Destruye maldiciones generacionales

contador de visitas

ES IMPORTANTE QUE PARA USAR LA AUTORIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS PREVIAMENTE TE ARREPIENTAS DE TODOS TUS PECADOS Y LE PIDAS A JESÚS QUE SEA EL SEÑOR DE TU VIDA. (Romanos 10. 8-13) SOLO CUANDO PASAS A SER  HIJO, HIJ@ DE DIOS, ADQUIERES PODER Y EL ESPIRITU SANTO;  QUE AUTOMATICAMENTE ENTRA A MORAR EN TI, TE AYUDARÁ A INTERCEDER POR LA SITUACIÓN QUE TE ESTÁ AFLIGIENDO.

 

 

                                Destruyendo maldiciones Generacionales

 

Sabemos que hay maldición generacional sobre nuestras vidas, cuando un suceso va ocurriendo sistemática e inevitablemente en una generación tras otra. Por ejemplo, el alcoholismo (vicios) suicidios, tragedias del mismo tipo, accidentes, violencia, soledades, muertes prematuras, gran sufrimiento, ruinas, bancarrotas, abandonos, enfermedades, etc, etc, es decir, la maldición va "saltando de generación en generación". Hay raros casos en que la maldición que proviene de los abuelos, no salta en la siguiente generación, sino sobre los nietos, esto quiere decir que la maldición a veces puede no presentarse en la familia inmediata, sino en la siguiente, y se debe asumir que está activa. También por ejemplo si la bisabuelita murió de cáncer, la abuela murió también de cáncer, la mamá murió de cáncer, es evidente que hay una maldición de cáncer en la línea sanguínea.

 
Lo mismo ocurre con el asma, artritis, diabetes, etc, etc
Todo esto se puede romper y quebrantar.
 
Por qué llega la maldición sobre una familia y su descendencia?
A causa del pecado de nuestros antepasados, y muy especialmente si ellos estuvieron involucrados 
en el ocultismo, hechicería, brujería, espiritismo o cualquier idolatría que Dios aborrece, o vicios, perversiones, corrupción, todo pecado, etc.
Entonces satanás toma "derecho legal y autoridad" y se instala en la línea sanguínea de una generación. Esto causa lo que se denomina "maldiciones generacionales".
 
Cómo podríamos saber nosotros si algún ancestro nuestro de cuatro
 generaciones atrás, asignó a nuestra generación un espíritu-guía?
Qué sabemos que destino nos pusieron?
Qué sabemos del pecado y desviaciones que ellos han tenido ?
Y si no conocieron a Dios, entonces, necesariamente conocieron a satanás ya que el ser humano 
tiene un vacío espiritual dentro que necesariamente busca llenar de alguna forma.
 
Normalmente el ocultismo requiere que la generación sea "consagrada a satanás" y muchos de nuestros antecesores pudieron haber hecho esto sin saberlo nosotros, por lo cual quedamos bajo maldición.
 
La primera fuente de maldición: MALDICIONES JUSTAS.
Son las originadas por la rebeldía y desobediencia a Dios. La Palabra dice que pueden extenderse hasta la cuarta o aun hasta la décima generación familiar. Estas maldiciones son el resultado de la iniquidad de los padres, de desobedecer a Dios, de rebelarse contra Dios. Por ejemplo: Si tus antepasados han estado involucrados en hechicería, entonces, con TODA seguridad, HAY MALDICION SOBRE TU LÍNEA SANGUÍNEA.
 
Éxodo 20:3-6 (Nueva Versión Internacional)
3 »No tengas otros dioses además de mí. 4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.  Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
 
El involucrarse en el ocultismo seria: consultar horóscopos, toda forma de adivinación, cartas tarot, tabla uija, brujería, satanismo, vudú, telepatía, proyecciones astrales, meditación trascendental, yoga, espiritualismo, santeria, amuletos, péndulo, hipnotismo, magia negra, magia blanca o de cualquier otro color, lectura de las manos, lectura de los caracoles,
aromaterapia, lectura de la borra del cafe, limpias, supersticiones, disciplinas orientales o antiguas, artes marciales, aguerías.... etc, etc, y hay muchísimas más.
 
Además cualquier pecado: depravación sexual, inmoralidad sexual, infidelidades, suicidios, 
crímenes, robos, violencia...que hayan cometido nuestros antepasados, pueden traer maldición 
sobre la línea sanguínea.
 
