La sociedad egipcia estaba organizada teocraticamente, el faraón era el ser supremo. Un dios cuya autoridad se extendía en
todos los ámbitos de la sociedad: económico, social y espiritual.
aunque la palabra faraón en egipcio significa "palacio" o "templo", los egipcios le llamaban "hemeq", que
significa "su majestad". Que representaba a la máxima autoridad política y espiritual del Antiguo
Egipto.
El primero fue Menes, quien gobernó en fecha imprecisa hacia el año 3100 a. C, y la última fue Cleopatra VII, quien gobernó entre los años 49 y 31 a. C.
Todos los faraones eran considerados divinos, e hijos del dios Ra, e ISIS y llevaban la doble corona del Alto y del Bajo Egipto. Su voluntad era
sagrada, porque ellos eran los dueños del ma'at, la justicia universal que impera en todas partes (según la mentalidad egipcia).
Tan divino era el faraón, que solamente sus hermanas carnales podían ser sus esposas legítimas, ya que eran de su misma sangre sagrada (aunque esto no les impedía tener numerosas
concubinas).
El poder
del Faraón, estaba representado por símbolos en su vestimenta y cada uno de ellos tenia
su significado oculto que lo voy a ir mostrando.
El Cetro Heka:. muestra a Faraón como el amo y señor del pueblo. El rey suele aparecer con los brazos cruzados y en cada uno de ellos porta uno de estos símbolos del poder.
Reforzaba con ello varios posibles mensajes: "soy el Señor de todas las tierras y rebaños de hombres de Egipto", "represento el poder temporal y espiritual". El Heka era un cetro de magia negra asociado al dios Osiris y con grandes poderes esotéricos (la palabra Heka significa magia).
El Cetro Nejej: símbolo del Estado, tenía la forma de un flagelo o mayal. Era muy utilizado en las ceremonias, y aparece con mucha frecuencia asociado al dios Osiris. Simbolizaba la autoridad sobre la tierra y las cosechas.
Se fijaba a la cabeza además con una diadema que portaba una cobra y un buitre en la frente: el Uraeus, emblema protector de los Faraones, quienes eran los únicos que podían portarla como atributo de realeza. Era también un amuleto.
El Faraón de Egipto era más que un rey. Era un dios, respaldado por los dioses de Egipto. Además, él mismo era el portador de la magia oscura. Parecía un ser intocable. Invencible.
El templo era el centro vital de egipto donde toda la elite de la sociedad egipcia se formaba en su seno.
En estas escuelas de vida se iniciaban en el conocimiento espiritual a los 12 años y eran instruidos en toda la sabiduria de los sacerdotes egipcios, en la cual se hacian ritos de iniciacion en esoterismo, y artes ocultas magicas. adquirian un concepto panteista espiritual, al cual llamaban maat, concepto abstracto de espiritualidad que representaba el equilibrio cosmico, ala vez que era una diosa de la justicia universal.( vease el logos de los griegos).
DESCRIPCION COMPLETA DE LA VESTIMENTA DEL FARAON
Dice hechos 7: 22’’ Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.’’
3 características tenia moisés cuando estaba en Egipto:
instruido en TODO lo que era considerado ‘’la sabiduría de los egipcios’’: por el hecho de pertenecer a la casta mas alta de la sociedad egipcia y haber sido criado por la hija de faraón, tuvo acceso y era una obligación , a todo el conocimiento científico , esotérico, místico y oscuro del imperio faraonico. Era una persona completamente preparada para asumir cualquier cargo dentro del gobierno
- ‘’Poderoso en sus palabras y obras’’:
- aquí el termino utilizado
- para ‘’poderoso’’ es DUNAMYS ,
- termino griego que significa ‘’poder
- espiritual’’ lo cual demuestra que Moisés
- no solamente era instruido en las ciencias
- humanas sino también había adquirido
- sabiduría y poder en el área espiritual de
- las ciencias ocultas egipcias.
- Esto es muy importante porque así entendemos
- el porque Dios escoge a Moisés.
- Un hombre preparado intelectual y espiritualmente para dirigir los destinos
- del pueblo egipcio, la mano derecha de cualquier faraón.
- El señor sabia que debía tratar
- con el EGO de Moisés, doblegar
- su espíritu, mostrarle quien era Jehova
- de los ejércitos, limpiarlo de todo
- aquello que había aprendido, y alli
- en el desierto enseñarle a depender y
- conocer al verdadero Dios, a Jehova de
- los ejércitos, el único y verdadero Dios.
- ¿quien mas podria hacerle frente al faraon, un semidios conocedor de la magia negra
- y rodeado de los brujos mas poderosos
- del mundo antiguo?
Escribir comentario