La amargura en el hogar

Quisiera hablarles del peligro de la amargura en el hogar, considerando también la iglesia como nuestro propio hogar.

 Lectura;                              2 Samuel 15;31 

Avisaron a David, diciendo Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón, entonces dijo David: Entorpece ahora Oh Jehová,  el consejo de Ahitofel.

 

Quisiera empezar, diciendo: que Ahitofel, era un hombre resentido.

Ahora bien; Porque estaba resentido Ahitofel? si buscas el significado de ahitofel es:

       "Hermano de la ruina".

Si leen su biografía, es una lección de lo que su nombre significa.

   Ahora bien; Porque estaba empeñado en que David pagara? Que era, lo que ocultaba en su vida, que lo estaba llenando de odio? Que fué , lo que hizo; que un hombre que era fiel a David, se volviera contra el, con tanto odio?

Para saberlo, vamos a mirar en dos pasajes de la biblia, y hay veremos la causa por la que Ahitofel estaba de esa manera.

 

1º -   1 de Samuel 23:34 Eliam hijo de Ahitofel, Gilonita. De lo cual se deduce que Ahitofel, tenia un hijo que se llamaba Eliam.

 

2º    2 de Samuel 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Hurias Heteo. De lo cual deducimos que la mujer de Hurias Heteo, era la hija de Eliam y a su vez la nieta de "Ahitofel"... También la mujer con la cúal David cometió adulterio.

 

" Motivo por el cual Ahitófel estaba lleno de odio hacia David :" David había deshonrado a su nieta Betsabé  y no contento con eso, en un acto de intentar encubrirlo, cometió asesinato contra su marido Hurías Heteo"

 

Ahitofel, estaba lleno de que???? De Gozo??? De paz??? nooooo, estaba lleno de: "Rabia y odio, eso hacia que acumulara resentimiento durante un largo periodo de tiempo.

 

 Tenemos que tener cuidado, y vivir en un espíritu de perdón continuado Hebreos 2;15 dice así " Mirad bién , no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; Que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe y por ella muchos sean contaminados.

 

Es imposible imaginar como Ahitofel, pudo vivir frente a un hombre al cúal odiaba tanto y a su vez, que David no se diera cuenta de lo que Ahitofel sentía.

 

Cuando uno tiene una raiz de amargura dentro, vive una doble vida.

En publico eres una persona, y en privado otra. Cuantas veces odiaría a David en lo mas profundo de sus entrañas, mientras que por fuera le tenia que sonreir y servir???

 

La falta de perdón es un pecado, que puede generarte una atadura.

Y que ocurre, que llega un momento que buscas la venganza.

LLegó el momento,  el le iva a dar a David, dos cucharadas de su mismo jarabe.

 

 

La guerra había empezado, el enemigo numero uno de David; Su hijo Absalón!!!... el mas poderoso de sus aliados... Ahitofel porque??? " Porque el consejo que daba Ahitofel en aquellos días era, como si se hubiera consultado al mismo Dios dice la sagrada escritura"

 

Absalóm le dijo: Ahitofel dame tu consejo, que hago? Y el odio de Ahiofel dijo; llegate a las concubinas de tu padre, que el dejó , para guardar la casa; y todo Israel oirám que te has hecho abominable a tu padre , y así se fortalecerán las manos de todods los que estan contigo.

 

Atención; Ahitofel se estaba vengando por lo que David había hecho a su nieta Betsabe y a  su yerno Hurias Heteo.

 

Ahitofel, su amigo y consejero fiel, ahora se había convertido en un traidor.

 

Esto no le traerá nada bueno, porque el Señor, aborrece la traición y los derramadores de sangre del hermano.

 

Se había pasado al lado del mal, escucha nunca tendrás el respaldo de Dios para hacer lo malo, ni tomes venganza jamás, el Señor dijo; Mia es la venganza , yo pagaré.

 

Ahora Ahitofel da otro consejo muy acertado, pero esta vez peor.

17:1 Entonces Ahitofel dijo a Absalón: Yo escogeré ahora doce mil hombres, y me

levantaré y seguiré a David esta noche

 

17:2 y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo. 