Los tres aspectos del hombre sucumben frente a las maldiciones de nuestros antepasados: Espíritu, Alma y Cuerpo.
 
Espíritu: si no hemos recibido a Cristo, no seremos vivificados, nuestro espíritu NUNCA NACERÁ, por lo cual para siempre quedará muerto. La maldición es una enfermedad espiritual. Todo lo malo que nos acontece en la vida y se repite sin que podamos controlarlo es una maldición que debemos romper.
 
EN EL ALMA:  se heredan vicios, depravación sexual, conducta aberrante, locuras, soledades, desequilibrios, enfermedades mentales, personalidad repulsiva, mal genio, etc.
 
EN EL CUERPO: Se heredan las enfermedades: cánceres, diabetes, hipertensión, etc, todo lo que venga en la línea sanguínea también afectará nuestro cuerpo.
 
Jeremías 32:18 (Nueva Versión Internacional)
18 Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas
a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte,
tu *nombre es el Señor Todopoderoso!
 
Isaías 65:7 (Reina-Valera 1995)
7 Por vuestras iniquidades, dice el Señor, y por las iniquidades de vuestros
padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes
y me afrentaron sobre los collados; por tanto, yo echaré en su propio seno
la medida de sus acciones de antaño».
 
Ezequiel 18:30 (Reina-Valera Antigua)
30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.
 
Como podemos romper estas maldiciones?
Por medio de la Oración para quebrantar maldiciones. Oración de auto-liberación.

1. Salmos 107:13-15 (Nueva Versión Internacional)
13 En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción.
14 Los sacó de las sombras tenebrosas y rompió en pedazos sus cadenas.
15 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor,por sus maravillas
en favor de los hombres!

Salmos 116:16-17 (Nueva Versión Internacional)
16 Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas!17 Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré, Señor, tu nombre.

Isaías 42:12-13 (Nueva Versión Internacional)
12 Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las costas lejanas.
13 El Señor marchará como guerrero; como hombre de guerra despertará su celo. Con gritos y alaridos se lanzará al combate, y *triunfará sobre sus enemigos.

Levítico 26:40-42 (Nueva Versión Internacional)
40 »Pero si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición
y constante rebeldía contra mí, 41 las cuales me han obligado a enviarlos
al país de sus enemigos, y si su obstinado *corazón se humilla y reconoce su pecado,42 entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra.



ORACI
ÓN inicial
2 YÁHWEH es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Dios, nuestro  Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece.(Salmos 18:35).
Te reconocemos como nuestro único y verdadero Señor, ABBA KADOSH y venímos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.  Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones toda nuestra maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día.(Sal 25:5)
 
8 Mas, ¿qué dice? Cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de FÉ que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Confesamos a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el PADRE le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a ÉL.
23 YESHÚA HAMASHIAJ (Jesucristo) respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)
 
ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu Palabra. Ven Padre Eterno, ven YESHÚA a nosotros y hacer morada en nosotros. Gracias por la Salvación. Bendito seas DIOS PADRE, DIOS HIJO y RÚA HACODESH  (Espíritu Santo) desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
  Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de Dios y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Que el nombre de YÁHWEH sea invocado sobre José Maria Garcia, Maria del Carmen galdó y sus hijos Sheila y Deivid. Que el Altísimo siempre oiga todas sus oraciones y les envíe su ayuda desde los cielos. Que Elohim conceda los deseos de sus corazones y haga que todos sus planes se logren con éxito. YÁHWEH los bendiga y los guarde, YÁHWEH haga resplandecer su rostro sobre ellos, YÁHWEH tenga de ellos misericordia, YÁHWEH alce su rostro sobre ellos y les dé SHALOM, los multiplique, los afirme, los establezca, los perfeccione, los fortalezca completamente como un ministerio de revelación y poder  en el mundo entero. Sean librados de todo mal y sus descendencias sean poderosas en la tierra. Así sea también conmigo...... (ponga su nombre) y mi familia, por que estoy intercediendo por todos ellos.  En el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

 La Batalla
Oración para romper maldiciones generacionales
de nuestros antepasados.  
Señor Dios Padre Altísimo, ten misericordia de mis antepasados y de mí.
Confieso mis iniquidades, mis delitos y pecados y las iniquidades, delitos y pecados de mis antepasados, hasta 10 generaciones antes que la mia. Hemos pecado contra Tí andando en oposición a Tí. Dios de Israel el único y verdadero Dios. Hemos pecado y hecho lo malo. Hemos cometido el pecado de divorcio, fornicación, infidelidad, adulterio, homicidio, injusticias, iniquidad, todo tipo de corrupción. Hemos hablado cosas muy malas y perversas.

