WWW.GARYCIA.ORG

------------------------------------Pasar el ratón por encima de los versiculos ------------------------------------


           

 

      .-Hebreos 9:27 y de  la manera que esta establecido, para los hombres que mueran una sola vez , y despues el juicio.

    .-¿Porque Morimos?  .-Esto es la paga del pecado.

Romanos 5:12 Por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre , y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Adan pecó y murió, y ahora toda su descendencia, nace con su naturaleza muerta. 

Por eso morimos:  .-"Por El Pecado".

                                                  (Click en el video y te leerá la página)

 

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres

                                                                    .-!Ciertamente Morirás! 

¿Y que pasó, murió Adán?      .-!Claro que si!.

      Comió y  murió en el mismo día., el murió espiritualmente.

¿Pero que es el hombre?... En 1ª de Tesalonicenses , nos explica exactamente lo que es un hombre.

 

   .-Porque segun la biblia , nos enseña que: 

                             El hombre consta de 3 Partes.

1ª Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, Espíritu, Alma y Cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

Entonces la biblia menciona tres partes. 

1- Cuerpo .Es el exterior del Hombre  y un dia morirá.

2- Alma.    El alma vive dentro del hombre y es eterna 

3- Espíritu. Dentro del alma esta el Espíritu.

 

Pero estamos hablando de morir. Cuando Adan pecó el Espíritu se fue de Adan , murió  Espiritualmente, el lugar del Espíritu está vacio. Quedo vacio (Eso es morir).

Entonces cuando nosotros nacemos en este mundo, somos 2 de 3 partes, porque no tenemos el Espíritu de Dios. Este murió en Adan.

¿ Y que es 2 de tres? en fracciones es igual a punto seis seis seis .                 2/3= .666

 


Porque la Biblia nos enseña que 666 es el número del hombre. 

 Apocalipsis 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.

¿ Oyen bien? Porque es el número del hombre .666

Ya sabemos porque es el número del hombre porque el hombre es :  

   2/3 Partes, porque tiene Cuerpo, Alma pero su Espíiritu esta muerto,( Vacio)

                               2/3 partes, porque tiene su espíritu muerto.

                                                                                                                .-Y 2/3 es=.666 

Y continua diciendo :

                    Porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.

Entonces 6 es el número del hombre .

 

Ahora vamos a Génesis 1 ¿ Porque tiene 3 partes el hombre?

Es importante estudiar esto primero, antes de estudiar donde van los muertos.

Porque tenemos que entender que es lo que se va cuando mueres.

Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

¿ Como es que Dios dice hagamos? .-o tambien  ¿.- Conforme a Nuestra? .-Esto es plural.

Si es una sola persona, diria; " hare al  hombre a mi imagen conforme a mi semejanza".

Esto es porque Dios es una TRINIDAD ,  Esto es un solo Dios con 3 partes;

                      Dios Padre . Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

                                                        Es un Dios en 3 partes, y el puede separarse en 3.

 


 .- Pero nosotros no !!!, .- Nosotros tambien somos 3 partes pero no nos podemos separar el alma del cuerpo, y ir el cuerpo a un lado y el alma al otro lado, no se puede.

      Sin embargo no sabemos como pero Dios si puede.

Es un solo Dios en tres personas, Yo soy José , soy 1 pero tengo 3 partes, Cuerpo, Alma y Espíritu.

Entonces Dios hizo el hombre con su imagen , a imagen de Dios lo creó , pero el hombre se cayó y el pecado, lo mató en el Espíritu , Ahora cuando el hombre muere ¿ Que pasa?

Vamos a Génesis 35:18 Aquí nos enseña exactamente lo que pasa cuando uno muere. 

miren lo que pasa:

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), 

Entonces aquí dice que: .-Al salirsele el Alma murió.

Entonces la biblia nos enseña que es el cuerpo el que muere,  y el cuerpo va al sepulcro. Pero el alma sale del cuerpo y va o al cielo, o al infierno.

