.-La Iglesia no pasará por la gran tribulación!!!!.

Primero mostraremos las pruebas de los que dicen que si, y luego las de aquellos que decimos que no. Y así conocemos un poquito mas el libro de revelación el Apocalipsis.

Génesis 19:22 Lot dice ,será que yo puedo escapar a esa ciudad, y no me acontecerá nada malo, y el Angel le dice corre, sube a esa ciudad que esta en ese monte, porque nada podré hacer, ningun castigo puede venir, hasta que tu no estes seguro aya arriba.

  .-Así tampoco puede venir la Ira , sin que la iglesia este segura allí arriba en el "Tercer Cielo".

Vamos a ver que la iglesia no pasa por la tribulación , La ira comienza en el capitulo 6 del Apocalipsis, y termina en el cap. 19 en el cap. 6 el Cordero abre los primeros sellos, en el 19 Jesús vuelve con su iglesia a la tierra, ( ¿Porque? .-¿vuelve con su iglesia? Porque está arriba con El (Vuelve al acabar la Ira, en el último año de la Ira, o sea  la iglesia no estaba en la tierra mientras)

Antes de la Ira la Iglesia sube, La Ira comienza en el cap. 6 Pero en el cap. 4  Juan el discipulo que Jesús ama sube,( Simbolizando a su amada la iglesia que no va  a pasar por la Ira).

.- Ahora los que creen que pasamos por la Ira, tienen 3 argumentos:

                                 .-Que son aparentemente muy buenos.

El 1ºPrimero es este:  Jesús dijo:

                      .-Jesús da unas recomendaciones  

             .-Mateo 24:15,16 Por tanto cuando veais en el lugar santo la abominación desoladora , de que habló el Profeta Daniel (El que lee entienda) Entonces los que esten en Judea huyan a los montes, el que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa, y el que este en el campo, no vuelva  atrás para tomar su capa. Mas ! ay de las que estén en cintas y de las que crien en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá, entonces Gran tribulación, cual no la a habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la abrá. 

 

                          .-Observen ustedes que Jesús esta diciendo:

                                                   .-Entonces el que este en la ciudad huya para el Campo, orad que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo, ni en sabado. 

                                .----- ¿Vió? , nos dicen ellos los que creen que pasamos por la tribulación, se dan cuenta que Jesús aquí nos está instruyendo. ¿Como debemos actuar en la Gran Tribulación?.

                               .-Que huyamos para el Campo, que no nos dejemos engañar, que cuando digan ahí esta el Cristo, no les hagamos caso!!!

                            .-Bueno, hablando de esta forma parece que estuviesemos pasando por la Gran Tribulación, y que necesitamos esas instrucciones, Claro.

                         .-Los que así piensan son personas superficiales que no conocen bien la

escatologia,

                              .- ¿Porque? Porque hay un principio de regla de interpretación exegetica escatologica, que enseña: Que Dios tiene dos pueblos, uno es la Iglesia, y otro es Israel.

                      .-En el cap. 4 del Apocalipsis  La iglesia sube , es raptada, pero el pueblo de Israel que no a recibido al Mesias entra en la gran tribulación ( Se queda).

                   .-La Iglesia es un Israel Espíritual, El Israel Terrenal pasa por la Gran tribulación .. Y ¿ Como sabemos que le habla a Israel y no a nosotros ?

                   .-Efesios 2:11 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia. 

¿Son dos pueblos, o no son? .-Pero ¿Como que son dos ? si dice: "Que de los dos hizo uno".  Entonces la biblia dice que el hombre y la mujer , son uno solo, pero vemos que son muy diferentes.

De esta forma , aunque somos uno con Israel , en cuanto a la salvación, en cuanto al Mesias, somos dos diferentes en el plano que Dios tiene para con Israel y para con la iglesia.

.- Para Israel tiene un plano material ( Terrenal ).

 Mateo 5:5 Bienaventurados los Mansos porque recibiran la tierra por heredad, 

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia despues de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Estos son los hijos de Abraham. Sus descendientes.

Pero para nosotros hay otra promesa,

                                              

                      .-Para la Iglesia, no es la tierra, para nosotros es el reino de los cielos...  Y ¿ Como comprobamos que para nosotros es el reino de los cielos?

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. 

                                                 .-Pedro dice: 1 Pedro 1: 4 Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

1Pedro 1: 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

 .-Esto nos muestra que la iglesia tiene un plano celestial.

¿ Como sabemos que Dios le habla a Israel? .-Lo sabemos porque les dice:

                                  Oren para que su huida no sea en invierno, ni en sabado.

     

         .-Nosotros no guardamos el Sabado, ¿Quien guarda el sabado? .--Israel!