Hemos pecado contra los 10 mandamientos y tus Leyes.
Hemos ido tras dioses falsos, ofrendándoles, sirviéndoles y adorándoles.
Todos sin excepción hemos sido malos, rebeldes, desobedientes e incrédulos. A causa de nuestros pecados y el pecado de nuestros antepasados nos ha sobrevenido las maldiciones que están escritas en el libro de la Enseñanza, que es tu Palabra. En nombre mío y de mis ancestros, suplico perdón por todo pecado y rebeldía contra ti, por haber dado derecho y autoridad a Satanás de tomar mi línea sanguínea. Hoy por mi FÉ en ti Señor Jesús, arranco, destruyo y deshago toda autoridad y derecho que se le ha dado al enemigo, y sujeto, aplasto a satanas bajo mis pies, lo echo fuera de mi linaje ahora. Fuera! En el nombre de Yeshúa. Oh Señor Eterno, conforme a todos tus actos de justicia, aparta tu ira y tu furor de nosotros y de nuestra descendencia. Señor Cristo Jesus, Altísimo Santo de Israel, te pedimos que nos perdones, 
nos limpies completamente con la sangre de JESUCRISTO, y nos apartes completamente de las maldiciones que llegaron a causa de los pecados míos y los de mis antepasados Señor te pido en oración que la maldición del juicio divino sea quitada de nosotros y de nuestra descendencia. Quiebra, destruye toda maldición, completamente por la preciosa sangre de YESHUA HAMASHIAJ (JESUCRISTO).
Señor te pido que quebrantes, arranques y destruyas de nosotros las maldiciones que nos llegaron, por desobediencia a tu palabra.
Señor ordena ahora, que la maldición se rompa y se seque y quede sin poder en nuestras vidas. Desde ya, Por FÉ, declaro que toda maldición heredada queda sin poder, sin derecho, sin influencia sobre mi vida y la de mi generación. Toda maldición de enfermedad genética ahora se deshace y destruye por el poder de la Unción del Espíritu Santo de Dios, porque somos linaje de los benditos del Altísimo. No daremos a luz para maldición, toda nuestra generación esta consagrada, apartada y protegida por nuestro Dios, Señor Yeshúa Hamashiaj (CristoJesús).

Renuncio y resisto a Satanas, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebú, a Baal, renuncio y resisto a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon.Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo. Se van ahora con todas sus jerarquías de demonios! Fuera ahora, en el nombre de Jesus! Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les daré lugar en mi vida! Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Ven ahora Espíritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas habitar allí a ningún inmundo. Tómame y satúrame por completo, suplico que permanezcas en mí. Suplico que no permitas que yo te apague. Enséñame, ayúdame y sáname. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda enfermedad de mi línea sanguínea. Ven ahora y desaloja toda enfermedad de herencia genética y destruye con tu fuego toda semilla de enfermedad latente. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente.
Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes todo VICIO de mi línea sanguínea. Ven ahora y desaloja todo VICIO de herencia genética y destruye con tu fuego toda semilla de VICIO latente. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda INMUNDICIA SEXUAL de mi línea sanguínea. Ven ahora y desaloja toda INMUNDICIA SEXUAL  y destruye con tu fuego toda semilla de perversidad latente. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente.
Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda REBELDÍA A DIOS, EGOÍSMO, AUTOSUFICIENCIA, NECEDAD, DESOBEDIENCIA A DIOS, SOBERBIA, Y FLOJERA ESPIRITUAL de mi línea sanguínea. Ven ahora y desalójalas por completo. Ocupa tú ahora esos lugares en mi cuerpo y en mi mente. Te suplico que satures toda mi mente y mi cuerpo de tu presencia.
Ven ahora Espíritu Santo y llena toda mi casa interior con tu presencia. Tómame y lléname por completo y no dejes a ningún inmundo permanecer en mi casa interior. Quédate conmigo y dentro mío para siempre, te ruego en el poderoso nombre de Yeshúa. Gracias por esta liberación y por tu victoria. Amen y amen.

