Creo en Dios Padre, Todo Poderoso ( Apocalipsis 1:8 ), Creador del cielo y de la Tierra.

( Génesis 1:1 )

Y en Jesucristo, Su único hijo, ( Juan 3:16 )  nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo; ( Mateo 1:20 ) Nació de la Virgen María ( Isaias 7:14 ); padeció bajo el poder de Poncio Pilato; ( Mateo 27:24 )

Fue crucificado ( Lucas 23:33 ), muerto ( Marcos 15:44 )  y sepultado ( Marcos 15:46 ); Descendió a los infiernos ( Efesios 4:9 ) , fue sepultado y al tercer día resucitó ( Hechos 13:33 ) de entre los muertos; Subió a los cielos ( Hechos 1:11 )  , y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso ( Romanos 8:34 ), y desde allí un día a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. ( 2 Timoteo 4:1 )

                                      Pasar el ratón por encima de los versiculos -

1-¿Que creemos de las escrituras?

A- Creemos que toda la escritura se compone de 66 libros en total ( No apócrifos) y fue dada por la inspiración de Dios.

2 Timoteo 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

 2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

B- Creemos que Dios prometió preservar la Escritura en forma inspirada, y por lo tanto es tan perfecta ( Sin errores ) hoy que cuando la inspiró originalmente.

2 Timoteo 3:15-17  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16-Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

C- Puesto que Dios la inspiró y la ha preservado, creemos que la escritura es nuestro máximo tribunal de apelación, o sea nuestra máxima autoridad.

D- Creemos que la Escritura preservada por Dios para la gente de habla Hispana es la Biblia Reina-Valera , y como una iglesia creemos ( Y por lo tanto usamos) la Reina-valera de 1960 aunque contiene errores, que se deben corregir con la biblia 1602 purificada.

Click en la imagen de abajo y te podrás descargar la Bíblia Reina Valera                                                                                             1.602 Purificada)


 

2- ¿Que creemos de Dios?

A- Creemos en un solo Dios, Quien se manifiesta en tres personas: El Padre El Hijo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El Verbo y El Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7

 El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1 Pedro 1:2;

 El Hijo es DiosJuan 1:1; Juan 1:14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9;Hebreos 1:8;1 Juan 1:5

 El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-41 Corintios 3:16

Y Jesús (el hijo) , después que fue bautizado , subió , luego del agua ; y he aquí los cielos le fueron abiertos , y vió el Espíritu de Dios ( El Espíritu Santo) que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos (el Padre) , que decía : Este es mi hijo amado , en quién tengo complacencia.

(Mateo 3:16-17)

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


 3- ¿Que creemos de Jesucristo?

 A-Creemos que Jesucristo es Dios Jehová en la carne.

Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne

(1 Timoteo 3:16)

B- Creemos que El fue concebido sobrenaturalmente por el Espíritu Santo.

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35)

C-Creemos que nació de la Virgen Maria , y así recibió su cuerpo humano.

Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel

( Isaias 7:14)

 CREO en Dios.
"Nuestro Dios es el único Señor" (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29)
• Padre Todo Poderoso. "Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios" (Lucas 18:27).
• Creador del Cielo y la Tierra. "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra"(Génesis 1:1).
• Creo en Jesucristo. "El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es" (Hebreos 1:3).
• Su único Hijo. "Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).
• Nuestro Señor. "Dios lo ha hecho Señor y Mesías" (Hechos 2:36).
• Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo descansará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios" (Lucas 1:35).
• Nació de una mujer llamada  María ella entonces era Virgen. "Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel´ (que significa "Dios con nosotros")" ( Mateo 1:22-23 ).
• Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. "Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús, y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro" (Juan 19:1-2).
• Fue crucificado. "Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado ‘lugar de la Calavera´ (o que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo Crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado. Pilato mandó poner sobre la cruz un letrero, que decía: ‘Jesús de Nazaret, Rey de los judíos" (Juan 19:17 y Juan 19:19).
• Muerto y sepultado. "Jesús gritó con fuerza y dijo: -¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, murió (Lucas 23:46). Después de bajarlo de la cruz, lo envolvieron en una sábana de lino y lo pusieron en un sepulcro abierto en una peña, donde todavía no habían sepultado a nadie (Lucas 23:53).
• Descendió a los infiernos. "Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos" (1 Pedro 3:18-19).
• Al tercer día resucito de entre los muertos. "Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que lo sepultaron y que resucitó al tercer día" (1Corintios 15: 3-4).
• Subió a los cielos, y esta sentado a la derecha del Padre Todopoderoso. "El Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios" (Marcos 16:19).
• Desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. "El nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como juez de los vivos y de los muertos" (Hechos 10:42).
• Creo en el Espíritu Santo. "Porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado" (Romanos 5:5).
• Creo en la iglesia que es una. "Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado".(Juan 17:21; Juan 10:14; Efesios  4:4-5)
• Santa. "La fe confiesa que la Iglesia... no puede dejar de ser santa (Efesios 1:1). En efecto, Cristo, el Hijo de Dios, a quien con el Padre y con el Espíritu se proclama ´el solo santo´, amó a su Iglesia como a su esposa (Efesios  5:25). Él se entregó por ella para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu Santo para gloria de Dios" (Efesios  5:26-27). La Iglesia es, pues, "el Pueblo santo de Dios" (1 Pe 2:9), y sus miembros son llamados "santos" (Hechos 9:13; 1 Co 6:1; 1 Corintios 16:1).
•"Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla" (Mateo 16:18). Posee la plenitud que Cristo  (Efesios 1:22-23).
• Apostólica. El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con la Revelación que tuvo  Pedro como su Cabeza, o sea Dios edificará su iglesia por medio de la revelación (cf. Marcos      3: 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mateo 19: 28; Lucas 22:30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Apocalipsis  21: 12-14). Los Doce (cf. Marcos 6: 7) y los otros discípulos (cf. Lucas  10:1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mateo 10:25; Juan 15:20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia. 2 Tim 2:2
• Creo en la comunión de los Santos. "Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos" (Apocalipsis 7:9).
• El perdón de los pecados. "A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados" (Juan 20:23).
• La resurrección. "Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales" (Romanos 8:11).
• Y la vida eterna. "Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lampara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos" (Apocalipsis 22:5).
• AMEN. "Así sea. ¡Ven, Señor Jesús!" (Apocalipsis 22:20).

 

 .---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar, nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero; gracias te doy por ello . Amén. .....( Click en                           el libro )

 

 

 

.- Si te a gustado o edificado la web ; Por favor dejanos tu comentario.......

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    juan oriola valls (martes, 12 julio 2022 22:15)

    amen

  • #2

    Angel Barillas (jueves, 20 julio 2023 01:25)

    DIOS LES BENDIGA SU MINISTERIO DE MANERA SOBREABUNDANTE.

    Han sido de gran bendicion a mi vida