 

En un día sabado un Israelita solo puede caminar 1.080 metros, ¿como podría huir del Anticristo, persiguiendolos para matarlos, una persona que solo puede andar 1.080 metros?.

Entonces se refiere a Israel, porque nosotros nada tenemos que ver con el sabado, .- como lo dice :     .- Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, (esto es la Ley) que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. ( O sea sabado).

                 Entonces nosotros no tenemos nada que ver con el sabado.

Por lo tanto si les dice orar que vuestra huida no sea en sabado, no nos lo dice a nosotros , a quien se lo dice? ...---A Israel...

.Pasamos la primera prueba, vamos a la segunda. Esta es mas complicada.

 

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 1 Corintios15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

.-A la final trompeta dice San Pablo que la iglesia se va.

                                   .-Entonces ellos nos dicen, se dan cuenta que nosotros quedamos para la gran tribulación?.

.-Porque las trompetas del Apocalipsis son 7, y la final tocará en el medio de la Ira.

                                               Así que del medio de la Ira, nos vamos al cielo.

Porque esta escrito que es a la final trompeta. Esto es en el cap. 11 del apocalipsis... 

                               .-Pero caballeros , tampoco es así.

Es verdad que son 7 trompetas, y tambien es verdad que es a la final trompeta que somos arrebatados. 

                   .-Pero hay una cosa que ellos no han observado. Y que es ¿esto?

Que la bilbia dice, que la trompeta del rapto es trompeta que la toca Dios mismo, y las trompetas del apocalipsis son trompetas tocadas por ángeles.

                     .-Hay diferencia o no hay?

El Señor tocará la trompeta 1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.   

                                               Trompeta de Dios, Trompeta de Dios.

   .- Pero aun tienen otro argumento, los que creen que pasamos por la Ira, 

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios

No vendrá , entonces ve usted como si, pasamos por la tribulación, porque hay dice que primero viene el Anticristo y despues viene Cristo , no vendrá sin que antes venga el Anticristo y la Apostasia, ¿Entonces como usted dice que vamos a escapar? .- ¿ Si Cristo viene despues?.----Corrrecto. 

Vamos a verlo ahora.

La ira , gran tribulación y despues la vuelta de Jesucristo al final de la Ira eso es verdady antes viene el Anticristo en la Ira, Cristo viene despues para matarlo y mandarlo despues al Lago de fuego.

                                   .-¿Pero como lo va  a matar y luego lo manda al lago de fuego? Es que cuando dice matarlo, no quiere decir que lo mata, sino que lo aparta eternamente de la salvación , y el lago de fuego se llama la muerte segunda.

.-¿Se da cuenta ? Cristo viene despues del Anticristo. Pero resulta que el rapto es antes, Para que nosotros volvamos con Cristo; Primero nos tenemos que haber ido. 

Vamos a leer nuevamente el capitulo desde el verso uno y obsevemos un detalle curioso.

                       .- Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El. 

Digan conmigo la Venida de Cristo, ahora digan , y nuestra reunión con El.

                                  Nuestra reunión con El.

            .-Son dos cosas diferentes, una es la Venida y la otra es nuestra reunión con El.

 

Nuestra reunión con el es antes, es el rapto. Y la venida es despues.

En el rapto Cristo viene a por su iglesia. En su Venida viene con la iglesia.

En el rapto viene antes de la Ira, En la vuelta al final de la Ira.

En el rapto viene antes del Anticristo en la Vuelta despues del anticristo.

En el rapto viene soltero, en la vuelta viene casado.

En el rapto viene como ladrón, en la Vuelta todo ojo le verá.

En el Rapto viene hasta las nubes, en La Vuelta viene hasta la tierra.

                           .-Entonces nuestra reunión con El es antes; en el rapto.

                  .-Pablo escribió la Segunda Epistola a los Tesalonicenses.

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

   .- El espíritu Santo y la iglesia(Nosotros), no permiten que el Anticristo aparezca. 

   .- Ahora miremos nuestros argumentos, ellos dicen que Noe , pasó por el  Diluvio.  Y que Noé representa la iglesia.    .-  Mentira del Diablo.

                                     .- Noé no representa la Iglesia,  Noé representa a Israel.

.- Porque Israel , va a pasar por la gran tribulación, y va a ser protegido por el Arca de salvación Divina.

Pero nosotros no estamos representados en Noé.

                                                         Nosotros estamos representados en Enoc.

                .--Porque Enoc , fue arrebatado antes del Diluvio.  Enoc salió antes del Diluvio.

El angel que fue enviado a destruir Sódoma, le dijo a Lotcorre a aquella ciudad que me dices, y vete porque no podré hacer nada hasta que tu estes seguro alli arriba.

Genesis 17:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Y en Genesis 17:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. 