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.
Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve.
 El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.
A TI QUE HAS LEíDO ESTA ORACIÓN MODELO, TE DIGO QUE NO HAY PODER MAYOR QUE EL DE JESUCRISTO QUE ES LA PALABRA DE DIOS. NO DEBES ACUDIR A BRUJOS NI ADIVINOS PORQUE EL DIABLO NO SACA AL DIABLO SINO QUE AGRAVA LAS SITUACIONES. LEE LA BIBLIA Y APÓYATE EN LO QUE DIOS NOS HA PROMETIDO, EL ES FIEL Y CUMPLE TODO LO QUE DICE. Y SI LO QUE TU ESTÁS ANHELANDO ESTA DENTRO DE LO CORRECTO, DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, CREE, NO HAY DEMONIOS NI DECRETOS,  QUE DESTRUYAN LO QUE DIOS TE HA OTORGADO; ASI QUE LUCHA POR MEDIO DE LA ORACIóN INTERCESORA Y NO DECAIGAS. SI QUIERES INTENSIFICAR EL PODER DE LA ORACIÓN, ACUDE AL AYUNO Y A LA ORACIÓN DE ACUERDO (ORAR POR LA MISMA SITUACIÓN CON OTROS CREYENTES). Como sabemos que hay una maldición generacional en nuestras vidas?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oración para romper malas ligaduras del alma y del espíritu  
 
Amados hermanos, la Palabra de Dios nos ordena que huyamos de la impureza sexual. 
Aquí haremos un estudio detallado de todo lo que es PECADO SEXUAL y el por qué afecta tanto nuestras vidas. Muchos cristianos andan en fornicación o en adulterio, y aún haciendo GUERRA ESPIRITUAL en estas condiciones. Les invitamos a que lean muy bien este material y evalúen su condición respecto a su pureza sexual y luego, si es necesario tomar conciencia para hacer los cambios que se deben hacer.

1 Corintios 6:15-20. La Biblia de las Américas (LBLA)
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros 
de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! 16 ¿O no sabéis que el que se une
 a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: Los dos vendran a ser una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El. 18 Huid de la fornicación!!. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Aquí, el texto bíblico dice que HUYAMOS de la fornicación.  Que es fornicación?  Es tener sexo antes del matrimonio.  Dos jóvenes solteros que tienen relaciones sexuales están en fornicación, 
y el diablo sabe muy bien lo que pasa en nuestra alma y en nuestro espíritu cuando tenemos sexo antes de matrimonio. Las parejas que viven juntas sin casarse, están en fornicación aunque tengan muchos hijos. No tienen la bendición de Dios y la ley no puede proteger sus derechos, pues no hicieron las cosas conforme a las leyes que rigen legalmente en nuestra sociedad. Mucha gente hoy día, opta por no casarse y vá emergiendo una nueva generación de jóvenes que han decidido por rebelarse en contra de la institución del matrimonio que Dios mismo ha establecido. 
Cuando el matrimonio desaparezca de nuestra sociedad habremos llegado al colapso de la civilización a causa del  gran desorden que esto traerá.  Cuando una persona casada tiene relaciones sexuales con una persona distinta a su cónyuge,
 eso se llama ADULTERIO. Creemos que de todos los pecados, por así decirlo, el más abominable delante de Dios, sea tal vez el adulterio y en la misma gravedad está el involucramiento en el ocultismo.

 Hoy día tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se ha vuelto común, tolerable, y hasta 
se ve con buenos ojos. Cuantas veces escucho a jovencitas que no saben "como perder su virginidad", buscando la oportunidad para que alguien las lleve a una relación sexual. Es que ser VIRGEN hoy día, es super anticuado y vergonzoso.  Yo digo: Como hemos perdido el rumbo!!

Para un guerrero espiritual es imprescindible la PUREZA SEXUAL. 
Que significa PUREZA SEXUAL? Significa que NO se deben practicar ciertas cosas: no fornicación, no estar en adulterio, no vicio de masturbación, no pornografía ni mirar obscenidades por internet,  no lenguaje obsceno, no vivir en concubinato o unión libre, no sexo ocasional con nadie (ni siquiera con el padre o la madre de sus hijos, pues si no están casados, todavía están en fornicación. Cásense y pongan en orden su vida para que DIOS pueda bendecirlos!!)
Si se está casado/a debe tener relaciones sexuales cotidianas con su esposo/a, porque si está en abstinencia, celibato  o negándose el uno al otro, esto también es IMPUREZA SEXUAL. 
La persona casada, dice la Palabra, tenga su lecho limpio y sin mancilla y "no se nieguen el uno 
al otro, a no ser de mutuo acuerdo para apartarse para orar y luego vuelvan a unirse para que satanás no los tiente". 

