Los Dones de Sanidad

La Definición de esa clase de dones se ve en su manifestación y uso.

 

tanto la palabra dones como sanidades aparecen en plural en el griego ¿ Que le sugiere a usted este detalle?

 

Por una parte debemos señalar que existe una considerable variedad en la manifestación de este don espiritual Dios puede usar a su siervo para que ore y sea el instrumento por el cual sean sanados los que padecen un tipo de enfermedad ; mientras que puede usar a otros para la sanidad de otra clase de males físicos. Tal parece que Felipe el diácono , que vino a ser un famoso evangelista, fue usado de manera especial para la sanidad de cojos y paralíticos ( hechos 8:7).

 

El uso del plural en este don también nos sugiere que Dios puede conceder una manifestación especial de este don para sanar a una persona de un padecimiento especial. Cuando Pedro se dirigió al inválido que estaba junto a la puerta de la Hermosa , le dijo: "Lo que tengo te doy " ( Hechos 3:6 ). Las palabras "Lo que" significan literalmente " esto que tengo ", y probablemente se hayan referido a un don especial de sanidad, conferido a él por el Espíritu Santo específicamente para la sanidad de este hombre allí en el templo.

¿ Puede decirse que una persona posee el Don de sanidad?

 

- Cualquiera puede decir tal cosa, pero la biblia habla unicamente de dones de sanidad. En ningún lugar de la Biblia se encuentra base para decir que alguien posee el don o el poder sobrenatural de manera permanente para realizar sanidades. El Espíritu Santo confiere cualesquiera de los dones cada vez que son necesarios  y de la manera que el lo crea conveniente. El texto dice: " Como El quiere". En otras palabras, lo que sucedió en esa ocasión fue que Pedro recibió del Señor por medio del Espíritu Santo un don nuevo y especial, para la sanidad de aquel inválido ( Hechos 3:6 ). Pero en otras ocasiones Pedro recibiría otros dones de acuerdo con las necesidades de la gente que acudía a él. El E.S. puede usar a cualquier siervo como El quiera , tal como usó a Ananías en Damasco para traer sanidad a la ceguera de Pablo. Sin embargo, que estos dones se manifiestan solamente cuando el Señor dirige a sus siervos a usarlos o cuando el Espíritu Santo da claras indicaciones de que esa es su voluntad.

Uno de los aspectos más compasivos del ministerio de Jesús fueron los milagros de sanidad que realizó. La comisión dada a los doce todavía tiene vigencia para nosotros. " Id antes a las ovejas perdidas de la casa de israel . Y yendo , predicad , diciendo: El reino de los cielos se ha acercado , sanad enfermos , limpiad leprosos, resucitad muertos , hechad fuera demonios;de gracia recibisteis , dad de gracia" ( Mateo 10:6-8 )

Se ha dicho que las únicas enfermedades incurables son las que los doctores no pueden curar. Pero para el Gran Medico divino no hay ninguna enfermedad incurable.

 

¿ A QUIEN PUEDE USAR EL ESPIRITU SANTO PARA MOSTRAR LOS DONES DE SANIDAD?

 

El Espíritu Santo dará dones a quienes puedan llevarlos y ofrecer sanidad a los enfermos , a líderes y siervos que han entregado su vida y tiempo entero para servir y ministrar a la gente con necesidad. No es ético ni ordenado hacer esperar o negar la ayuda a un enfermo que está sufriendo e incluso en peligro de muerte , por el motivo de quién tiene ese don está ocupado en otras cosas.

 

Examinemos a quién usó el Espíritu Santo en los dones de sanidad en el libro de los Hechos.

 

1- Pedro y Juan Hechos 3:1-11......... 

2- Pedro . Hechos 5:15 hechos 9:32-34......

3- felipe Hechos 8:5-7 .....................

4- Ananías Hechos 9:17-18 .............

5- Pablo Hechos 14:8-10, Hechos 28:7-8.....

¿ EN QUE OCASIONES LA SANIDAD ES ESTORBADA Y NO SE REALIZA?

La primera causa de la enfermedad en general, es el pecado del hombre.

cada enfermedad tendrá su causa puntual la cual necesitaría un estudio exhaustivo.

 

Juan 5:14 después le halló Jesús en el templo , y le dijo: Mira , has sido sanado ; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

 

Juan 9:3 respondió Jesús : No es que pecó éste , ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en el.

 

Cualquiera que sea la causa, por lo general Dios desea, que seamos sanados, pero en ocasiones el Espíritu Santo no puede sanar  por varias causas:

 

1 Incredulidad

 

Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo, ayuda mi incredulidad.

 

2- Una mala relación con el cuerpo

 

1ª corintios 11:29-30 Porque el que come y bebe indignamente , sin discernir el cuerpo del Señor , juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros , y muchos duermen.

 

El texto exige al creyente que quiere participar de la Santa Cena, Discernimiento, el cual no actúa por medio de ninguno de los sentidos corporales, sino por el Espíritu santo y ¿ Que tiene que discernir? Pues que está tomando símbolos del cuerpo y la Sangre de Cristo, es decir que este acto tiene que ir acompañado de una verdadera relación con los miembros que forman el Cuerpo de Cristo, es decir la iglesia.

 

La mala relación con los otros miembros del Cuerpo y tomar la santa Cena puede desembocar en producir enfermedades como disciplina de Dios.

 

¿ QUE CLASE DE ENFERMEDADES PUEDEN SER SANADAS?

Mateo 9:35 Y rodeaba Jesús por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

5:16 Y aun de las ciudades vecinas concurría multitud á Jerusalem, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; los cuales todos eran curados.

 

 

1- Un cojo Hechos 3:2 Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

 

2- Diversas enfermedades Hechos 5:16  Y aun de las ciudades vecinas concurría multitud á Jerusalem, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; los cuales todos eran curados.

 

3- Parálisis Hechos 8:7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados:

 

4- Ceguera Hechos 9:17-18 

 

17 Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.

 

 

18 Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fué bautizado.

 

5- Fiebre Hechos 28:8  Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebres y de disentería: al cual Pablo entró, y después de haber orado, le puso las manos encima, y le sanó: e.c.t , e.t.c y esta lista sería interminable.

¿COMO OPERA LA SANIDAD?

 

No hay modelo estándar...Existe mucha variedad de formas y maneras de sanidades...

 

1- Un toque, Una palabra Mateo 8:3  Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y luego su lepra fué limpiada.

 

2- Una palabra expresada Mateo 8:5-13 o Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole,

 

 

6 Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado.

 

 

7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

 

 

8 Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará.

 

 

9 Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.

 

 

10 Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.

 

 

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos:

 

 

12 Mas los hijos del reino serán echados á las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

 

13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creiste te sea hecho. Y su mozo fue sano en el mismo momento.

 

 

3- Un toque Mateo 8:15  Y tocó su mano, y la fiebre la dejó: y ella se levantó, y les servía.

 

4- Una orden Mateo 12:13 

 

13 Entonces dijo á aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y fue restituida sana.

 

5- Barro en los ojos Juan 9:6  Esto dicho, escupió en tierra, é hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo sobre los ojos del ciego,

 

6- Lavamiento Hechos 3:6-9 

 

6 Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

 

 

7 Y tomándole por la mano derecha le levantó: y luego fueron afirmados sus pies y tobillos;

 

 

8 Y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

 

 

9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

 

 

7- A distancia Mat. 15:28 

 

 

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fue sana su hija desde aquella hora.

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0