Al morir sale el alma, pero el alma es inmortal y va  al cielo o al infierno. No existe el purgatorio. Porque la pálabra purgatorio, no está en la Biblia.     

                                                                          Dios solo nos dió dos lugares.

 


Vamos a Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol,Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Entonces el Alma del malo sera llevada al Seol (infierno en castellano ). Esto son los que se pierden , los que mueren sin Cristo.

Pero el salvado , el que cree en Cristo su alma va al cielo.

               .-Entonces ¿donde van los muertos, al cielo o al infierno?.

¿ Que es el infierno? Deuteronomio 32:22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, y arderá hasta las profundidades del Seol;( Infierno)

 .- Esta es la ira de Dios!! Cuando uno muere sin Cristo su alma va al Seol ( Infierno ) y experimenta la ira de Dios.

.-Por toda la eternidad, Aquí Dios va a derramar su ira contra el alma del pecador.

Eso por no haber venido a Cristo Jesús a recibir su amor para ser salvo.  ( Continuará ...)


                          .- Es la ira de Dios! .-pero vamos a ver el A.T. era un lugar diferente donde ivan los muertos, que eran salvos.

¿ Donde van los Muertos?

Antes de venir Jesucristo a morir en la cruz, los muertos ivan a un lugar ; Despues de la cruz Dios lo cambio.

 

Oigan bien lo que dice:     .-Jesucristo está en la cruz, muriendo. 

Vamos a ver esto Lucas 23:42 El ladron de la cruz

                        "Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". Y mira lo que Jesús respondió: Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿ Donde estaba el Paraiso? Vamos a hablar un poco del Paraiso.

                                                                          Tambien conocido como el Seno de Abraham.


.-Y vamos a ver que en el Antiguo Testamento , Antes de morir Cristo, si uno moria habiendo aceptado y seguido a Dios, su alma era llevada al Seno de Abraham, (El Paraiso) y ahora despues de la cruz , cuando uno muere va al cielo directamente, allí esta ahora actualmente el Paraiso.

Vamos a enseñarlo bien;  para que entiendas, lo vamos a explicar.

Vamos a Lucas para ver esto; Veremos la diferencia , antes de la Cruz; y despues de la Cruz,  respecto a donde ivan los Muertos.

Lucas 16:19 en adelante, miren esto no es una Parabola, lo que aquí se está hablando es algo que en Verdad aconteció , en verdad pasó lo que vamos a leer.

Y es el mismo Jesucristo que nos lo explica para enseñarnos, Que la Vida de una persona no acaba con la Muerte.

Vemos en la historia a un Rico perdido y a un pobre Salvo.

Miren lo que dice la Pálabra de Dios.

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, Lucas 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Lucas 16: 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Vemos al Pobre que es llevado al Seno de Abraham , y tambien el rico que es llevado directamente al ( Sheol ) Lugar de tormento ( Infierno en castellano ).

 Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Otra vez esta hablando aquí de tormento, el infierno es un lugar de tormento.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 

O sea en el Antiguo Testamento habia una gran sima, para que los que morian sin Dios no pudieran pasar al lado de los que habian muerto con Dios, y viceversa.

Vemos que entre ellos hablaban, tanto el perdido como el salvo, pero habia una separación entre ellos llamada abismo. Pero lo que mas me llama la atención , es que no han muerto, estan vivos en otro lugar..( Así es con todo ser húmano que muere; su cuerpo es llevado al sepulcro, pero su alma empieza a vivir para toda la eternidad ) ( Ya sea en un lugar de tormento, o en el paraiso) .

 Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, Lucas 16: 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

El infierno es un lugar de tormento, Tormentooooo, Dolores , sufrimiento , castigo por toda la eternidad.


Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Lucas 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Aquí hay algo interesante , En el Seno de Abraham cuenta la Biblia que habia , otra persona que tambien se llamaba Lázaro, que Jesucristo resucitó de entre los muertos, los fariseos no lo creyeron, cuando se enteraron querian volver a matar a Lázaro.