1 Corintios 7:4-5. La Biblia de las Américas (LBLA)
4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no 
tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.

Por qué la Palabra de Dios nos instruye acerca de la pureza sexual?
Es a causa de las MALAS LIGADURAS DEL ALMA.
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio crean nudos, ataduras y malas ligaduras del alma y por esto el Señor es muy estricto con respecto a este tema. Una MALA LIGADURA DEL ALMA, produce una sensación inexplicable de malestar contínuo. Muchos cristianos, a causa de desconocer este tema sufren de malas ligaduras del alma por toda su vida. El diablo sabe que cuando una persona soltera está teniendo sexo fuera del matrimonio se crean tantas ligaduras, lazos y nudos, que eso después va a repercutir en el matrimonio para hacerlo colapsar. El mismo principio se aplica en el adulterio. Cuando una esposa o un esposo tiene relación sexual con su cónyuge infiel, entonces se transfieren a él o ella todas las maldiciones, los pecados y los inmundos de TODAS LAS RELACIONES ADÚLTERAS de su cónyuge infiel. Esto produce tanto sufrimiento moral, espiritual, emocional, pero como no es visible ni demostrable, está bajo el control total del diablo en lo oscuro y en lo secreto donde así sigue trabajando hasta hacer tocar fondo a las personas. 
Veamos lo que dice la Biblia en:

Malaquías 2:15 (Nueva Versión Internacional)
15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud.

Note aquí, que la Palabra de Dios establece que una pareja de casados, son UN SOLO SER: CUERPO Y ESPÍRITU. Después de hacer los votos matrimoniales y luego de que el matrimonio
 se consumó, entonces los dos: marido y mujer llegan a ser UNA SOLA CARNE. Hubo una FUSIÓN, hubo una LIGADURA a nivel ESPIRITUAL, del varón con la mujer, y debería ser para siempre hasta que la muerte los separe.

1 Corintios 6:16 (Nueva Versión Internacional)
16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? 
Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»

Un varón se llega a una prostituta y paga para tener sexo con ella. En el momento de la relación sexual ocurre el fenómeno de la FUSIÓN, que hablábamos antes, o sea,  se fusiona el alma y el espíritu de él, con el de la prostituta. Se establece una ligadura del alma con la prostituta, porque se HIZO UNO CON LA PROSTITUTA.  En este caso, la relación sexual entre el hombre y la prostituta producirá algo que se llama MALA LIGADURA DEL ALMA y así sucede con todas las relaciones sexuales que tenemos o tuvimos fuera del matrimonio. 
La mala noticia aquí, es que tenemos una MALA LIGADURA DEL ALMA CON CADA PERSONA que tuvimos sexo fuera del matrimonio y esto afectará nuestra alma el resto de nuestras vidas, a no ser que entremos a cuentas con Dios, pidamos perdón, nos arrepintamos, cambiemos completamente de conducta y rompamos con oraciones de liberación todas esas malas ligaduras del alma pasadas.

La ligadura del alma  es muy saludable dentro de un matrimonio donde hay fidelidad, amor y respeto. De hecho Dios lo estableció así en Malaquías 2:15. Dijo que son "solo uno" porque busca descendencia. Aparte en este versículo dice al hombre infiel: CUÍDATE EN TU PROPIO ESPÍRITU. Esto significa que las relaciones sexuales fuera del matrimonio atacan directamente al espíritu de la persona que las practica. 

Génesis 2:24 (Nueva Versión Internacional)
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

No hay duda de que en un matrimonio, la fusión, la ligadura de alma y espíritu existe...pero también existe con cualquier persona que se haya tenido relaciones sexuales. Hoy en día, el tema de tener sexo con cualquiera, fuera del matrimonio o en adulterio, sexo ocasional, amigos con derechos, uniones libres, etc, es una realidad muy preocupante para todos aquellos que entendemos lo que ocurre en el mundo espiritual y que entendemos que Dios aborrece la inmoralidad sexual.

Que implica tener sexo fuera del matrimonio?  
1. Implica: Desobedecer a Dios, sus mandamientos, en una posición clara de falta de temor, de indiferencia o desafío.

