La autoestima correcta es esencial para obtener una relativa felicidad y un equilibrio adecuado en 
nuestras emociones. Una autoestima sana hace que desarrollemos el enorme potencial que Dios 
ha puesto en nosotros, pues cuando hay sentimiento de indignidad, o falta de valía es literalmente IMPOSIBLE que hagamos cosas que son un desafío para nuestra fe, y aunque parezca duro decirlo, con una autoestima baja somos inservibles para Dios. La Biblia nos dice qué opina Dios de nosotros y esa es la opinión que mas nos interesa, por eso sería  muy bueno que escudriñemos su Palabra.
Dios no, nos  ve  por lo que somos sino por el potencial que traemos para desarrollar lo que podamos llegar a ser:
1 Samuel 16:7 "Pero YAHWÉH dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve [es como Dios ve], porque el hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a YAHWÉH, Él ve lo que hay en el corazón"
 
De hecho, considera preciosos y deseables a aquellos que, a pesar de sus imperfecciones, desean complacerle, por ejemplo en 2 Crónicas 16:9, dice
“En cuanto a YAHWÉH, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a 
favor de aquéllos cuyo corazón es completo para con Él.”
Por supuesto, Dios no pasa por alto nuestras debilidades ni los pecados que cometemos. Espera que luchemos por hacer lo que es correcto y nos apoya en esa lucha. La clave está entonces es buscar a Dios de forma sincera, Salmos 103:13 dice:
"Como un padre muestra misericordia a sus hijos, YAHWÉH ha mostrado misericordia a los que le temen"
Y el 130:3 agrega "Si errores fuera lo que tú vigilas, oh YAHWÉH, ¿quién podría estar de pie?
 4 Porque hay el (verdadero) perdón contigo, a fin de que se te tema"
Así que lo importante es conocer a Dios para luego poder vernos a nosotros y a los demás de la 
forma que él nos ve:
1 Juan 3:19-20 : "19 En esto conoceremos que nos originamos de la verdad, y aseguraremos nuestro corazón delante de él 20 respecto a cualquier cosa en que nos condene nuestro corazón, porque Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas"

Leer
“YAHWÉH es mi Pastor. Nada me faltará.” (Salmo 23:1)
 
“Arroja tu carga sobre YAHWÉH mismo, y Él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo.” (Salmo 55:22)
 
“YAHWÉH está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.” (Salmo 34:18.)
 
“No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)
 
“No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo te ayudaré. Sí, yo te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia. Porque yo, YAHWÉH tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’
”. (Isaías 41:10, 13)
 
“Inquirí de YAHWÉH, y él me contestó, y de todos mis sustos él me libró. Este afligido llamó, y YAHWÉH mismo oyó. Y de todas sus angustias Él lo salvó”. (Salmo 34:4, 6)
 
“Solícitamente esperé en YAHWÉH, y por lo tanto inclinó a mí su oído y oyó mi clamor por ayuda; firmemente estableció mis pasos”. (Salmo 40:1, 2)
 
“YAHWÉH está sanando a los quebrantados de corazón, y está vendando sus partes doloridas”. (Salmos 147:3)
 
“Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, ¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones”. (Lucas 12:6-7 )
 
“Echen sobre él toda su inquietud, porque él [Dios] se interesa por ustedes”. (1 Pedro 5:7)
 
¿No has llegado a saber, o no has oído? YAHWÉH, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en YAHWÉH recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.” (Isaías 40:28-31)

 

ORACIÓN inicial
2 YÁHWEH es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Dios, nuestro  Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece.(Salmos 18:35).
Te reconocemos como nuestro único y verdadero Señor, ABBA KADOSH y venímos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.  Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones toda nuestra maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día.(Sal 25:5)
 
8 Mas, ¿qué dice? Cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de FÉ que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Confesamos a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el PADRE le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a ÉL.
23 YESHÚA HAMASHIAJ (Jesucristo) respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)
 
ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu Palabra. Ven Padre Eterno, ven YESHÚA a nosotros y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación. Bendito seas DIOS PADRE, DIOS HIJO y RÚA HACODESH  (Espíritu Santo) desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
  Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de Dios y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Que el nombre de YÁHWEH sea invocado sobre ---------------- , tambien sobre sus hijos ---------------.  Que el Altísimo siempre oiga todas sus oraciones y les envíe su ayuda desde los cielos. Que Elohim conceda los deseos de sus corazones y haga que todos sus planes se logren con éxito. YÁHWEH los bendiga y los guarde, YÁHWEH haga resplandecer su rostro sobre ellos, YÁHWEH tenga de ellos misericordia, YÁHWEH alce su rostro sobre ellos y les dé SHALOM, los multiplique, los afirme, los establezca, los perfeccione, los fortalezca completamente como un ministerio usado con revelación y poder en el mundo entero. Sean librados de todo mal y sus descendencias sean poderosas en la tierra. Así sea también conmigo...... (ponga su nombre) y mi familia, que estoy intercediendo por todos ellos.  En el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

 

Salmos 32:5-7. La Biblia de las Américas (LBLA)
5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor;
y tú perdonaste la culpa de mi pecado. 6 Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás.
 