Esta es una historia verdadera, que nos enseña , Jesús sobre el  infierno y el Seno de Abraham, el nos enseña que en el Antiguo Testamento, cuando uno al morir era salvo ( Su alma ) iva  al Seno de Abraham. pero si estaba perdido y moria ( Su Alma) iva al infierno. Tanto al perdido como al Salvo, al morir eran los ángeles los que se llevaban el Alma.


   .-Antes de la cruz o al ( Sheol ) que es el ( Infierno ) o al ( Paraiso ) que es el ( Seno de Abraham ).

Ahora vamos a ver que pasó en Mateo 12 Las pálabras de Jesús vamos a leer.

.-¿ Donde estaba el Paraiso? Jesucristo dijo al ladrón de la cruz, hoy estarás conmigo en el Paraiso, ¿ Donde está el Paraiso?

                            .- Vamos a verlo!!!

Mateo 12: 39 Él respondió y les dijo:

          La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Jesús le dijo al ladrón , hoy estarás conmigo en el Paraiso, y Jesús al Morir estubo 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra,  acabamos de leer.

Su cuerpo fue al sepulcro y el estubo en el corazón de la tierra 3 días y 3 noches y despues resucitó. 

Entonces ¿ Donde estaba ubicado el Paraiso , antes de Cristo morir? .-Respuesta :  En el corazón de la tierra. ( El Seno de Abraham ) En las profundidades de la tierra.

Es.-Ahora Mateo 27 nos cuenta al go interesante, tan interesante que tengo muchas preguntas ; Solamente de esto. ( Porque explica que: .-Cuando Cristo resucitó, mas gente resucitó ). ( .-¿Quienes eran?)

Mateo27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;  Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Mateo 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

.-¿ Que?..... .-¿Como dice aquí?  .-que en el Seno de Abraham habia muchos santos que habian muerto, y cuando Cristo resucitó;  ellos salieron y se pasearon por la ciudad,

                                               .-¿Volvieron a la Tierra?.

Salieron del ( Paraiso ,Seno de Abraham)  (Por eso dice: ( Dios es Dios de vivos y no de muertos ) Cree en El y no morirás para siempre.

Que interesante, que cosa mas extraña, vuelven a la tierra, no estaban muertos. Quiero saber mas, pero la Biblia, esto ya no lo menciona en ningún lugar mas, solamente aquí.


     .-Ahora vamos a Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones a los hombres.

Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 

Cristo murió en la Cruz, despues de haber encomendado su Espíritu a Dios su Padre, y en el Espíritu y alma descendió al corazón de la tierra.                                                                     ( Al Paraiso) y allí tomó a todos los que estaban cautivos los santos que estaban esperando su redención y los llevó al paraiso celestial, los trasladó del paraiso terrenal ( Seno de Abraham ) al Paraiso Celestial ( Tercer Cielo ).

Entonces dice: Efesios 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Entonces cuando Cristo murió, fue a donde estaban los cautivos ( Al Seno de Abraham ó Paraiso ) los tomó y se los llevó con El al cielo.

Entonces el Paraiso ( Seno de Abraham ) quedó vacio.  


 Ahora vamos a ver 

                         .-¿ Que pasó en el infierno ? 

Isaias 5: 14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca;

La Biblia esta hablando de que cuando Cristo se llevó a todos los salvos que estaban en el Seno de Abraham, eso fue despues de 3 días y 3 noches, entonces el los cogió a todos y los llevo al Paraiso celestial , al Tercer cielo. 

Entonces el paraiso ( Seno de Abraham ) quedó vacio y la Biblia dice que el infierno se ensanchó ( Se engrandeció ) ahora Sheol , Abismo y Seno de Abraham que está vacio estan juntos.

Hoy en día el infierno es todo junto, y está en el corazón de la tierra. Ya no existe el Paraiso en el centro de la tierra, Cristo lo vació.  Ahora el Paraiso esta en el cielo.