2. Implica: contaminación espiritual muy grave. En CADA RELACIÓN SEXUAL hay transferencias de todo tipo de cosas. En lo espiritual se transfieren de una persona a la otra los inmundos, las maldiciones y hasta los pecados de uno, llegan a ser parte de la otra persona, por cuanto son "una sola carne".

3. Implica: desfragmentación del alma. Cuando una persona ha tenido amantes, ocurre algo así como que cada amante se llevó "un pedacito de su alma", por cuanto en la unión sexual se tornaron "una sola carne" o "se fundieron en un solo ser "; entonces las almas quedaron pegadas, fusionadas, ligadas una a la otra.
Esto es lo que produce un malestar inexplicable contínuo y por supuesto, muchas de las bendiciones de Dios no podemos recibir cuando tenemos malas ligaduras del alma.
El alma de la persona se desfragmenta en tantas partes como amantes haya tenido, en consecuencia el alma de la persona podría quedar separada en varios fragmentos para siempre.
En el momento de la oración de autoliberación vamos a pedir a Dios que vuelva a unir el alma a su conformación original, y que el alma quede totalmente integrada de nuevo.

4. Implica: que la descendencia será afectada por maldición de adulterio y/o fornicación y/o cualquier tipo de inmoralidad sexual. Cuantas veces hemos visto que los mismos pecados sexuales que los padres han cometido,  cometen otra vez los hijos.  El incesto es una plaga generacional, los abusos sexuales entre parientes, la homosexualidad, la promiscuidad, los divorcios, el adulterio, papás o mamás solteros, van a tener hijos que van a seguir el mismo camino y peor aún, porque las maldiciones se van retorciendo cada vez más al paso de las siguientes generaciones.

Un hogar donde hay un cónyuge infiel, tendrán hijos que van a pasar prácticamente por lo mismo, porque se le dio derecho a satanás en esta área. Todo derecho legal entregado a satanás va a hacer estragos en nuestras vidas y en la vida de nuestros hijos. No lo tomemos livianamente. Cada equivocación y pecado nuestro va a tener consecuencias sobre la vida de nuestros hijos. Y no por causa de Dios, es por causa del diablo, quién de día y noche acusa y reclama los derechos legales que se le ha dado cuando pecamos.

 Estadisticamente, las ligaduras de alma que más difíciles son de romper son las que se forman cuando una mujer se enreda con un hombre casado. No hay algo más denigrante para una mujer que ser la amante de un hombre casado y vivir en las sombras, siendo siempre la segunda y la incondicional.
MUJERES!! No habrían hombres infieles si nosotras tememos a Dios y tenemos dignidad!! 
Tomemos conciencia y no accedamos a caer con un hombre casado!! Es morir en vida, trae tanta maldición. Si éste es tu caso, determina hoy dejar esa relación adúltera  y abominable para delante
 de Dios y ordena tu vida!! Tus generaciones futuras te lo van a agradecer.

Otras de las ligaduras muy difíciles de romper también son las ligaduras de alma que se dan entre homosexuales. Hay muchas personas atrapadas en una relación homosexual que detestan y no 
pueden salir de ella, ni tienen fuerza para hacerlo.

Dios no prohibió las relaciones sexuales fuera del matrimonio porque sí nomás. La prohibió 
porque en el diseño de su creación, cuando nos hizo a nosotros, estableció que el matrimonio 
sería SAGRADO, y que habría una unidad y un lazo espiritual entre los cónyuges,
que es muy diferente a cualquier otro tipo de relación entre dos personas. Esto con el fin de 
preservar nuestro linaje, nuestras generaciones futuras.

Cualquier relación sexual que se haya tenido fuera del matrimonio necesita una oración de auto-liberación, para quebrar, deshacer toda influencia y poder, que trajeron sobre nuestra vida, 
el habernos unido con una persona en forma ilícita (fuera del matrimonio).

Toda relación sexual fuera del matrimonio implica que ahora estamos cargando con los inmundos, las maldiciones y los pecados de la otra persona y solo se es libre de esto, haciendo una oración de renuncia y promesa de mantenernos puros sexualmente.
Las consecuencias de la mala ligadura del alma son la ruina, perder el rumbo, enfermedades que
 van y vienen, malestares, las cosas no salen, pérdidas, estancamiento, mucho sufrimiento, tormento emocional, falta de paz, opresión, culpa, violencia doméstica, hijos que se van descomponiendo, etc. 