 

Dió, la sentencia, quería matarlo, el resentimiento y el odio era tal, que lo iva a hacer, hermanos el resentimiento es un veneno, que te lleva a hacer cosas de las cuales te arrepentirás toda la vida.

 

Pide perdón a Dios por no haber perdonado, y perdona antes de que sea demasiado tarde. 

 

Hermanos, planeaba matarlo y es mas lo iva a hacer.

 

Pero.... Gracias damos a Dios, que el cuida de los suyos, dice la escritura "Cualquiera que se levante contra ti, lo hará sin mi, y el que se levante contra ti delante de ti caerá !!Aleluya!! Que protección tenemos aquellos que le servimos, o sea sus siervos...!!Aleluya!! 

 

Gloria a Dios, porque Dios despues de David arrepentirse de lo que había hecho, continuaba estando con David,, Y el le defendió. 

17:14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es

mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón. 

 

Todos aquellos que desafian a la autoridad establecida por Dios, Dios los va a juzgar.

La muerte fué el juicio para Absalom y su rebeldia; y el mismo castigo para Ahitofel, la peor de la muertes.

17:23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se

levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

 

Hermanos mios, pensar en lo mucho que nos perdonó el Señor, y solo por eso perdonar a cualquiera que os haya hecho daño o ofendido en cualquier clase de forma y solo así quedarás libre de tu resentimiento.

 

Mira puedes ser cono Ahitofel que no supo perdonar, o ser como Eliam; el era el padre de Betsabe, pero el seguía sirviendo fiel a David su rey,  supo perdonar , y confiar en aquel que dijo; mía es la venganza yo pagaré dice el Señor.

 

Dos respuestas al mismo pecado: Uno perdonó y alcanzó la libertad, el otro no lo hizo y quedo esclavo de la amargura.

 

Que va a hacer usted? mi consejo es que perdone, como el Señor lo ha perdonado a usted, "Cuando se nos ataca y nos dañan injustamente clamamos por justicia"

 

Pero Jesús , sufrió por lo que hicimos nosotros el cayó y no abrió su boca. La Justicia sería que nosotros fuésemos a esa cruz y no Jesús.

 

Decida hoy quién será su rey (Jesús ) la paz del perdón???; o (Ahitofel) el resentimieno, el odio, la rabia.

 

Hoy me gustaría que usted invitara a Dios a que rompa cualquier raiz de cualquier pensamiento de venganza, y deje que el le limpie los sentimientos de amargura que tenga.

 

Ore conmigo:

                             "Padre celestial  reconozco que tengo resentimiento y raices de                                                amargura en contra de ----------- confieso esto como un pecado y te pido                               que me perdones. Yo perdono a ------------ y recuérdame Señor a no                                       mantener en mi ningún tipo de resentimiento, sino al contrario ejercitar

                              mi amor con esa persona.

                               Puedo recordar las muchas veces; que tu  me has perdonado

                               y estoy escogiendo hoy,  confiar en que tu justicia prevalecerá

                               porque tu eres el rey de mi vida" Amen.

No desmayes , El Señor está y estará contigo, todos los días hasta el fin del mundo.

 Mateo 28;20 "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Amén. 

 

 

La creación

Efesios 2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús, para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que andubiésemos en ellos.

 

Si herman@ Cristo está en ti, no veas al, hermano ni a la hermana, mira a Cristo en ellos.

Como se consigue eso?

Primer dia , sea la luz; Comparamos.

2 co.4:6 si usted a venido a Cristo es porque Dios que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación de la gloria de Dios.

Efesios 5;8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor;

 

2 dia separacion Se separaron las aguas de las aguas y aparecieron los cielos.

Cuando vienes a Jesús es para que la voluntad del Padre se cumpla; Cual fué??

Gal 1:4 El cual se dió a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de Dios nuestro Padre.

Si, para apartarnos y librarnos se dió Jesús.

 

Juan 17:16 Dice: " Porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"

 

Separación:

 

2 co. 6:14 No os unais en yugo desigual con los incredulos; Porque?, Que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Que comunión la luz con las tinieblas?

3 dia aparece la tierra

 

Lugar donde se plantará toda la semilla.

Hasta este dia, el tercero, el dia de la resurrección no puede haber vida pues la tierra estaba cubierta de agua.

