Click en la pálabra  " La bíblia" y entrarás en nuestro " Facebook"


 

El Acuerdo.... De Salvación.

Hebreos 2:2,3 . 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

 

Aquí habla de que cuando uno peca es un tansgresor, transgrede la Ley de Dios. Y dice: ¿Como escaparemos nosotros si descuidamos tan grande salvación?Vamos a hablar de la Salvación , pero tambien vamos a ver como funciona La Corte,

Vamos a ver como funciona la Corte y entenderemos que esto corresponde a la Salvación.

En la corte esta el Juez, el cual es el Jefe, o sea el Honorable.

Luego tenemos el Abogado Civil o Penal... Y este es el acusador...

Despues tenemos el Abogado... Defensor...

y por último tenemos al Criminal o sea tu ..Ahora tu tienes que decirle al juez, si eres culpable ¿O no?....Esto es lo primero que el Juez te pregunta... Y estas obligado a responder...Al comenzar el juicio , tu tienes que responder.

Nosotros ya sabemos que en cuanto a la salvación, cada persona en este mundo es culpable de transgresión.Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo ni aun uno. ( Entonces todos somos culpables en este Mundo)Pero eres tu el acusado y aquien le pregunta el Juez. De acuerdo a las escrituras tu , sabes muy bien que eres culpable.

Pero ¿ que vas a decirle al Juez? ¿ Culpable , o no culpable? Así es como funciona. Ahora el abogado acusador, ( Diablo ) Sepas que el Diablo tiene una gran lista de todo lo que tu has hecho en toda tu vida. Y el dice: Mire Señor Juez, yo tengo la lista de todos los pecados de este hombre, aquí los tengo apuntados, no falta ni uno, y el hizo esto, esto y esto... El es culpable de todos, y el merece pagar por sus transgresiones por su crimen... Y Bueno, es muy dificil decir: No, no soy culpable... Cuando tu , sabes muy bien, que eres pecador, que has transgredido, muchisimas leyes, muchas veces. Tu sabes que has cometido el Crimen, Crimen es pecado, por tanto toda persona en este mundo es pecador. tambien se llama transgresión

¿ Y que pasa?¿ si yo peco? Bueno pues el destino para los pecadores es un lugar llamado infierno... Allí solo van los culpables, pues ellos merecen ir a ese lugar. No sería justo que en la Corte dejaran al trangresor Libre sin pagar por su Crimen o delito.Porque la Ley; que es la que representa el Juez ; .-demanda! que cuando uno transgrede, cuando hay un delito, Un crimen ,tiene que haber un pago...Y cada persona tiene que pagar por su Crimen, o delito.Esto es la Ley, y el Juez esta allí para decir: .- Culpable!!! o .-no culpable!!! Y aquí esta el Diablo ciciendo, .-Si!!! es culpable, yo tengo una lista muy grande de cada pecado, delito que el cometió, en toda su vida, el merece ir al infierno y pagar por sus delitos.. Juez ahora mismo hay que hecharlo al infierno, el se lo merece...Hay pagará el, por sus trangresiones.

Pero esta es la verdad... ¿ Como te sentirias???.- Si el día de tu juicio , te dieras cuenta ¿que esto es así?...¿Que ya no tienes escapatoria?.- Yo creo que sentirias mucho miedo.... TEndrias miedo al Juez, porque el tiene la última pálabra de lo que va a ocurrir con tu vida.... Entonces el miedo está en todo lo que el juez va a decir, pues tu sabes que eres culpable. La Biblia enseña que cada uno de los pecadores, tiene que pagar por sus delitos en el infierno... Eso es lo que nosotros llamamos muerte( Equivalente a infierno ) Lo mismo. Que vas a hacer, bueno pues lo único que te queda es admitir que eres culpable.. Y esperar la sentencia , que te enviará al infierno. O puedes decir: No, no soy culpable,, pero sabes muy bien que eso es mentira.. Todos saben que merecemos ir al infierno.

