerusalén después del martirio de Santiago el Mayor. Lo arrojaron del pináculo del templo y luego fue lapidado en el año 61 por Anás II. 

5.-* Andrés murió crucificado en una cruz con forma de X —la ahora llamada cruz de San Andrés— (tampoco quiso estar igual que Jesús) en Petras de Acaya. Su cuerpo fue llevado a Constantinopla y después a Amalfi (cerca de Nápoles). En 1462 fue enviada a Roma una cabeza que se decía era de San Andrés, pero en el siglo XX el papa Paulo VI la regresó a los griegos. 

6.-* Bartolomé habría sido misionero en Arabia e India. A la vuelta habría sido despellejado y decapitado en Armenia. 

7.-* Felipe fue crucificado en Hierápolis bajo Domiciano o Trajano. En la iglesia de los Santos Apóstoles (Roma) se dice que se encuentran sus reliquias. 

8.-* Matías fue decapitado en Etiopía. 

9.-* Judas Tadeo predicó en Medio Oriente y Libia. Murió en Beirut (capital del actual Líbano). 

10.-* Tomás habría cristianizado India, donde habría sido martirizado. 

11.-* Pablo, por ser ciudadano romano, tuvo el privilegio de ser decapitado en Roma por Nerón y aproximadamente en la misma época que Pedro. 

¿SABIAS QUE?

En Génesis 17:12 Dios le dio una orden a Abraham de circuncidar al recién nacido al Octavo día.  Y nos hacemos la pregunta, ¿Por qué al octavo día? Pero antes veamos esto:

En 1935 el catedrático H. Dam propuso el nombre “Vitamina K” para el factor en los alimentos que ayudaba a prevenir las hemorragias en los bebés. Si la Vitamina K no está en niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y puede ocurrir hemorragia. Ahora nosotros sabemos que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina por el hígado..

¿Entonces por qué al Octavo día?.- Porque al octavo día, los bebes desarrollan una cantidad suficiente de vitamina K, la cual ayuda a que él bebe no tenga una hemorragia cuando se lleva a cabo este procedimiento (de la circuncisión). Solamente es en el octavo día que el porcentaje de protrombina realmente asciende a más del 100% de lo normal.

¡Entonces lo  sorprendente de esto es que el único día en toda la vida del varón en que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es en el octavo día!.

Esta vitamina K se produce del quinto al séptimo día, y podemos ver que Dios escoge y manda que sea en el octavo día para llevar a cabo esta operación. El Creador de la vitamina K, sabe exactamente lo que necesitamos.

¿SABIAS QUE?

 

El promedio de vida de una persona es de 77 años, esto es 28,000 días, 670,000 horas, que equivalen a 40,000,000 de minutos.

A.   Las personas promedio gastan 40 minutos cada día en el teléfono, esto es 20 hrs, por mes, 10 días al año y 2 años en toda su vida.

B.   Las personas promedio gastan 1 hora en el baño cada día, esto es 30 hrs por mes, 15 días por año, 3 años en toda su vida.

C.    Las personas promedio gastan 26 minutos para vestirse cada día, 12 hrs por mes, 7 días al año, 1 año en toda su vida

D.   Las personas promedio gastan 3 hrs por día viendo televisión. Esto es 90 hrs por mes, 45 días por año, 9 años en toda su vida,

E.   Los cristianos promedio gastan menos de 10 minutos en oración cada día, con el Dios del universo, el amigo mas fiel, el salvador del mundo, esto es menos de 6 hrs por mes menos de 3 días por año, menos de 7 meses en toda su vida, y luego nos quejamos que Dios no contesta lo que le pedimos.

¿SABIAS QUE?

La biblia que hoy conocemos y que declaramos que es la palabra de Dios es porque desde génesis hasta apocalipsis hay una revelación progresiva de parte de Dios para su pueblo y la humanidad, con miles de profecías cumplidas y cumpliéndose a lo largo de 3,500 año, pero lo que la hace sorprendente es lo siguientes.

1.- ¿CÓMO FUE ESCRITA? .- Fue escrita por hombres bajo la inspiración del Espíritu Santo, (2a. a Tim.3:16)

2.- ¿CUÁNDO FUE ESCRITA?.- Fue escrita a lo largo de 40 generaciones (cada generación es de 40 años) en un periodo aprox. De 1600 años desde Génesis hasta Apoc. y como 2000 años de antigüedad actual

3.- ¿DÓNDE FUE ESCRITA? .- Fue escrita en tres continentes, parte en Asia, parte en África y Europa. En materiales perecibles como el papiro, el pergamino y otros.

4.- ¿EN CUANTOS IDIOMAS FUE ESCRITA?. Fue escrita en 3 idiomas, hebreo, arameo y griego.

5.- ¿CUANTOS AUTORES LA ESCRIBIERON? Fue escrita por más de 40 autores de todos los estratos sociales.

 

Ejemplos solo por nombrar algunos:

David fue un rey igual que Salomón, Nehemías fue un copero del rey, Pablo fue un rabino o maestro de la ley, Pedro fue un pescador, Lucas fue un médico, Moisés fue un líder político y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Mateo fue un cobrador de impuestos, Daniel un primer ministro en Babilonia etc.