            .-Digan conmigo, nada podré hacer , hasta que vosotros esteis seguros allí.

                                    .-Dios no puede mandar la Ira, hasta que la iglesia este segura                                                                                                                    en la ciudad celestial.

.-¿Donde dice eso?,  Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

                                  .-Esta claro o no está claroestaremos escondidos 7 años arriba, mientras pasa la Ira abajo.

                                  .-Vamos a ver los versiculos que comprueban eso:

         .-La iglesia no pasa por la Ira.

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonicenses 5:. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

       .-Pero aquí está clarisimo, no se como el Diablo les tuerce la cabeza a algunos.

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 

Proverbios 118 El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo. 

    .- Antes de irnos al cielo, nuestro cuerpo, tiene que ser transformado. 

.- Para llegar a la luna que esta a 384.000 Km. de distancia de la tierra , se requiere un traje espacial que cuesta, 5.000.000 millones de dolares, y una mochila espacial que cuesta 5.000.000 millones de dolares mas. 

Imaginate para llegar al Sol, que esta a 150.000.000 millones de km, y es 1.400.000 mil veces mas grande que la tierra.

             .-Y para que nos demos cuenta de lo grande que es el universo,

                          .-La estrella llamada betelguelse, y la Hercules, pueden contener                                                         .-!millones de veces el sol!. Dice la ciencia.

                                 Ya no hablamos del universo, hablaremos del Multiverso.

.- La estrella mas cercana se llama Alfa-Centauro y necesitamos,para llegar a ella  112.000 años viajando a 42.000 mil km. por hora... Si lo hicieramos a la velocidad de la luz 300.000 km por segundo.

                 .-Tardariamos 80 años en ir y volver , el problema seria el combustible.

.-           .-Entonces para llegar a donde esta Dios imaginense.

                     .- ¿Dios esta en el 3er. cielo.? ¿Donde esta Dios?

   .-Eso no es así ! .-Dios no está en el cielo.. ¿o será? que hizo el cielo y se metió en el.

                               .-Vamos a comprobar con la Biblia que Dios no esta en el cielo.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

 Entonces Cristo no está en los lugares celestiales, los lugares celestiales están en Cristo.   En El.

Efesios 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Arriba de todo , no subió ni al primero , ni al segundo , ni al tercero, ¿donde subio? .--Arriba de todo. ¿Como que esta en el tercero?

                    .-Cristo no está en el cielo, el cielo esta hecho;  "Dentro de Cristo".

            .-Quiere otra prueba?

Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

            .- ¿Donde fueron creadas todas las cosas? En el.

                                                                                    .-¿Quien es El ?

                                                                                                         .-El es Cristo.

.- Imaginaros el cuerpo de Cristo como tiene que se para que le quepan dentro  el Sol, la Luna,Los Planetas, las Galaxias, el Cosmos , el Universo. 

         ¿Y porque te digo esto?. .- ¿Quieres otra prueba? 

Hechos17: 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

.-¿Y porque lo digo así?, .-¿y hago enfasis en esto?.-¿ y me encanta decirlo?

               .- Para que te des cuenta que tenemos un Dios requetegrande, Supercapaz de hacer todo lo que necesitamos.

Para que te des cuenta que este Dios Grandisimo es poderoso para sanarte, Liberarte , Prosperarte, cambiar tu situación personal en un instante,  ¿ El Puede?  .- ¿Si o no???  Iglesia para llegar a la luna se requieren 10.000.000 millones de dolares, y la  persona que viaja tiene que ser un cientifico.

Y tiene que se un atleta, corpulento, intelectual. Y todavia tiene que hacer un curso de respiración.

Sino sabe respirar aunque lleve el traje revienta igual se muere. .

                                                                                -!!! y eso Para llegar a la luna!!! ..

 .- ¿Que mas se necesitará para llegar al tercer cielo?...

 .- Si !!! .- Para llegar al cielo;  Tenemos que ser transformados.

1 Corintios15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.  55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

                          .- Glorioso!, .-!seremos transformados a la semejanza de Jesús!.

Seremos transformados y quedaremos perfectos, seremos semejantes a Jesús.

               .-Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

                          .-El hombre fue creado a imagen; Pero a semejanza no!!!

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

                  .- ¿Has visto que a su semejanza no???...

                                                         .-Seremos semejantes cuando "Cristo" aparezca.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

 

            .- Cuando El se manifieste seremos semejantes a El, ahora no!

Salmo 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

              .- Este tu cuerpo, quedara perfecto el dia del rapto a la semejanza de Jesús.

                       Somos raptados y vamos al tribunal de Cristo...

                                                             Pero esto es otro tema.

                                                                                                            Dios les bendiga.

 

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra página pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en la imagen " Dios te está llamando" )

Comentarios: 0