 Si tú estas en adulterio, nunca vas a poder tener buenos amigos ya que si uno traiciona, llega la traición también. Satanás pasa una factura muy alta  por enredarse con el.
Dios aprueba el sexo SÓLO dentro del matrimonio.

Oracion de autoliberación.  Rompimiento de malas ligaduras del alma.  

Salmos 124:7-9 (Reina-Valera 1995)
7 Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo y escapamos
 nosotros. 8 Nuestro socorro está en el nombre del Altísimo, que hizo el cielo y la tierra.

Salmos 141:8-9 (Reina-Valera 1995)
8 Por tanto, a ti, Padre mío, miran mis ojos. En ti he confiado: no desampares mi alma. 
9 Guárdame de los lazos que me han tendido y de las trampas de los que hacen maldad.

Isaías 42:12-13 (Nueva Versión Internacional)
12 Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las costas lejanas. 13 El Señor marchará como guerrero; como hombre de guerra despertará su celo. Con gritos y alaridos se lanzará al combate, 
y *triunfará sobre sus enemigos.

Salmos 108:1-6, 12-13
1 Firme está, oh Dios, mi corazón; ¡voy a cantarte salmos, gloria mía! 2 ¡Despierten, arpa y lira! ¡Haré despertar al nuevo día! 3 Te alabaré, Señor, entre los pueblos; te cantaré salmos entre las naciones. 4 Pues tu amor es tan grande que rebasa los cielos; ¡tu verdad llega hasta el firmamento! 
5 Tú, oh Dios, estás sobre los cielos, y tu gloria cubre toda la tierra. 6 Líbranos con tu diestra, respóndeme para que tu pueblo amado quede a salvo. 12 Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, 
pues de nada sirve la ayuda humana. 13 Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!


ORACI
ÓN inicial
2 YÁHWEH es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Dios, nuestro  Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece.(Salmos 18:35).
Te reconocemos como nuestro único y verdadero Señor, ABBA KADOSH y venímos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.  Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones toda nuestra maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día.(Sal 25:5)
 
8 Mas, ¿qué dice? Cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de FÉ que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Confesamos a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el PADRE le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a ÉL.
23 YESHÚA HAMASHIAJ (Jesucristo) respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)
 
ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu Palabra. Ven Padre Eterno, ven YESHÚA a nosotros y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación. Bendito seas DIOS PADRE, DIOS HIJO y RÚA HACODESH  (Espíritu Santo) desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
  Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de Dios y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Que el nombre de YÁHWEH sea invocado sobre el ministerio Casa de Oración en Misión Avivamiento, sobre sus líderes Adolfo y Cristina, sus hijas Sarah y Leticia y sobre los que pertenecen a éste ministerio. Que el Altísimo siempre oiga todas sus oraciones y les envíe su ayuda desde los cielos. Que Elohim conceda los deseos de sus corazones y haga que todos sus planes se logren con éxito. YÁHWEH los bendiga y los guarde, YÁHWEH haga resplandecer su rostro sobre ellos, YÁHWEH tenga de ellos misericordia, YÁHWEH alce su rostro sobre ellos y les dé SHALOM, los multiplique, los afirme, los establezca, los perfeccione, los fortalezca completamente como un ministerio de guerra espiritual en el mundo entero. Sean librados de todo mal y sus descendencias sean poderosas en la tierra. Así sea también conmigo...... (ponga su nombre) y mi familia, que estoy intercediendo por todos ellos.  En el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

   La Batalla
Padre Altísimo Santo de Israel; vengo a Ti, acudo muy confiadamente ante tu trono de gracia, suplicándote perdón por todo pecado sexual del pasado. Suplico perdón y pido que me limpies ahora.
Confieso que he hecho lo malo y he tenido relaciones sexuales con las siguientes personas y te suplico que me perdones y me limpies. En el nombre de Jesús ahora, quebranto, destruyo y arranco toda ligadura de alma, cuerpo y espíritu con cada persona con la cual he tenido una relación sexual fuera del matrimonio.......(cita audiblemente todas las personas, nombre por nombre, con las cuales has tenido relaciones sexuales, INCLUYENDO el nombre del que abuso de tí, si es que sufriste violación, incluyendo el nombre del que te tocó inapropiadamente, si ése fué el caso, incluyendo el nombre de tu ex-cónyuge, si es que están divorciados).