Padre mío, te confieso que me he sentido indigno, inapropiado, inferior; me he sentido feo, tímido, patoso o que no hago nada bien.
Líbrame de juzgarme a mí mismo tan duramente, porque a veces nada de lo que hago me gusta.  Me han criticado y llamado apodos que no me gustaron y me han hecho sufrir; me han tenido en poco, me siento inseguro y no amado. Por eso me ha sobrevenido inseguridad, temor y timidez, ansiedad. Te confieso ahora todo esto como pecado y pido liberación, suplico que rompas mis cadenas.
SEÑOR TEN MISERICORDIA DE MÍ.
Renuncio y resisto ahora toda inseguridad, a la timidez, a la ansiedad, al pánico y al sentimiento de que valgo poco y no soy amado/a. Me renuevo ahora en el espíritu de mi mente y pido al Todopoderoso que saque de mí todas las cenizas espirituales y me ciña con alegría, seguridad y poder.
Señor Jesús, llévate mis sentimientos de fracaso, de vergüenza, decepción, culpabilidad, timidez, ira, enojo.  Llevatelos muy lejos.
Te pido que me liberes de estos sentimientos y emociones que me han mantenido en la esclavitud y me han apartado de vivir una vida plena como varón/mujer.
Padre: Echo sobre tí, todos estos sentimientos, porque tú tienes cuidado de mí. Te doy gracias ahora porque tomas y sacas mi carga.
 
Romanos 12:3. La Biblia de las Américas (LBLA)
3 Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense 
más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de 
fé que Dios ha distribuido a cada uno.
 
Padre Santo, en el nombre de YESHÚA, INVOCO TU MISERICORDIA y me dirijo a Ti para que me toques y me des un pensamiento con buen juicio, para que no piense más alto de mí de lo que debo pensar, y tampoco que no tenga un concepto más bajo del que debo tener. PIDO en este momento una buena y justa imagen de mí mismo,  una autoestima sana, equilibrada, justa y correcta en el poderoso nombre de Cristo Jesús.
 
Isaías 43:4-5. La Biblia de las Américas (LBLA)
4 Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres 
en lugar tuyo,  y a otros pueblos por tu vida. 5 No temas, porque yo estoy contigo;
del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré.
 
Amado Señor, hazme sentir y palpar que valgo mucho a tus ojos, como lo dices en tu Palabra. Necesito sentir cuánto me amas y que soy la niña de tus ojos. Tú has muerto en la Cruz, no sólo por mis pecados, sino también por mis profundas heridas emocionales y mis recuerdos dolorosos. Una sola gota de tu sangre es demasiada para mi humanidad. Te agradezco por esa Sangre Preciosa que me lava y limpia mi mente, que derramaste porque me amaste sin medida y  porque sé que me estas liberando.  Lávame más y más con tu sangre preciosa Señor amado. Lávame más y más de todo sufrimiento y sentimiento de indignidad. En el poderoso nombre de YESHÚA.
Te Ruego Señor, que sanes todo lo herido y roto que hay en mí persona. Ayúdame a amarme, a aceptar tú perdón, a perdonarme y perdonar a todos aquellos que me hayan causado injusticias: padre, madre, hermanos, tíos, abuelos, primos y demás parientes, profesores, conocidos, relaciones de medio tiempo, compañeros de trabajo, jefes, vecinos y amigos. Cualquiera Señor que no me haya mirado con cariño y me haya rechazado consciente o inconscientemente.
Quiero dejar todo esto atrás y tomar nuevas fuerzas, quiero un nuevo camino contigo. Quiero sentir tu presencia en mi camino y quiero que tomes mi mano y mi corazón; de ahora en adelante. Te entrego mi vida completamente Señor Jesús.
Acércate a mi y llena el vacío de mi vida. Y dame el amor, la seguridad y la aceptación que no he recibido. Dame confianza, alegría y energía nuevas para que pueda hacer toda tu voluntad a través tuyo.
Señor devuélveme una buena imagen de mi mismo, aquella con la que yo fui concebido/a como varón/mujer y que pueda verme como Tú me ves: especial, único, digno, hermoso, para que yo llegue a ser la persona que Tú creaste y quieres que sea en El, gracias por la liberación que traes a mi vida, en el poderoso nombre de YESHÚA.

.---Querid@ herman@ no te vallas  sin firmar , nuestro libro de visitas  y sin haber orado por nuestra pagina pon tus manos sobre ella y di: "Señor que sea de Bendición a muchos como lo a sido para mi, que salve a millares en el mundo entero ; gracias te doy por ello . Amén. ......( Click en el libro )

Comentarios: 1
  • #1

    Lorena Torres (viernes, 11 diciembre 2020 09:00)

    Amo esta página, son diamantes para mi corazón El Señor los respalda aleluyaaaaa!!!!!