6.- FUE INSPIRADA EN DIFERENTES LUGARES: Moisés escribió en el desierto el decálogo y la ley, Pablo escribió la mayor parte de las cartas estando en prisión, Juan escribió el Apoc. en la isla de patmos estando en el destierro. el profeta Daniel escribió estando el pueblo de Israel en el cautiverio de Babilonia.

7.- LOS QUE REFUTAN LA BIBLIA. Tristemente la gente ignorante cuando refutan la biblia lo primero que dicen “¡Si quién escribió la biblia fue tan solo un hombre!” y Con esto dejan ver su completa y total ignorancia al respecto.

¿SABIAS QUE?

El tatuarse la piel hoy en dia esta muy de moda pero que ¿Dios hace mas de 3,000 años lo prohibio? La Biblia lo dice. En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna, yo Jehova.". Dios desea que el templo de su espiritu santo este limpio aun de cosas inmundas grabadas en el, ya que la mayoria de los simbolismos que son tatuados son de origen ocultista y satanico.

¿SABIAS QUE?

EL TIEMPO QUE DURO EL DILUVIO DESDE QUE NOE SUBIO Y EMPEZO A LLOVER HASTA QUE NOE SALIO DEL ARCA TUVO UNA DURACION DE 370 DIAS?:  La Biblia dice que en el año 600 mes 2do. Día 17 entran al arca, (Gen.7:11) y llovió durante 40 días o sea el equivalente a 960 horas continuas que es igual a 57,600 minutos ininterrumpidos, ya en el año 600 mes 10 van bajando las aguas y aparecen las montañas Gen.8:5, tiempo después en el año 601 mes 1º día 1, quita la cubierta del arca y mira (Gen.8:13), y por ultimo en el año 601 mes 2º. Día 27, la tierra queda completamente seca y salen del arca después de estar 370 días en ella (Gen.8:14-16). En total noe estuvo en el arca 1 año y 5 dias, - 370 dias, - 8,880 hrs, 532,800 minutos,

¿SABIAS QUE?

La Biblia habla de que la tierra en nuestros dias estará colmada con violencia. evidencia de que satanas ejerce un control sobre la tierra, “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lucas 17:26). Sólo en Estados Unidos, el crimen violento ha aumentado cerca del 500% desde 1960. Hace 50 años el aborto, el asesinato violento de niños en el vientre de sus madres, era ilegal en la mayoría de los países. Hoy el aborto es legal en la mayoría de los países del primer mundo y hasta en algunos del tercer mundo. Cada año son abortados [ ASESINADOS ] más de 50 millones de niños.

Los libros del Antiguo Testamento, con el número de Capítulos que cada uno posee, es:

Génesis: 50 cap.
Éxodo: 40 cap.
Levítico: 27 cap.
Números: 36 cap.
Deuteronomio: 34 cap.
Josué: 24 cap.
Jueces: 21 cap.
Rut: 4 cap.
1 Samuel: 31 cap.
2 Samuel: 24 cap.
1 Reyes: 31 cap.
2 Reyes: 25 cap.
1 Crónicas: 29 cap.
2 Crónicas: 36 cap.
Esdras: 10 cap.
Nehemias: 13 cap.
Ester: 10 cap.
Job: 42 cap.
Salmos: 150 cap.
Proverbios: 31 cap.
Eclesiastés: 12 cap.
Cantar de los Cantares: 8 cap.
Isaías: 66 cap.
Jeremías: 52 cap.
Lamentaciones: 5 cap.
Ezequiel: 48 cap.
Daniel: 12 cap.
Oseas: 14 cap.
Joel: 3 cap.
Amós: 9 cap.
Abdías: 1 cap.
Jonás: 4 cap.
Miqueas: 7 cap.
Nahúm: 3 cap.
Habacuc: 3 cap.
Sofonias: 3 cap.
Hageo: 2 cap.
Zacarías 14 cap.
Malaquias 4 cap

LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO

Mateo: 28 cap.
Marcos: 16 cap.
Lucas: 24 cap.
Juan: 21 cap.
Hechos: 28 cap.
Romanos: 16 cap.
1 Corintios: 16 cap.
2 Corintios: 13 cap.
Gálatas: 6 cap.
Efesios: 6 cap.
Filipenses: 4 cap.
Colosenses: 4 cap.
1 Tesalonicenses: 5 cap.
2 Tesalonicenses: 3 cap.
1 Timoteo: 6 cap.
2 Timoteo: 4 cap.
Tito: 3 cap.
Filemón: 1 cap.
Hebreos: 13 cap.
Santiago: 5 cap.
1 Pedro: 5 cap.
2 Pedro: 3 cap.
1 Juan: 5 cap.
2 Juan: 1 cap.
3 Juan: 1 cap.
Judas 1 cap.
Apocalipsis: 22 cap.

 

 

Si te a gustado, dejanos tu comentario.

Comentarios: 0