En este momento me declaro libre de todo derecho, poder, influencia que estas uniones ilícitas 
han tenido sobre mí y sobre mi vida.  Me desligo total y completamente de cada una de estas personas que cité, me desligo ahora cuerpo, alma y espíritu y ato y echo fuera a todos los inmundos que llegaron a mi a través de esas relaciones sexuales, cuando me torné en un solo ser con ellos.
 Fuera!! en el nombre de YESHÚA. Quebranto toda maldición que llego a mi vida, por estas relaciones sexuales y ato y echo fuera a todos los demonios que
ministran estas maldiciones, se van ahora, en el nombre de YESHÚA.
Padre Santo: sólo Tú conoces mi alma y solo Tú sabes donde están los fragmentos de mi alma, en este momento someto y sujeto a Tí, confío y suplico que traigas y reúnas de nuevo los fragmentos 
de mi alma que ha quedado desfragmentada e incompleta a causa de mi pecado.
Te encomiendo a tí, te pido que vuelvas a integrar mi alma a su estado original de pureza 
sexual, confío en ti y te doy gracias porque YA LO HAS HECHO.
Padre, también quiero hacer un compromiso de pureza sexual delante de tu trono, quiero fuerzas 
para mantenerme puro, te ruego no permitas que la tentación me arrastre a hacer lo que no quiero.
TÚ y solo TÚ, puedes guardarme sin caída, y te ruego que así sea, te ruego, en el nombre de YESHÚA.

Uso la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios contra el espíritu del perro, la lujuria, 
la lascivia, la concupiscencia, los deseos impíos y las obras de la carne. Renuncio y resisto a 
todos ellos declarando que "Soy de Cristo y he crucificado mi carne con sus pasiones y deseos" 
Gálatas  5:24. (repítalo 3 veces como mínimo)

Resisto y me niego a someterme al hombre fuerte de Jezabel, y renuncio al espíritu de prostitución del templo. Presento voluntariamente mi cuerpo, como un sacrificio viviente, a Dios y a la Sangre 
de YESHÚA. Mis lomos son ceñidos con la verdad. Señor, suelta a tus ángeles a mi favor hoy (ángeles ministradores, ángeles guardianes y ángeles guerreros). Consagro todo mi ser : ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, al Señor Cristo Jesús, te dedico y te entrego todo mi ser ahora Padre Santo.
Suplico que venga ahora tu Dominio, Poder y Autoridad sobre cada área de mi vida, incluyendo 
todas mi funciones sexuales, todos mis deseos, lo que está en mi mente. Hazme huir cuando la tentación se presente, nunca permitas que yo vuelva a caer.

2 Timoteo 1:7. Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Reclamo Padre Eterno, Espíritu de Poder, Amor y Dominio Propio. Que impartas en mí la fuerza
 y el dominio propio. Y que por amor y temor a tí, nunca más caiga yo en pecado sexual. Gracias porque desde ahora, sé que voy a tener buenas amistades y buenas asociaciones, me rodearás de 
gente fiel, amable y leal que te aman y te sirven. No permitas que haga yo, yugo desigual  o amistad con gente impía. Aléjame del engañador, del interesado, de gente con malas intenciones, suplico que no me dejes caer en ninguna trampa.
De ahora en adelante que todo lo que yo haga sea de acuerdo a tu voluntad.
Padre, te agradezco por tu intervención sobrenatural en mi situación. Deja que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables delante de tí, oh Señor, mi fortaleza y mi Redentor, el Rey de mi alma. Gracias por la liberación que hoy traes a mi vida.
Renuncio y resisto a Satanas, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto 
a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal, renuncio a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon.
Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo. Se van ahora con todas sus jerarquías 
de demonios! Fuera ahora, en el nombre de Jesus! Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que 
ya no les daré lugar en mi vida! Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Ven ahora Espíritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas habitar allí a ningún inmundo. Tómame y satúrame por completo, suplico que permanezcas en mí. Suplico que no permitas que yo te apague. Enséñame, ayúdame y sáname.
Gracias Padre Bendito, por esta victoria espiritual, porque hoy me has liberado. 
Gracias te doy en el nombre de Jesús. Amen.


Puedes hacer esta oración, cuantas veces quieras.
La paz de Dios vendrá a tu corazón cuando ya te sientas libre. Dios es fiel. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0