Las bendiciones del Señor

contador de visitas

Las Bendiciones

del señor

 

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”  (Jn 14:1-2)

 

1.- LA BENDICIÓN DE TENER UN SALVADOR. Muchas personas no le dan importancia a la condición de vida que llevan, ni piensan en el destino eterno de sus almas. Pocas son las que se preocupan por su vida espiritual. Pero tener a Jesús como el salvador nos alienta a esperar en él. “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2.13-14)

 

2.- LA BENDICIÓN DE SER HIJOS DE DIOS. Ser hijos de Dios no es cualquier cosa. Es estar reconciliados y tener comunión con el Padre eterno. Es ser valientes para darle la espalda al pecado y seguir a Jesucristo hasta el fin. Como hijos tenemos

 

A.    La bendición de ser perdonados. “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.(Col.1:13-14) 

B.   La bendición de ser limpiados. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos vera a Dios” (Mat.5:8)

 

C.    La bendición de ser restaurados. “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”  (2ª Cor.5:17)

 

D.  Sustentados. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil.4:19

 

3.- LA BENDICIÓN DE SER SALVO Y TENER VIDA ETERNA. Ser salvo es tener la convicción de que tengo vida eterna porque mis pecados me han sido perdonados. Es tener la certeza de que estoy libre de condenación porque Jesús vive en mí. Es confiar en Dios de que a la hora de partir me voy con él. Porque su palabra dice. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Rom.8:1) “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1ª.Jn.5:11-12)

 

4.- LA BENDICIÓN DE PERTENECER A SU IGLESIA. Pertenecer al cuerpo de Cristo y formar parte de su iglesia es un gran privilegio. Es estar unido a la familia de Dios. Su iglesia está compuesta por hombres y mujeres que han sido perdonados y lavados con la preciosa sangre de Jesús. Su palabra dice: A fin de presentársela así mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efes.5:27).

 

5.- LA BENDICION DE QUE JESUS ESTA CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS. Una de las bendiciones temporales más hermosas que tenemos mientras vivimos en esta tierra, es la promesa que Jesús prometió, de que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Jesús dice: “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mat.28:20) Esto nos da confianza de que no estamos solos. Jesús prometió permanecer siempre a nuestro lado.

 

6.- LA BENDICION DE SER GUARDADOS POR JESUS. Otra poderosa bendición es que somos protegidos por el poder de Dios. El Señor guarda nuestra vida y nuestra familia. Su palabra dice: “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”(1ª.P.1:5) Además; como hijos del Señor debemos guardarnos de pecar, para no dar lugar al diablo. La Biblia dice: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” (1ª.Jn.5:18)

 

7.- LA BENDICIÓN DE SER ESCUCHADOS POR JESUS. Ser escuchados por Cristo nos da confianza y aumenta nuestra fe. Cada día podemos acercarnos confiadamente al trono de su gracia. El Señor dice. “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y el que llama, se le abrirá” (Luc.11:9-10) Y nos confirma diciendo. “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marc.11:24) Amén.

 

8.- LA BENDICIÓN DE GUARDAR SU PALABRALa palabra del Señor es alimento a nuestro espíritu. Hay muchos que la rechazan y nada desean de Dios.

Pero el guardarla es una bendición. Ella nos anima, nos fortalece y nos consuela. Ella es luz y es la voz de Dios directa a nuestro corazón. Por lo tanto:

A.    Somos bienaventurados.“Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Luc. 11:28)

 

B.    El guardar la palabra hacemos una alianza con Dios.“Respondió Jesús y les dijo: el que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Jn.14:23) ¡El Padre y Jesús vienen a nuestra vida para morar en nosotros!

 

C.    Y tenemos vida eterna: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jn.5:24)  Amén.

 

9.- LA BENDICIÓN DE COMPARTIR SU PALABRA. Compartir la palabra de Dios es una gran bendición, porque es el medio para que otros conozcan y vengan al conocimiento de Cristo. Además de que es un mandato de Jesús.

 

A.    El Señor lo demanda. La Biblia dice. “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2ª.Tim 4:1-2)

 

B.    Primeramente a nuestra familia. Él dice. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y la atarás como una señal en tu mano y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás  en los postes de tu casa, y en tus puertas” (Deut.6:6-9)

 

10.- LA BENDICIÓN DE TENER AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESÚS.    

Es sorprendente como Jesús confía en nosotros al delegarnos su autoridad. Con ella podemos reprender a satanás, echar fuera demonios y orar por los enfermos.