Ningun Crimen será aceptado por Dios, por lo cual el te negará el derecho de entrar en el cielo. Ninguna persona que a cometido delitos puede entrar en el cielo. Entonces algunos dicen: Bueno pues pagaré, y piensan en el purgatorio... Esta enseñanza dice, que cuando vas al infierno, estas un poco de tiempo, y luego purgas tus pecados y ya has pagado tu crimen, y luego te vas al cielo. Pero cuando cometemos pecado contra un Dios eterno, sepas que la paga del castigo debe ser eterna....O sea uno pagará por toda la eternidad. Cuando vas al infierno, no hay escape, no existe el purgatorio, uno se queda allí pagando por toda la eternidad. Según las sagradas escrituras. Entonces ¿que podemos hacer?. .-¿Ya no hay esperanza?!!

 Si hay esperanza, porque nuestro abogado defensor se llama Jesús... Y Jesucristo hizo un acuerdo con el Juez. Hace muchos años atrás , Jesucristo nuestro abogado defensor, .- Fue al Juez, y dijo: Vamos a hacer un acuerdo. .- Si te parece bien!!! El Juez dijo: .- Cuentame el acuerdo.

Jesús dijo: .-La ley demanda que alguien pague, por el delito, crimen, Que tal si yo ( Jesús) pago ¿ en vez de elllos?... Que tal si yo voy a la cruz, y yo pago en la cruz, por los pecados de todo el Mundo. ¿Aceptarás mi pago?... Dios el Padre, dijo a la ley, Ley ¿ Que opinas? .-Yo demango el pago por el Crimen. Pero si el paga, bueno pues satisfecho estoy. Porque yo demando que alguien pague, y si el paga , pues ya esta bien. Entonces Jesús dijo al Juez, Juez ¿que tal? El Juez dijo, muy bien hagamos este acuerdo.

E hizo el acuerdo, y el acuerdo es: Cristo pagó derramando su sangre, Y si nosotros; vamos al Juez y decimos: Sr. Juez, yo acepto el acuerdo que hizo Jesús, con usted. Yo acepto el acuerdo.Ya hecho. Yo acepto el pago,que jesús hizo por mi. Hace 2.000 años atras, Yo lo acepto. Ahora el Juez ¿que hace???.- El Juez dice, Pues si tu aceptas el acuerdo , que yo hice con El, por ti , en tu lugar, el pagó. Como yo e aceptado lo que el hizo... Si tu cuando vas al Juez , te propones decir culpable o no culpable, yo acepto el acuerdo, Porque hable con mi abogado, y mi abogado dijo: Culpable no culpable. Pero hay otra opción decir al Juez, acepto el acuerdo ya hecho.

El Juez y mi abogado , hicieron un acuerdo. Y el acuerdo era, la ley demanda pago, por el crimen, pecado. Y el abogado ( Jesús ) Lo pagó todo. Y el dijo: Juez , yo lo hice... Todos los que vienen a juicio, a traves de mi, diciendo: Yo acepte el acuerdo, tu lo vas a recibir... El Juez dijo: " Si, yo acepto , todos los que vienen a traves del acuerdo. Y si ellos vienen a traves del acuerdo, como la ley esta satisfecha, yo estoy satisfecho. Yo los suelto, yo los dejo ir, perdonados y son justificados. Justificados, es una pálabra que está en la Biblia , y justificado es una pálabra de La Corte. ¿Sabia esto usted?

Cuando alguien comete un Crimen, debe pagar pero si la ley dice: No para estos que aceptaron el acuerdo, esto se llama justificado. Entonces, yo acepto a Cristo, ahora en los ojos de la ley, estoy justificado. En el sentido de Limpio, En el sentido de perdonado, porque mi pago , ya fue hecho. La Bíblia dice: " Sin derramamiento de Sangre, no hay remisión de pecados". Hebreos 9:22 La Ley demanda, que si alguno la transgrede, tiene que traer un sacrificio de Sangre. En el A.T segun la ley, era sangre de animales. como un cordero... Pero Jesucristo vino, como el cordero de Dios, y Jesucristo derramó su propia sangre; y el hizo el acuerdo con la ley , el dijo: La ley demanda a cada persona , pagar con su vida,pero que tal si yo Jesús pago. En el lugar de ellos... ¿ Aceptarás? La Ley y el Juez se pusieron de acuerdo, y dijeron : .-Si. Aceptaremos tu pago ( Jesús).