 

Ahora lo vamos a ver con la Biblia : Aquí está hablando el Apostol Pablo y miren lo que dice: 2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el "Tercer Cielo".

                  .-¿Que hay en el "Tercer Cielo"? seguimos leyendo:

 2 Corintios 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 2 Corintios 12:4  .-Que fue arrebatado al "Paraiso".


Entonces antes de Cristo el Paraiso, estaba en el centro de la tierra, los santos que morian entraban directamente en el, esperando al Mesias, vino Jesús murió,  3 días y 3 noches estubo en el corazón de la tierra con ellos, Luego resucita, y despues ellos salen fuera del Paraiso algunos andaron por la tierra, estaban vivos, y los cogió y se los llevó a todos al tercer cielo. Y ahora el Paraiso esta en el tercer cielo, osea el paraiso es el cielo.

El Paraiso ya no esta mas en el centro de la tierra, quedó vacio y el infierno se ensanchó ocupando tambien ese lugar.

Ahora si uno muere hoy en día, como cristiano, su cuerpo va al sepulcro y su alma va directamente al Paraiso en el tercer cielo.

Entonces si usted hubiera vivido;  antes de Cristo venir a la tierra, y fuere un creyente;  al morir le hubieran llevado los ángeles al Paraiso en el centro de la tierra, Pero despues de Cristo cuando morimos, vamos directamente al Paraiso en el tercer cielo.


                          Vamos a verlo Biblicamente.

2 Corintios 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Entonces cuando estamos ausentes del cuerpo, el cuerpo está en el sepulcro, pero nosotros vamos directamente a la presencia del Señor ( Paraiso ) ( Tercer Cielo) un cristiano que muere hoy su alma va al cielo.

Y ¿ Que pasa con aquellos que estan en el infierno? ¿ Donde van? ¿ Se van a quedar en el infierno , por toda la eternidad? ¿ O que va  a pasar con ellos?

Acompañame a Apocalipsis 20 ( Vamos a ver que va a pasar con ellos)

Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 

Este es el lugar donde estarán toda la eternidadlas almas de los perdidos.

Por eso te predicamos y te decimos que necesitas un salvador,

Si alguien necesita un Salvador, es porque hay una condenación.  Y tu ya estas condenad@, sino crees en Jesús , no es bueno morir sin tener a Cristo, por eso te hablamos continuamente...Tienes que venir a él, porque solo el te puede librar de la condenación eterna.

¿ Que dice ?:

¿Proverbios 15:24 ? El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Sheol( Infierno ) abajo.

Solo a uno de los dos lugares , es donde tu alma irá, al cielo o al infierno.

El sabio puede ir al cielo, pero uno que no es sabio, entendido se va directamente al infierno.

Bien, yo decido ser salvo. ¿ como puedo serlo? Te puedes salvar Solamente por medio del Evangelio.

1 Corintios 15:1-4 Nos enseña como ir al cielo.

 1 Corintios 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Entonces somos salvos por medio del evangelio , ¿ Que es el Evangelio ? 

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 

Jesús lo hizo por tus pecados, 

Nadie se puede salvar a si mismo, nuestras obras no son validas ante Dios; Entonces

     .-¿Como podemos ser salvos?  solamente por el sacrificio de Jesús en la cruz.

El tomó nuestros pecados en la cruz, murió por ellos, y si aceptas a Cristo y confias en lo que el hizo, puedes ir al cielo con nosotros al morir en vez de ir al infierno.

                                        Cristo es el único Salvador y quiere salvarte a ti tambien.

                                                                                        .-¿Eres Salvo?

                                     .-Si no lo eres! .-(Click en la imagen la Bíblia en movimiento ) 

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello                                   . Amén. ......( Click en la pálabra  La Biblia) 

Comentarios: 1
  • #1

    María José (miércoles, 31 enero 2024)

    Espero la continuación