 

A.    Jesús nos delegó su poder. “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Luc.10:19)

 

B.    Tenemos autoridad para atar y desatar. “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” (Mat.18:18) 

 

Sanar enfermedades y echar fuera demonios. “Y esta señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomaran en sus manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanaran”. (Marc.16:17-18)

 

11.- LA BENDICIÓN DE SER UN CIUDADANO DEL REINO DE LOS CIELOS. Todo siervo fiel debe entender que esta vida es pasajera. Ya los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob se sostenían por la fe, como viendo al invisible.

 

A.     Esperaban una ciudad celestial.  Ellos fueron peregrinos y extranjeros  en la tierra. La Biblia dice: “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto es Dios” (Heb.11:10) Y afirma que: “Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad” (Heb.11:16)

 

12.- LA BENDICIÓN DE JESÚS 

La iglesia de Cristo entra en esta promesa. Mientras nosotros estemos haciendo su obra aquí en la tierra, Jesús fue a prepararnos un lugar en la ciudad celestial.

 

A.    Nos consuela diciendo. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Jn.14:2-3)

 

B.    Somos ciudadanos del reino de los cielos.  “Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Fil.3:20)Amado no te aferres a este mundo, Sino a Jesús.

 

13.- LA BENDICIÓN DE SER FIEL A JESÚS. Mientras vivamos en la tierra corremos el riesgo que por descuido nos alejemos de Dios. Pero si permanecemos fieles a Cristo recibiremos nuestra recompensa.  Veamos éstas 3 bendiciones de Jesús.

 

A.    “…Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”(Apoc.2:7b)

B.    “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré sus nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Apoc.3:5)

C.    “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apoc.3:21)

 

Llegamos al final de esta enseñanza. Nuestro consejo es que no abandones ni te alejes de Jesús, sino ámale hasta el fin. Nos despedimos con esta última bendición de Señor que dice: “Se fiel hasta lamuerte y yo te daré la corona de la vida” (Apoc.2:10b

 

  Pastor Daniel Vinalay

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Daniele Sinner (sábado, 04 febrero 2017 22:12)


    Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results. If you know of any please share. Many thanks!

  • #2

    Callie Hon (domingo, 05 febrero 2017 05:10)


    Heya i am for the first time here. I found this board and I in finding It truly helpful & it helped me out much. I hope to provide something back and aid others such as you helped me.

  • #3

    José Maria garcia (domingo, 05 febrero 2017 20:39)

    Hello Daniele Sinner, Good the truth is, I do not use any plugin.

  • #4

    Emelina Willmore (lunes, 06 febrero 2017 18:58)


    Hi, Neat post. There is an issue along with your site in internet explorer, would test this? IE nonetheless is the marketplace chief and a large part of people will leave out your excellent writing because of this problem.

  • #5

    Palmira Godwin (lunes, 06 febrero 2017 20:56)


    We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site provided us with helpful information to work on. You have performed a formidable activity and our entire neighborhood will likely be thankful to you.

  • #6

    Clorinda Carberry (martes, 07 febrero 2017 00:24)


    A person essentially lend a hand to make severely articles I would state. This is the first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the analysis you made to create this actual submit extraordinary. Fantastic activity!

  • #7

    Ted Belfield (martes, 07 febrero 2017 00:46)


    Hi my family member! I want to say that this post is amazing, nice written and include approximately all vital infos. I'd like to see more posts like this .

  • #8

    Darlene Ogilvie (martes, 07 febrero 2017 12:05)


    I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100% sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Many thanks

  • #9

    José María García (martes, 07 febrero 2017 20:29)

    Respuesta a Darlene Ogilvie; Hola, en España podemos beneficiarnos de servidores de web gratuitos, aunque ese no es mi caso; yo le aconsejo busque un servidor gratuito. Un saludo.

  • #10

    Margarite Mcnees (miércoles, 08 febrero 2017 20:36)


    Thank you, I have just been looking for information approximately this topic for ages and yours is the best I've found out so far. But, what concerning the bottom line? Are you positive in regards to the source?

  • #11

    Alisia Priolo (jueves, 09 febrero 2017 02:14)


    Wow! This blog looks just like my old one! It's on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

  • #12

    Felix Sampson (jueves, 09 febrero 2017 04:26)


    This paragraph is truly a good one it helps new internet people, who are wishing for blogging.

  • #13

    Jenni Johnston (jueves, 09 febrero 2017 14:46)


    Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it ;) I will come back yet again since I saved as a favorite it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.