Y cuando el pecador, viene delante del Juez, y dice: No vengo yo, con mis propias obras, no vengo yo porque se que soy culpable, Yo vengo a aceptar el acuerdo de ( Jesús) hecho casi 2.000 años atrás... Y el Juez y La Ley dicen: Perfecto entonces , ya estas perdonado, Justificado. Porque tu creistes y aceptastes lo que ya está pagado... Así es la salvación de tu alma. La Bíblia dice: en Galatas 1:4 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, Jesucristo es el único que nos puede salvar, y es el que ya pagó , por nuestros delitos. Tenemos que rrecurir a El, para ser salvos. Si aceptamos el acuerdo, ya hecho, esto aplica a nosotros, y somos justificados. única y exclusivamente, por lo que -Cristo hizo, ya que el Juez, no ha aceptado acuerdo de nadie mas en el universo.. Yo , ya e aceptado el acuerdo. Y se que no pagaré por mis delitos, pues ya esta todo pagado, Bendito Sea el Señor.

Acepte el acuerdo, y e sido completamente perdonado. Justificado igual que si nunca hubiera pasado, lo que yo hice a quedado en el olvido para siempres jamás . Porque en los archivos de la Ley, ya no existe mi delito, ninguno de mis pecados... 1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Yo doy testimonio , del acuerdo que hizo El, con el Juez. Y enseña que si tu vienes al Juez, a traves del acuerdo, ya hecho, tu puedes encontrar perdón. Tu puedes quedar libre de cargos, porque la Ley acepto ya, lo que Cristo hizo por ti. No es de inteligentes, pagar tu mismo por tus delitos, cuando Cristo ya los pagó. Si aceptas el acuerdo, serás justificado a los ojos de la Ley. Hechos 3:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Es por creerlo, es por la fe. Fe en lo que Cristo hizo. Que hizo Jesucristo, derramó su sangre. Es la sangre de Jesús la que salva( Pues ella, fue el pago del acuerdo) que hizo el abogado, la ley y el Juez. Entonces si tu aceptas, la sangre, que es el pago del acuerdo, por la fe, Ya tienes el pago de tus delitos, ( Pecados ) Entonces quedas perdonado al aceptar el acuerdo. Esto tienes que compartirlo, con mas gente, porque esto es Amor puro, ver que nuetro abogado nos amo tanto, que cuando le exigieron el pago de su sangre en nuestro lugar, no lo dudó sino que aceptó, y no solo eso , sino que cumplió entregando su vida por nosotros, que gran abogado.

Romanos 4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Tus delitos, tus crimenes , el los pagó. Fue sepultado y resucitó. Y al resucitar el le dijo al Juez. Ya está , consumado es. Ya pagué... Y el dejó mis pecados en el infierno, el los pagó todos en la cruz. Gracias a Dios, por ese magnifico abogado. Porque el lo hizo todo.

Y cualquiera, que venga a traves del acuerdo que el hizo , por medio de su sangre, si yo estoy delante del Juez, y de la Ley, y digo, no quiero pagar por mis propios delitos, yo acepto el acuerdo, yo acepto lo que el hizo, porque que fuistes tu el que dijistes, que aceptabas, todos los que reciben el acuerdo. Porque ya está el pago efectuado..Yo acepto ese pago, ahora el juez dice, muy bien. Ya quedas libre. Estas perdonado. De cada delito, de cada pecado.Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, ( Es por esto que eres pecador) y tienes que dar cuentas ante la ley, nacistes conforme a la imagen de Adan , por eso esta en ti la condenación, pero mira que dice lo demás,,, Romanos 5:18 de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Justificación es un regalo de Dios. Lo que Cristo hizo , y si lo recibimos por la fe, entonces recibimos la salvación. El perdón de los pecados. Romanos 3: 24 dice : 24 siendo justificados gratuitamente ( gratuitamente, es un gran abogado) Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.El es el Justo ( Jesucristo ) El Justo es el que nunca pecó .. El pagó en nuestro lugar por nuestros pecados.