A Juan en su encierro le golpeó la incredulidad, Y mandó mensajeros a preguntar si Jesúsera el Cristo?

Y el le respondió los muertos son resucitados,(Llegó la vida)

Efesios 2:5 Aun nosotros estando muertos en pecado, nos dió vida juntamente con Cristo.

 

Col 3:1 Si, pues, habeis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios.

Si hermanos a partir de hay se forma una tierra nueva donde impera el orden.

 

4 Dia

Haya lumbreras

Impartición; La luz nunca brilla para si misma, sino para el beneficio de otros, El sol- Malaquias 4;2 Mas a vosotros los que temeis mi nombre, nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldreis y saltareis como becerros de la manada.

Juan 9;5 entretanto que estoy en el mundo luz soy del mundo.

(Nosotros)

La luna - cantares 6:10 ? Quien es elsta que se muestra como el Alba, hermosa como la luna, esclarecida como el Sol? imponente como ejercitos en orden?Iglesia su amada, comparamos las estrellas? 

Efesios 2:15 Para que seais irreprensibles y sencillos hijos de Dios sin mancha en medio de una generación perversa y maligna, en medio de la cual resplandeceis como luminares en el mundo.

 

1Cor 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna y otra la gloria de las estrellas.

 

Pues una estrella es diferente a otra en gloria.

 

Daniel 12;3 Los entendidos resplandeceran como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud resplandecerán como las estrellas a perpetua eternidad.

 

Dia 5 La tierra se llena y las aguas, aves ,peces, bestias , se multiplican

 

Habacuc 2:14 Y será llena la tierra del conocimiento de Jehová como las aguas cubren la mar.

El proposito con nosotros es este :

 Y será predicado este evangelio por toda la tierra, y entonces vendrá el fin.

Igual que se multiplicaron., los animales, las bestias, las aves, los peces así se están multiplicando los salvos, o sea ( La nueva creación sobre la tierra)

 

6 Dia "Hagamos al hombre"

 

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, También los predestino , para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que el fuera el Pimógenitoo entre muchos"

Hermanos la gloria del primer Adán era que el mal no lo conocía, entonces la semejanza de Dios era perfecta.

ahora Dios quiere hacer lo mismo con nosotros, que no conozcamos el mal.

Por eso la inteligencia, es apartarse del mal.

 

Cuanto mas, nos apartamos del mal, mas espíritu del bien tenemos.

Mas santificados estamos.  

 

Mas nos asemejamos a El.Esto se completara al morir a lo terrenal. aunque lo intentamos es necesario seguir perfeccionandonos de dia en dia.

 

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se a manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando El se manifieste seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es.

Objetivo cumplido su voluntad, se manifestará Y todos seremos como El es.

Semejantes en todo.

 

7 Dia y descansó Dios

 

Satisfacción- Salmos 36:8

Seremos completamente saciados de la grosura de tu casa y El nos abrevará del torrente de sus delicias, Dios quiere que recibamos galardón completo, tan solo un poquito y el que ha de venir vendrá .

Comentarios: 4
  • #4

    Yo (jueves, 17 noviembre 2016 21:23)

    Gracias por haber tenido en cuenta mi comentario. Buen día.

  • #3

    José María garcia (jueves, 17 noviembre 2016 19:23)

    Mensaje para (Yo). Hola, darte las gracias por habernos avisado, la verdad es que muchas de las imágenes las cogemos de la red, y no nos habíamos apercibido de que tenía copyright, pediros disculpas y deciros que ya la hemos retirado de nuestra página. Intentaremos no vuelva a ocurrir. (www.garycia.org).

  • #2

    Yo (jueves, 17 noviembre 2016 19:03)

    Hola, quisiera destacar las normas de copyright, ellas son muy claras y deben respetarse, una de sus imágenes pertenece al sitio de los Testigos de Jehová jw.org/es. Aqui el link que prueba lo que afirmo http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101978135?q=dario&p=par#h=9. Espero que realicen los cambios requeridos, sin motivo de ofender. Que tengan buen día.

  • #1

    javier eduardo celis (viernes, 11 noviembre 2016 20:02)

    gracias...