Y cuando aceptamos el acuerdo que el hizo, entonces nosotros somos justos.. ( Justificados) El es el único justo que me limpia, el que me perdona. Por lo que el hizo, porque el hizo un acuerdo, para que yo pudiera ser salvo, por medio de lo que el hizo por mi. Porque el pagó, por mis crimenes, el pagó por mis trangresiones, el pagó por mi pecado. El juez dijo: Yo acepto lo que el hizo en tu lugar, para ti... Si tu aceptas tambien lo que el hizo.Romanos 3:27 dice: ¿Dónde, pues, está la jactancia? No puedo jactarme de mi mismo. No puedo salir de la corte, diciendo mira lo que , yo hice, no... Tu tienes que salir dicendo Gracias Jesús por el acuerdo que tu hicistes. Tu me salvaste. Porque yo confie en ti. No en mi mismo.

Romanos 3:27 Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Entonces la Biblia enseña que es por la fe. 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. En los ojos de la Ley, yo soy justo. Porque , yo acepte el acuerdo. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, ¿ Que significa esto? Que el tomó el pecado mio, en si mismo... Y el pagó por mis pecados. La Ley demanda , alguien tiene que pagar, por el crimen, por el pecado, y el que nunca pecó , dijo: dame todos los pecados de todo el mundo. Y yo pagaré por cada uno , y el pagó por todos los pecados. Doy gracias a Dios , por esto, y ahora el dice: ¿ Aceptas el acuerdo? Si lo aceptas eres libre.

Hay gente que dice: No necesitas nada de esto, tu puedes ir al juez y pedirle perdon , rogarle perdon, jjaja y en algunos lugares , no explican anda de la sangre de Cristo. Algunos enseñan, vaya al juez, o sea a Dios, y diga por favor perdoname todos mis pecados.. El juez dirá , esta bien, porque tu pedistes, porque tu me rogaste, porque tu dijistes, o Dios no quiero pagar entonces por favor olvidalo, y dejame ir ...Te pido perdon olvidalo. Si el Juez dice: De acuerdo, esta bien, olvidado. Entonces el juez ahora es culpable, de un crimen. Porque el juez, no puede directamente, por el perdonar,porque incumpliria la ley. Si el lo hace, pervierte la Ley. Porque la Ley demanda que alguien pague.

Otro puede pagar en tu lugar, pero hoy en día muchos no entienden, ellos van directamente al juez , pidiendo perdón, perdoname juez por favor,¿ Y que estan olvidando? El acuerdo. Si tu olvidas el acuerdo, y no vienes al juez, a través del acuerdo no hay perdón. todavia tienes que pagarlo tu, porque el juez, no puede cambiar la ley. El juez, no puede perdonarte, sin tener en cuenta el acuerdo ya hecho. Porque alguien tiene que pagar.Y si uno viene al juez diciendo, yo no quiero pagar nada, pero solo quiero pedir perdón, y que me lo des ahora mismo. ¿Como puede un pecador demandar al Juez esto? La Ley dice, no; alguien tiene que pagar. Entonces tu puedes decir culpable soy, y pagar en el infierno. Tu puedes decir, yo no soy culpable; pero te van a juzgar y van a ver que eres un mentiroso. Y te van a condenar.

Por eso solo te queda la única opción, que es: Buscar al abogado defensor, y entender de El. Que hay otra opción, el ya hizo el acuerdo. Y si yo acepto el acuerdo, el Juez ya a aceptado lo que el hizo, y ya estoy libre. Perdonado, Justificado. La ley solo escucha al pago. Y cuando Jesús lo pagó, El Juez dijo: ,-Ya estan pagados , todos los delitos. Pero cada ser humano, tiene que aceptarlo de su propia voluntad.

 

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 0